BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 redes wifi y un problema

scantid

Mi problema trata sobre compartir una conexión a internet via una red adhoc, me explico:

Dispongo de 2 targetas de red inhalambricas en el portatil, la que trae integrada más una USB. Lo que trato de hacer es con una de las redes (la integrada) crear una red adhoc para que el personal del barco pueda conectarse a mi portatil, que está a su vez conectado a una wifi abierta en el puerto con conexion a la red. El problema con el que me encuentro es que si quiero crear un puente entre las redes solo tengo una dirección IP, lo que me permite que los demás compañeros (con sus respecftivas IP's) se conecten a la red adhoc pero yoi no puedo conectarme al punto wifi.

El portatil corre sobre windows XP y la inhalambrica integrada es una Broadcom 802.11g, la targeta USB es una realtek AWUS050NH; la cuestión es la siguiente, si no puedo hacer el puente de esta manera sería posible usar algun programa externo como enrutador a la red "local"? O usar un proxy o algo parecido?

BocaDePez
BocaDePez

No tienes que crear un puente, tienes que "compartir" la conexión.

quilloquepasa

Crea un puente de red entre las dos interfaces desde Windows, no es muy nada complicado o activas la compartición de internet. Las dos interfaces deben pertenecer a segmentos de red diferentes.

Saludos ;)