Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

2 routers en misma linea??

Hola, seria factible tener 2 routers/modems en una misma linea telefonica?? por determinada razon uno debe ser dedicado a una "makina recreativa" y otro para servicios d internet, sincronizarian los dos sin problemas??

salu2 y gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola d nuevo, ya me leido los post sobre este router, y lo he…

Hola d nuevo, ya me leido los post sobre este router, y lo he configurado 100 veces tal como dice, lo q no entiendo es como ha llegado a sincronizar, incluso he descargado, he actualizado windows, sin embargo, tan solo abrir unos puertos y na de na. He vuelto a resetear el router, configurar todo d nuevo tal como dicen los post y na de na otra vez. Me temo q yeva uno d los ultimos firmwares, no se si actualizar a otro. Desde luego problema d la linea esta descartado, no se...

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No me sincronizan, lo q ocurre es q el otro dispositivo creo…

No me sincronizan, lo q ocurre es q el otro dispositivo creo q es un modem, no un router. Pero lo q realmente me tiene negro es q el modem (o router) sincroniza a la primera y el router q he comprado (conceptronic CADSLR4) no hay manera d q sincronice. He leido todos los manuales d esta web, lo he configurado d mil maneras. Lo mismo sincroniza q lo mismo se tira horas y nada. Ya no se si tirarlo o pegarme un tiro :(
      Tengo ADSL con Timofonica, IP dinamica....

salu2

• Cerrado

No conozco ese modelo de router exacto, hay tantas marcas y…

No conozco ese modelo de router exacto, hay tantas marcas y modelos que es dificil conocerlas todas, pero teniendo claros los conceptos se puede configurar cualquier aparato.

Conceptronic es una marca que ofrece productos muy baratos, y normalmente la calidad es muy justita, lo mínimo para decir que funciona y se atiene a las especificaciones anunciadas. Lo que no tiene mucho sentido es que digas que "a veces se tira horas y nada". El proceso de conexión debe ser inmediato, del orden de 30 segundos ... no por esperar más va a conectar. O funciona o no funciona.

Es siempre más probable que no se haya configurado adecuadamente, que el aparato no funcione. Aunque sí es verdad que he leído en BandaAncha que algunos routers tal y como salían de fábrica necesitaban actualizarse para funcionar con un determinado proveedor.

Lo que tienes que tener muy claro es el tipo de modulación, el tipo de encapsulación, si necesita valores de circuitos virtuales, si necesita autentificación por nombre y contraseña. Toda esa información la tienes en cada foro de cada proveedor aquí en BandaAncha, y es probable que incluso te la hayan enviado en una carta al contratar el servicio.

En un router se puede pinchar cualquier cosa, desde un PC con Windows, un PC con Linux, un Macintosh, una PlayStation 2, una XboX, o una nevera de esas pijas que llaman automáticamente al lechero. :-D

Saludos.

• Cerrado

Lo que si tengo entendido es que pueden haber dos VC…

Lo que si tengo entendido es que pueden haber dos VC (conexiones virtuales ó circuitos virtuales, no se exactamente qué significa) en la misma línea, si el DSLAM y el router del usuario lo soporta. La pena es que aquí en españa por política de empresa no pueden ofrecerte servicio dos operadoras a la vez con la misma línea, pero por ejemplo, podrías tener 512/128 con ya.com y 512/128 con wanadoo(suman 1024/256), completamente independientes. Eso si, no puedes tener más de un router :P.

Saludos.

• Cerrado

Eso viene por derivación de la arquitectura ATM, que es la…

Eso viene por derivación de la arquitectura ATM, que es la que funciona detrás del DSLAM. Justamente por eso se tienen que poner valores específicos de VPI y VCI, si no nos daría igual. Existe la posibilidad de establecer más de un circuito virtual en una conexión serial para llegar a un mismo punto, pero ... la movida de salir a Internet con 2 proveedores diferentes es un tema peliagudo por cuestión de las rutas predeterminadas y balanceos de carga. Obviamente no es algo que te vaya a poner en bandeja ningún proveedor en España.

• Cerrado

No, no pueden sincronizar los dos a la vez. Tendrías que…

No, no pueden sincronizar los dos a la vez. Tendrías que desenchufar uno para poder enchufar el otro.

De todas formas, la función de un router es "enrutar" (por cierto, palabra que no existe en español) o más bien encauzar o encaminar el tráfico de los elementos de red, y no deberías tener problemas en poner ambos equipos.

¿No te funciona de esa forma?

Un saludo.