Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

2 semanas sin ADSL por rotura de cables en la central

BocaDePez
BocaDePez

Un dia de buenas a primeras me quedé por completo sin conexion adsl en mi casa, en Granada. Llame a Jazztel y vino un tecnico de Telefonica que me dijo que no había sincronismo en central y que los de jazztel habían "roto" unos cables en la central y que había cortado un puñado de líneas, entre las cuales estaba la mía.

Ya hace dos semanas de esto y sigo en mi casa sin ADSL, en un piso de estudiantes y en plena época de exámenes. Os podéis imaginar.... Cada vez que llamo a jazztel me dicen las mismas mentiras y estoy ya harto. He llamado hoy, he pedido un cambio de par y la colombiana no sabía ni de lo que le estaba hablando.

¿Como puedo proceder para aligerar esto? ¿Consumo? Ministerio? Es que no se a donde dirigirme para lograr la resolución rápida pero esto es una puta vergüenza.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes permanencia? ¿No tienes disponibilidad de fibra?

vukits

Es que no se a donde dirigirme para lograr la resolucion rapida pero esto es una puta verguenza.

Porta a Fibra con Lowi u O2 ..

Y apuntante el nº de incidencia. SI te reclaman pemanencia, reclama ante usuariosteleco, de que te dejaron sin servicio muchos días.

un saludo

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No tengo disponible fibra en mi barrio. Vivo en el centro de granada y las fachadas estan protegidas. No hay fibra de ninguna empresa, solo tenemos ADSL.

Estoy desesperado. Tengo 32 gb con vodafone en el movil pero ya se me van acabando...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿no hay ningún operador local via wifi?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aqui en granada no... y tampoco lo contrataria porque es un piso d alquiler d estudiantes y nos iremos en junio, y paso d pagar instalacion.

NeroGC
1

Pues contrata un FUSION 0 ADSL de movistar.. no tiene permanencia..

Si jazztel lo solventa y quieres seguir.. das baja a movistar...

Yo no le veo mas problema...

Jazztel no deberá cobrarte nada del fijo por todo estos dias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es 100% sin permanenicia? Porque no me importaria contratarlo y tenerlo 1 mes hasta q me arreglene l follon los de jazztel y luego darlo de baja y solo pagar un mes.

🗨️ 3
NeroGC
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NeroGC
1
rbetancor

No se Rick ... suena todo raro ... sobre todo teniendo en cuenta que los técnicos de Jazztel no tienen permiso para entrar en las centrales y tocar cables ... no se Rick ..

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
rbetancor
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
finn
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco entiendo nada. el tecnico de telefonica me dijo que en la central se han cargado un puñado de lineas entre las cuales esta la mia.

no tengo sincronismo (el router esta todo el rato cn la luz de adsl parpadeando)

naveganteperdido

si entran en las centrales y si tocan cables, los de sus propios equipos

BocaDePez
BocaDePez

no tienes cobertura con coaxial de Vodafone-Ono para contratar Lowi?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no...

andressis2k
2

En Granada, desde hace un par de meses Telefónica está retirando mangueras de pares.

Si por ejemplo tienen 3 mangueras de 1000 pares, con un 20% utilizado, lo agregan todo en una, y desmontan las otras.

En este proceso... pues es relativamente probable que algo falle... y posiblemente sea tu caso. Por supuesto todo eso lo hace Telefónica, Jazztel no pinta nada ahí.

Ni siquiera dentro de la central Jazztel tiene potestad para tocar pares. Ellos simplemente tiran desde su repartidor en la sala OBA hasta el DSLAM (latiguillo de pocos metros)

No es nada nuevo que Telefónica "sude" de las averías de NEBA / VULA. Putean a los demás operadores hasta la muerte, luego pagan una migaja de multa y a seguir.

He llegado a ver pares de clientes de Jazztel en condiciones lamentables (microcortes, atenuación altísima, etc) y tras meses reclamando nada. Portar a Movistar, y en 72h cambiado de par.

Si no tienes opción a fibra / HFC, sólo te queda:
- Operador wifi / wimax: ¿¿que no hay en Granada?? ¡Hay mas de 10!. En alguno podrás tener mejor velocidad y latencia que en ADSL, y en otros un desastre. Lee las opiniones antes...
- Portar / hacer alta nueva en Movistar. En unas horas / días lo tendrás funcionando

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces estoy jodido... No puedo portar porque tengo permanencia. en todo caso lo que probablemente haré es pedir alta nueva en fusion y darlo de baja en cuanto me arreglen el pifostio los de jazztel.

Sé que hay operadores wifiwimax en granada pero: todos tienen cuota de instalación, tendría que pedir un permiso a mi comunidad, estoy en un piso de estudiantes, etc etc es demasiado follón para 6 meses (el curso academico acaba en junio). Ademas no se si habria cobertura exactamente donde yo vivo pues vivo en un bloque relativamente bajo (3 pisos) rodeado de bloques de 4-5 pisos en el casco historico muy cerca de la catedral...

🗨️ 2
Bramante
1

No puedo portar porque tengo permanencia

Si llevas dos semanas sin servicio, quizá puedas pelear por ahí la permanencia.

andressis2k
1

Si tienes pruebas de que la incidencia de Jazztel lleva 15 días abierta y no te lo solucionan... no creo que tuvieras problema en cancelar el contrato / recurrir la penalización que te intenten cobrar. Si vas a poner Movistar, asegurate de que sea realmente sin permanencia... A ver si por querer evitar una permanencia te vas a juntar con dos

BocaDePez
BocaDePez

Los de Movistar que no te cuenten películas. Si hay cables rotos en la central es culpa de Movistar y no de Jazztel. Es Movistar la encargada de mantener los cables porque son de su propiedad. Jazztel lo único que puede hacer es presionar a Movistar pero ahora con el tema de la fibra, el mantenimiento de los ADSL es nulo. Tú, como cliente de Jazztel, puedes ir a consumo a poner una reclamación o denunciar. Si Jazztel ve que hay presión por parte de sus clientes, a su vez, presionará a Movistar para que lo arregle

BocaDePez
BocaDePez
1

He llamado a Jazztel, y tras 1 hora de llamada entre bajas y servicio tecnico me han pasado con una Española por fin con la que he podido hablar y me ha quitado la permanencia para que me vaya.

Acto seguido he contratado Movistar Fusion con una oferta del 50%, con la que me sale a 26 euros mensuales. Una pena no poder aprovechar la linea movil, pero bueno.

Gracias a todos.