BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 Routers para 2 redes que no se vean

danielguti48

Buenas a todos. Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.

Actualmente, tengo un router ASUS RTAC68U y un DLINK DIR-605L

La idea que quiero de topologia de red es:

Red 1:

IP: 192.168.1.X

Red 2:

IP: 192.168.2.X

La idea creo que seria que el ASUS sirviera la 192.168.1.X y el DLINK sirva la 192.168.2.X

El punto final (ya que el ASUS no permite varias puertas de enlace), es que las 2 redes no se vean.

La red 1, son los equipos de mi casa (personales) y las red 2 son servidores que tengo para empresas alojados en casa, por tanto, no quiero que puedan acceder a mis datos personales.

No se si es necesario tener ese segundo router (lo acabo de comprar hoy), o si se puede hacer de algun otro modo...

BocaDePez
BocaDePez

Flashea uno de los routers con openwrt o ddrwt o algun software de verdad y pon Vlan´s, despues en el firewall pones unas acl´s para que no se vean y asunto arreglado.

Un saludo.

🗨️ 1
danielguti48

Con el ASUS no he visto que permitan VLAN por el chipset que llevan, y el DLink no es compatible con ninguno de los dos...

BocaDePez
BocaDePez

la factura de la luz en tu casa debe ser de ordago..

WiLZy

Te lo muevo mejor a redes.

Juraría que hay un tema de hace pocas semanas que habían preguntado exactamente lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Pon un switch que soporte VLAN (los tienes de 8 bocas por unos 35€) y listo.

🗨️ 24
DonD

A eso me refería yo, un D-Link DGS-108E o un netgear similar. Yo tengo el 108 y es una maravilla

🗨️ 23
danielguti48

Ya, pero la VLAN tendria que ser a nivel de IP, no de boca del switch. Que modelos hay que hagan eso?

Perdonad, pero de redes ando pez...

🗨️ 22
vukits

ese no es el papel de un router, ni de un switch.

en todo caso, de un firewall

DonD
1

Y eso no lo puedes solucionar con las máscaras de subred?

Si tú a un equipo le pones IP 192.168.1.2 con máscara 255.255.255.0 y a otro le pones 192.168.0.2 con máscara 255.255.255.0 no se verían entre sí.

Sin embargo si la máscara de subred fuese 255.255.254.0 sí se verían entre ellos.

En cualquier caso deben tener como gateway el mismo router (si sólo tienes un router). El router tendría que tener submáscara 254 también.

🗨️ 20
danielguti48
🗨️ 16
DonD
🗨️ 15
danielguti48
🗨️ 14
vukits
🗨️ 13
danielguti48
🗨️ 12
vukits
🗨️ 11
danielguti48
🗨️ 10
vukits
🗨️ 9
rbetancor
1
🗨️ 8
vukits
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
DonD
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
DonD
🗨️ 1
rbetancor
danielguti48
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
DonD
BocaDePez
BocaDePez
1

Mira a ver si uno de los Routers tienen para colocar un dmz, si es así coloca en el dmz la red de los servidores y en la lan tus equipos personales. Muchos Reuters de Movistar, Orange, etc tiene esa opción