Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

[Editado 2/01/08 15:55]

2 semanas con Orange

Hola a todos,

Llevo un par de semanas con Orange 20 megas y de momento la cosa va más o menos bien. ya son muchos años en esto del Internet así qe provecho para contar mis experiencias por si a alguien le sirven de ayuda.

A) VELOCIDAD DE BAJADA - A mi me sincroniza a 10000-12000 mbits (bajada) y 800 (subida), que creo no esta nada mal. Lo primero que hice fue ver si efectivamante me baja cerca de este max (siempre será un poco menos).

Lo primero de todo decir uqe no os fieis de los webs donde supuestamente te miden la velocidad del adsl. No son fiables. Lo mejor es utiilzar un gestor de descargas, abrir 2 o 3 conexciones simultáneas a una descarga directa a algún sitio que sepáis os va a dar todo el ancho de banda que le pidáis (yo utilizo la última distribución de ubuntu). Y por supuesto estar seguro de que no tenéis alguna aplicacion haciendo uso del ancho de banda de subida (que es al final el que más limita el de bajada), sobre todo los p2p que se comen todo el ancho de subida, y sin subida (que es poquito lo que hay) NO hay bajada. Esto último mucha gente no lo tiene claro.

Lo segundo es que hay que probarlo con el cable ethernet no con el wifi (luego contaré como mejorar la conexión wifi)

Obtengo velocidades max entre 6000-8000 de forma bastante sostenida, que encaja con la velocidad de sincronismo y los 4 megas que se reserva la TV. No he encontrado ninguna forma de evitarlo ni siquiera desactivando el servicio de tv en el router.

Para mejorar la velocidad wifi, si estáis como es mi caso lejos del router, podéis comprar una antena direccional. a mi me mejoró bastante. Si tenéis opción de probarla antes de comprarla mejor. Y luego también utilizar el TCPOptimizer para la conexión wifi (cuidado si no tienes cuidado podéis acabar configurando la interfaz de red fija y no la wifi con lo que podeís acabar empeorando en vez de mejorar)

B) ROUTER LIVEBOX

El livebox es una pasada de router, pero a mi me va mal. El problema es el mismo que he visto tantas veces en otros routers: Tiene problemas para manejar múltiples conexiones simultáneas y se agrava si esta situación se mantiene en el tiempo (que es el caso con los p2p). El síntoma es que cada vez tarda más en responder a una nueva petición. Llega un momento en que tarda varios segundos en responder. Se soluciona reiniciando el router y se arregla.

Mientras tanto me he configurado el router que tenía con telefónica (un comtrend monopuesto en modo bridge) y con este me va de maravilla. De momento y hasta que actualicen el firmware me quedo así. Lo malo es que me quedo sin TV, pero no me importa mucho. A lo mejor incluso me doy de baja de la tv y quizás así consigo recuperar los 4 Megas que me faltan ;-).

Bueno, hasta aquí mi experiencia, que ya digo es bastante buena, espero que os sirva,

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1