BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 redes con servidor ISA unidas, necesito nueva red usando AP y comunicarlas

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo actualmente 2 redes y 1 servidor ISA que las une: 192.168.1.x / 192.168.2.x

Necesito añadir una tercera red para dar conectividad por wifi mediante un punto de acceso: 192.168.3.x mediante el DHCP que incorpora el AP.

Ahora bien, como integro esta tercera red? las 2 tomas del ISA ya están ocupadas comunicando la red 1 y 2. ¿Como puedo enrutar mediante la configuracion del ISA o algo de la red 1 a la 3?

¿Que se os ocurre?

Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

una tercera tarjeta de red en el servidor

campi

Como dicen, añadiendo una tercera tarjeta, no se si añadiendo una segunda ip a una de las interfaces de podría... Hace mucho que no toco un isa/forefront

BocaDePez
BocaDePez

sin meter mas tarjetas de red se me ocurren 2 ideas.

la primera dividir las redes por vlanes y dar a cada vlan una salida por una ip diferente y configurarla para que no acepte peticiones mas que de esa vlan.

y la segunda es hace lo mismo virtualizado.

lo que no comentas el trafico de red tiene que ir segmentado o da igual que todas las redes entren por el mismo canal.

porque si tiene que ser canal unico, tu mismo te respondes

BocaDePez
BocaDePez

se tienen que comunicar todas las redes, pero no puedo pincharle mas tarjetas de red, intentaré si puedo añadiendo una segunda ip a una tarjeta o ver el tema de vlanes.

gracias!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Qué maquina usáis para el ISA Server que no tiene zócalos libres para pinchar otra tarjeta? :-O

BocaDePez
BocaDePez

con ip alias (poner mas de una ip a una tarjeta de red) puede darte problemas.

tira mas por vlanes, que si tienes una tarjeta de red que acepta teamings y vlanes la cosa va por alla.

sino acepta vlanes la tarjeta de red no te queda otra que virtualizar ese isa server.

te has planeado en cojer una controladora de red con mas de una boca de salida?? porque las hay de hasta 4 baratas no son pero por 200 euros cada puedes darle mucha mas versatilidad a ese isa server, y ponerle mas lan si necesitas.

vukits

hay adaptadores ethernet USB ..