BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

2 PCs + portatil con wifi ¿Como?

BocaDePez
BocaDePez

A ver si soy capaz de explicar esto.

Tengo la conexion 3mb de telecable, del Cable-model saco un cable hasta un switch del que salen dos cables de red hasta dos ordenadores de sobremesa, hasta aquí todo normal.

El tema es que ahora voy a comprar un portatil y quisiera tener conexión también, evidentemente lo suyo era una red wifi.

Ahora vienen mis preguntas, ¿como enchufaría ese router? sea como fuere, si no me equivoco Telecable da únicamente dos IPs ¿verdad? ¿Cómo libraría ese escollo...?

Gracias anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

conectarias un router neutro al cablemodem y los ordenadores por wifi al router neutro

GoTeLiN

El cable del cable moden lo conectas al router inalambrico en el agujero q pone wan, los dos ordenadores los conectarias a las salidas ethernet del router inalambrico.

Cuando compras un router inalambrico suele venir de fabrica con todo en automatico y sin password para el wifi asi que sino te apetece trastear con el es solo conectar y listo.

Un saludo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

De esta forma que conectas GoTeLiN no necesitaría el switch que ahora tengo para duplicar señal entonces verdad?

La duda que me queda es... si tengo los dos pcs connectados por cable, el portatil no cogería IP por wifi verdad?

Gracias por la ayuda.

🗨️ 10
dabbido-kun

Si que te cogeria IP, los routers crean una red local o interna con todos los PCs o dispositivos que le conectas. Pero es eso una red local, y de que esos dispositivos accedan a Internet se encarga el router, que se conecta a Internet usando solo una IP publica(las que te otorga Telecable) y el cual se encarga de ir redireccionando los paquetes de datos a cada pc que esta conectado a la red local.

En definitiva con un router puedes conectar tantos pcs como conexiones tenga el router que compres, y todos se conectaran con la misma IP publica, la que le asigna el moden al router.

Y no no te hace falta el Switch.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ajá, la teoría suena perfecta, probaré cuando tenga el portatil.

Algún router recomendable para lo que quiero que esté bien de precio... aqui? www.info-coste.com/

Muchas gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta rara.

Si en vez de conectar el router al cablemodem, conectas un switch al cablemodem, en el switch conectas un ordenador y el router inalámbrico, y en el router conectas otro ordenador y el portatil... (todo esto es para no desperdiciar una dir IP, xD), el ordenador conectado al switch y los ordenadores conectados al router se "verían" en red local? (juegos, compartir archivos.. etc)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
GoTeLiN