BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿2 redes wifi con distintos rangos de IP en un mismo portatil?

tdi-daniel

Buenas, tengo una duda con la configuración de conexión wifi de mi portatil.

El caso es que el portatil lo conecto a 2 redes, cuando estoy en el trabajo a la red wifi del trabajo (la cual tiene una ip estática en un rango distinto a la otra red) y cuando estoy en casa lo conecto a la de mi casa (que tiene ip dinámica).

El problema viene en que cada vez que llego a mi casa tengo que quitar la ip estática del trabajo y poner que obtenga la ip automáticamente, y cuando llego al trabajo poner la ip estática de la red del trabajo.

Mi duda es si es posible configurarlo de tal manera que cuando estoy en mi casa utilice la ip que le asigna el router de manera automática, y que cuando llegue al trabajo se conecte a la ip del trabajo la cual está en un rango distinto a la de mi casa y si no la pongo manualmente no se conecta.

Saludos y gracias de antemano.

BocaDePez

En Windows puedes crear todas las conexiones que te apetezca, ¿no?. No estás restringido a una única conexión por interfaz de red, que yo sepa. Simplemente habilitas la que uses en cada momento, y desconectas la otra.

🗨️ 4
BocaDePez

El problema no son las conexiones por asi decirlo (osea lo de tener por ejemplo varias contraseñas para varias redes wifi), el problema son las IP ya que en Windows solamente me deja poner una ip a la tarjeta de red wireless, y si lo pongo en automático no me funciona en el trabajo y si pongo la ip del trabajo yo no me funciona en mi casa, asi que lo que busco es si hay alguna forma de poner 2 ip en windows (para que use una con cada red), o algún programa que gestione ésto

🗨️ 3
BocaDePez

¿Qué sistema operativo lleva?

🗨️ 2
BocaDePez

En mi casa Windows 7 Professional x64, en el trabajo Windows XP Professional x86

🗨️ 1
vukits
vukits