BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

2 router con una misma línea.. ¿es posible?

kroy101

Me va la red inalámbrica como el culo y he pensado, ya que tengo un router de sobra, que puedo ponerlo en el 2º ordenador que quiero tener conectado (llevar el cable LAN desde el primer ordenador es mucho más follón que acercar el cable de teléfono hasta este segundo ordenador/router) ¿Sería posible tener los 2 routers en la misma línea, funcionando a la vez? cada ordenador se conectaría a su router únicamente, con su puerta de enlace y tal (da igual que sea la misma, no?) y cada router negociaría la conexión a través de la misma línea pero... no interferirían uno con el otro? mi operador es Ya.com... es posible establecer 2 conexiones simultáneas desde un mismo número de teléfono?? porque cada router pediría una IP distina, no?

a ver si me podéis dar alguna pista

un saludo y muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Skyflare

-si, yo quiero poner 8 ruedas al coche....
-y otro mango a la raqueta de tenis, pq con 1 tengo bastante, pero me quiero complicar la vida....
-y un volante justo al lado del que tengo en el coche, para así poder conducir mientras hablo con el compañero...
y un largo etc de preguntas estupidas...

🗨️ 1
kroy101

oye trollito

CÓMEMELA

BocaDePez
BocaDePez

Sin entrar en otras consideraciones: puedes tener dos routers conectados a la misma línea siempre y cuando uno de ellos esté apagado. Es decir, si ambos están encendidos sólo conectará uno de ellos (el más rápido en gestionar el dialogo de establecimiento).

Esto te puede valer si sólo trabajas desde uno de los dos PCs de forma individual.

🗨️ 1
kroy101

gracias bocadepez y gracias xabito,, confirmáis lo que ya daba por casi seguro: 2 routers bueno, pero 1 única IP,,, y si los 2 routers se conectan a la vez solo uno de ellos conseguirá el acceso

voy a tener que buscar otra solución, porque sustituyendo router por modem ADSL estaría en las mismas, no?

xavisuper

Pues no, no puedes.

1.- Que yo sepa. la línea sólo tiene un "canal" para ADSL. LO que tu pretendes sería como pretender que porque tienes dos teléfonos en tu casa puedes mantener 2 llamadas a la vez. ¡NO!

2.- Aunque técnicamente fuese posible, dudo que tu proveedor te dejase sin más, sin cobrarte al menos un plus por el segundo acceso.

Y ahora rompo una lanza a tu favor. Ignoro si técnicamente es viable, pero si fuese posible transmitir más de una portadora, se podría sacar una versión mejorada de los protocolos presentes en la tecnología ADSL para que los modems "sintonizasen" la portadora por la que transmitir. De esta forma, sí podrías tener dos routers transmitiendo simultáneamente, en portadoras distintas. Pero como ya he dicho, hace falta que sea viable, que no lo sé, y que fabricantes y operadoras converjan en un nuevo estandar ADSL.
Para que te hagas una idea, desde hace ya algunos años es posible tener varias líneas de voz en un sólo bucle. Se consigue con equipamiento extra, que es capaz de montar cada línea en una portadora diferente. Éso sí, probablemente ésto sea incompatible con ADSL.

Un saludo.

triki23

Lo siento pero creo que no es posible hacer eso como bien dice el otro chaval. Para conectarlos hay que hacerlo en LAN y creo que el segundo lo usas en modo bridge o como switch, pero nada de que se conecte a nada ( si me equivoco en los terminos lo siento). una linea de telefono, una conexion.

y ahora edito por lo que decia xavi. igual que funcionan dos servicios, adsl y voz por la misma línea diferenciados por la frecuencia de la señal, no sería raro caminar hacia una tecnologia que permitiera mayor uso de frecuencias y conectar muchos más servicios.