BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

2 preguntas sobre tarjetas de red y descarga en internet.

Sanchinho

Buenas.

Tengo un par de dudas que a ver si me podeis resolver.

Hace un tiempo, un amigo mio se compró un ordenador y tenía la posibilidad de conectar con el router de dos maneras:

a) a través de la tarjeta de red integrada en la placa base

b) a través de otra tarjeta de red PCI que tenía anteriomente

Sé que la pregunta puede ser un tanto estúpida pero, ¿hay alguna diferencia o mejora entre conectar con una tarjeta de red o con otra? Yo creo que prácticamente no debe haber diferencia, pero me pica la curiosidad.

Y aquí va el otro tema.

Quiero ver el último reportaje de Telemadrid que hizo sobre el 11-M ("LOS CUATRO DÍAS QUE CAMBIARON ESPAÑA") y aunque me lo estoy bajando por el emule, sé que estaba colgado en la pagina de Telemadrid y he ido a mirar. Resulta que he recordado una duda que tenía desde hace tiempo.

¿Alguién sabe algun truquillo o forma para descargar un video o contenido multimedia de un enlace que comienza por 'mms'? Por ejemplo: mms://213.170.56.100/11mPrimeraParte.wmv

A ver si me podeis echar un cable. ;-)

Saludos y gracias. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hardmetal

la preguna de por si tiene sus migas.
te cuento en principio las tarjetas de red de calidad, descargan al procesador principal de operaciones de gestion de red, mas o menos como el tema de los winmodem y los modem externos.
pero aqui empiezan las complicaciones ya que los integrados de hoy en dia cargan muy poco al procesador con operadiones de red, y permiten cosas como una comunicacion mas directa de la tarjeta de red con el sistema,propiciando que se puede transmitir a mayor velocidad si te fijas ahora estan muy de moda las que tienen integrados chips de red que permiten 10/100/1000. estos chips que pueden ser con o sin drivers, permiten velocidades muy altas que con la mayoria de los pci no se pueden alcanzar, ya que la comuniacion es mas rapida ya que todo esta integrado y optimizado para la placa.
pero estas a su vez suponen una perdida del tiempo de proceso del ordenador, asi como que la potencia de emision es algo interior, amen de otras caracteristicas que tienen los integrados.
si bien hoy en dia las diferencias entre los integrados y los de tarjeta son minimos, las hay pero como en el caso de amd e intel es cuestion de que deseas priorizar.
las diferencias a nivel de usuario, son minimas, pero si quieres que el rendimiento del ord este asegurado, es cuestion de poner tarjetas, ya que estas poseen todo el hardware integrado, y no necesitan chupar recursos de nada.
porque no olvidemos que todo lo integrado consume recursos de sistema ademas de no tener una estabilidad aprueva de bombas que si tiene las tarjetas.
para un usuario en disponer de chips integrados supone que tiene mas por menos eso si la calidad nunca llegara a ser el de las externas.
es como un chip grafico integrado, y una tarjeta de video pinchable, cada cosa tiene sus ventajas u desventajas.

Axelko

Te respondo a la primera pregunta:

Realmente te va a dar igual. La mayoría de placas base utilizan una tarjeta integrada con chip Realtek, y conectada al bus PCI. Y la mayoría de tarjetas que compres llevan ese mismo chip y se pinchan en una ranura PCI, así que el resultado es el mismo.

Otra cosa sería las tarjetas integradas en el southbridge de la placa, que tienen su propio bus de comunicaciones y liberan al PCI de todo el tráfico de red. Sin embargo consumirán la misma cantidad de CPU que en los casos anteriores.

En resumen: realmente te da igual, ya que tanto la integrada como la que pinches van a ser tarjetas de red similares.

BocaDePez
BocaDePez

Respecto a la segunda pregunta, programas como Offline Explorer o Hidownload te sirven para bajar de mms o rtsp

Sanchinho

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Nos vemos.

Ciao. :-)