BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 ROUTER SMC ROTOS!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, (x decir algo).

Soy cliente de Ya.com ADSL+2 20 Mb (me llegan unos 12) desde septiembre.
Me enviaron 1 smc y se me rompio (corrompio el firmware, segun los tecnicos) al mes (principios de octubre).

Me enviaron otro, y fue bastante rapido y me llego en unos 5 dias...

Al mes siguiente (4 de Noviembre) se me rompio ese que me enviaron (tmb smc) por lo que van 2 routers rotos en menos de 2 meses :-| :-| :-(

Y desde el 4 de NOviembre todavia no he recibido mi 3er. router... A que se debe esta mierda de routers que me han tocado?... cada mes me tendran que enviar uno nuevo o q???

Gracias

PD: los routers rotos se le quedaba PWR en naranja y ADSL sync verde fijo y en verde el ordenador q stuviera enxufado...

BocaDePez
BocaDePez

Soy otra Boca de Pez, que acabo de poner un mensaje en este mismo foro hace unos minutos. Te diré que tengo el mismo problema que tú sólo que a mi me acaba de pasar por primera vez con el router regalado para los 20 megas. Actualmente estoy navegando con el router que tenía para los 4 megas (y menos mal que funciona bien) y mi cuestión era si me iban a mandar otro. Por lo que veo parece que si. Suerte. Yo ahora llamaré a Ya.com.

Excalipollas

He visto pasar esto antes, y suele estar relacionado con una mala calidad de la corriente o de la toma de tierra. Lo de la 'corrupción del firmware' parece muy indicativo. Por supuesto, también podría ser un fallo de fabricación, pero sería recomendable que comprobáseis el tema de la corriente.

Suerte

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

A ver, soy la segunda Boca de Pez, y te comento que mi ordenador, junto con el router y la propia línea telefónica pasan a través de un SAI, con toma de tierra (lógicamente) y que funciona satisfactoriamente. Por tanto, creo que el problema es del propio aparato.
Por cierto, que aunque le conecte a la corriente eléctrica y sin línea telefónica, sigue iluminándose en verde el led de ADSL sync... lo cual es un poco tonto.

🗨️ 2
Excalipollas

Probablemente tengas razón, pero lo de la toma de tierra no se corrige con el SAI, y el hecho de que el enchufe tenga aparentemente toma de tierra no quiere decir nada, porque en ocasiones la toma está suelta, o en mal estado, o conectada a una de las fases...
Suerte.

🗨️ 1
Loupar

El SAI si tiene toma de tierra pero de cualquier forma el router NO la tiene.
El enchufe al que va conectado el SAI tiene la toma correctamente instalada porque la pusimos nosotros mismos directamente del cuadro. El resto de los aparatos conectados funcionan bien, incluído el router 3Com que estoy usando ahora para navegar.

BocaDePez
BocaDePez

ami me insinuaron que salio una partida mal...

bocadepez, de que zona eres???

🗨️ 3
Loupar

Soy de la zona del Puente de Segovia en Madrid. Mi centralita es la de La Latina, y la tengo a un Kilómetro aproximadamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tmb de madrid, zona mirasierra.... Podrian proceder del mismo almacen los routers facilmente....

bueno ya veremos

Salu2!

BocaDePez
BocaDePez

una? jejeje

Loupar

Me pregunto si es posible que el router haya petado por culpa de la actualización a distancia que tienen que hacerle los de ya.com.
De hecho estaba pendiente de ella, tras haber mandado el correo de marras y recibido su correspondiente respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

Ya me llego el router.... aver si dura mas de 4 semanas esta vez.... (x cierto me han enviao el mismo SMC)

Bye!

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que el router SMC Arcadyan son muy malos, hay problemas a la hora de configurarlos y guardar datos, tampoco se pueden abrir los puertos UDP y para las descargas es bastante malo, parece problema del firmware del rotuer, deberian sacar uno nuevo y que lo actualizaramos todos.

BocaDePez
BocaDePez

El 3er router SMC me llego el 19/11 y hoy 24/11 (5dias!!) ya esta roto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! los mismos sintomas y tal... como siempre llamada a ya.com, perdida de tiempo, de dinero y de nervios!!!!

Estoy asta los c**** no me puedo dar de baja.... llevo 3 meses de contrato y he tenido internet 1/2 mes.... puedo denunciarlos, q ago???

Gracias....

🗨️ 8
cort

Wenas, yo personalmente opino que tienes algo mal en tu instalación eléctrica o algo, porque no es normal que se estropeen tres routers a la mínima...

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

pues yo te digo que es de los routers :D... xq solo se me estropean esos de ya.com... los veintemil routers de otros operadores que he tenido todos perfectos...

Saludos!

🗨️ 5
cort

Wenas, es que eres al primero que leo en un foro que le sucede eso con este modelo de router. Si fuera el router le pasaría a mucha gente, no crees?¿

Otra cosa es que este router en concreto tenga más problemas o admita peor que otros una sobretensión o algo similar.

Si puedes indicale lo que te pasa y a ver si tienen algún d-link g624T de los anteriores a ver si te lo pueden mandar, saludos

Edito: supongo que estarás probando con todo el equipamiento que trae cada router nuevo, fuente, cables...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
cort
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Loupar

Ayer mismo recibí mi flamante nuevo router. Es el SMC Arcadyan de toda la vida pero pertenece a distinta partida de fabricación. Este lleva muy grande el logo de ya.com y Deutsche Telekom en la carcasa, el anterior no llevaba nada.
Un par de días antes de enviármelo me llamaron para que les confirmara los síntomas (led pwr en naranja y ADSL sync verde fijo) y me confirmaron a su vez que el problema era UNA PARTIDA DE ROUTERS DEFECTUOSOS.
Por cierto, que me hicieron devolver el estropeado (imagino que para reciclarlo aunque no tenía buenas perspectivas).

Aún no he tenido tiempo de conectarlo, pero me lo estoy pensando. Resulta que estos días estoy conectando con el router antiguo 3CRADSL72 y me coge unas velocidades de vértigo (16Mb) cuando el SMC sólo llegaba a sincronizar a 9,8 o algo así. No se a qué velocidad sincroniza el 3com porque el firm que tiene no lo permite, pero da la impresión de que el cacharro en cuestión estaba ya preparado para adsl2+ aunque no lo pareciera.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno os cuento como va mi historia....

Tengo en mi casa ya 3 routers rotos y ya.com se niega a darme otro... :-(

He llamado al departamento de bajas para meterlese algo de miedo y han reaccionado parece...

Me han ofertado (6meses al 50%)... que segun mis calculos son: unos 140€... que me parce una buena "oferta".... y creo que la voy a aceptar... y con ese dinerillo que me ahorro pues me compro un router en condiciones :D:D

Ahora la pregunta es: ¿QUE ROUTER ME COMPRO?

Necesito que tenga al menos 3 puertos ethernet y wifi (mientras mas rapido el wifi y mas alcance peus mejor...) y sobretodo que me funcione con YA.COM!!!!!

Y otra pregunta... ¿el router este que me recomendeis y me compre... me valdra para cualquier proveedor de internet??

GRACIAS!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy Loupar pero sin logear. Yo, los días que estuve sin router tuve un linksys que me recomendaron. Creo que es el WAG200G.
Estaba bastante bien.

BocaDePez
BocaDePez

Ya hay disponible un firmware, por lo que no se van a cambiar, está en otro hilo.

Israel26

Pues yo como otros voy por el cuarto ruoter roto, y me van a enviar un quito o eso parece,acepto apuestas de cuanto me va a durar, lo maximo que vienen durando ha sido un semana,¿hay a alguien que le pase lo del led de power naranja y lo haya podido solucionar?
Porque si es asi que me lo diga porfavor que estoy ya arto, vaya mierda de cacharro

🗨️ 2
R4YD3N

A mi se me murió el mio a las pocas semanas de recibirlo, me enviaron un firmware de recuperación, pero nada, se lo puse varias veces y como quien oye llover, sigue ahí muerto con su led naranja.

En fin, los de ya.com no tienen vergüenza, entre el 3com ese que enviaban hace años que se colgaba a la mínima y el SMC este que tiene menos esperanza de vida que el típico actor secundario en una peli de miedo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He leido los post anteriores, me esta ocurriendo exactamente lo mismo, ya llevo 2 SMC arcadyan de ya.com rotos y voy a por el tercero, por si alguno dudaba de esos temas de fallos de toma a tierra y cosas parecidas que se olvide, somos ya demasiada gente con el mismo problema, tampoco me trago lo de la partida defectuosa, para mi que es un problema de la mala calidad del router, no en cuanto al funcionamiento que es bastante bueno, mientras no se estropea claro :-).
En fin esperemos que ya.com soluccione este problema, actualmente navego gracias a otro router, estoy a la espera de ese tercer router.

alcalaino18

Pues yo llevo dos meses con este router y me funciona bien, no se de cual partida sera de la nueva o de la antigua, he oido que los de la nueva partida llevan un gran logotipo de yacom en la carcasa y los de la partida antigua no llevan nada en la carcasa, el mio no lleva nada en la carcasa ningun logotipo de yacom ni nada.

Funciona bien, pero creo que el wirelles viene defectuoso tengo un ordena de sobrmesa y otro portatil y no soy capaz de conectarme por wi-fi en el portatil en que estos dos meses por mas que he le he estado dando vueltas al router no he conseguido que funcione el wlam. Al final me va a tocar comprarme un wirelles por mi cuenta y prescindir del wirelles del router, por cierto ya que estoy cual wirelles me recomendais alguno que sea baratito y medianamente bueno y por favor que sea facil deconfigurar, que no sea tan dificil de configurar como el SMC este.

Tambien otro fallo que le veo es que se calienta como una estufa, mi anterior router no se calentaba tanto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, voy a por el cuarto Router Smc arcadyan, al final me voy a hacer una colección de routers arcadyan, en fin no se si se tratará de una partida mala o de que, pero si es eso ya.com ya se podía asegurar de no volver a mandarnos otro de esa partida, pero vamos que no me creo nada, simplemente creo que ese router es una autentica KK, al final me tendré que comprar uno en condiciones.

🗨️ 1
R4YD3N

Pues a mi no me dejan ni hacerme colección, el otro día vino el transportista de Seur con mi segundo Arcadyan pero antes de dármelo me dijo que tenía que entregarle el que ya tenía para devolverlo a ya.com.

En fin, a ver cuanto me dura este, toquemos madera :s

destructor

Veo que no soy el único, que no estoy solo.

Yo ya llevo 2 SMC K.O. el primero duró 2 días abrí la incidencia y para que me lo enviaran me tiré casi 1 mes, el segundo ha durado más... 2 meses como mucho y los dos con el mismo problema que explicabais.

Volví a llamar hace una semana y abrí la incidencia, me dijeron que pasarian nota para que me volvieran a enviar uno, resulta que llamo hoy y me dicen que logistica no me envían otro router porque ya me han enviado dos.
Y encima me suelta el que me atendió por telefono que 2 routers no pueden estar defectuosos.

El primero que me petó llevaba el logo de ya.com y el segundo no traía ningun logo.

He presentado una reclamación a ver si sirve para algo y me envían el router y si no surte efecto amenazaremos con darnos de baja.

Un Saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo que cuando hables con el teleoperador le preguntes, así como quien no quiere la cosa, que te especifique por qué no te envían un router nuevo. Comenta, como de pasada, que es porque tu abogado te pide cuáles son las razones concretas de la negativa.
Ya verás como te pasarán con alguien del departamento técnico y te mandan otro router rápido.
A mi me dió resultado, fue mano de santo el mentarle al teleoperador algo de abogados.

BocaDePez
BocaDePez

Son una puta mierda

ya.com internet factory

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi tambien me pasa lo mismo.
Llevo ya 4 routers rotos y el que me mandaran ahora que no se lo que durará, me dijeron que era un problema con el firmware que esa version no admitia que se abrieran bien los puertos UDP y si los abrias se podia joder.
supuestamente me han dicho ahora que actualizando la version del router,(tienes que pedirle el archivo de actualizacion) ese problema se corrige, ya os digo que todavia no he comprobado si eso es verda ya que todavia no me ha llegado.
pongo en duda la seriedad del servicion tecnico ya que viendo que le ocurre lo mismo a mucha gente y ademas repetidamente no corrijan el problema desde la raiz y sigan mandando esa porqueria de router.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, tan contento que estaba yo con el router que me había enviado ya.com para cambiar mi viejo 3-COM... entonces, ¿paso de cambiarlo?

🗨️ 2
N0xTrUm

Usa el Arcadian, si se estropea, siempre tendrás tu más que fiable 3Com, de todas formas si te han enviado un router nuevo, seguramente es que el que tienes no te sirva para el tipo de conexión que tienes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por ahora funciona, pero me imagino que en breve dejará de funcionar. Ahora tengo 3MB y NO he pedido cambio.

BocaDePez
BocaDePez

ami este sabado tb me pasó vaya mierda de routers..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por si os sirve de algo, el tercer router que me enviaron lo abrí y lo tengo destripado con un ventilador de 120 mm encima todo el día (saco un cable de la CPU que la tengo al lado) .. como una seda oiga

También supngo que serviría meterle a los chips que más se calientan unos disipadores pequeñitos

Con los dos primeros routers que me cambiaron (el segundo me duró apenas 8 horas) les avisé de la temperatura excesiva que cogía el chisme, pero decían que era normal ... peaso servicio técnico

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Algun modelo de router que se pueda comprar y que tenga conexion para los telefonitos, y que funcione la VoIP de Ya.COM? Quiero jubilar al SMC aunque sea comprando un router...

El Linksys y el ASus que habeis puesto arriba parecen no tener bocas RJ11 para VoIP...