BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

2 Pcs con ono ,recapitulo

BocaDePez

Hola despues de recorrerme varios foros,mis preguntas son¿cuanto cuesta un router y cual se debe comprar?¿hace falta ademas un hup para todas las conesiones? ¿es rentable o es mejor poner 256 que dicen que es multi puesto? ¿y si es asi nesesito un hup o va directo al cablemodem?mi cablemodem es el 4101 y lo conecto todo por targeta de red (he oido que algien lo tiene una conesion de red para un pc y el usb en otro)(me parece algo cutre pero no se si funciona)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cesalv

Mas q na q pa decir siempre lo mismo ya m da palo...

A ver alma candida... tienes dos opciones, la barata y la cara:

- La barata: coges un ordenador y le pones 2 tarJetas d red, una conectada al modem d cable y la otra a un huB si quieres o directamente a otro ordenador, si quieres poner mas ordenadores mas adelante el hub viene bien, si no con cable tarjeta a tarjeta t sobra. En el ordenador d las 2 tj d red instalas un soft d proxy (mismamente el winroute) lo configuras n dos patadas y tienes acceso a la red con los 2 ordenadores. Ventajas, rapido y barato, pegas, el ordenador q hace d servidor (el d las dos tj) tiene q estar siempre encendido.

- La cara: compras un router (no menos d 30 talegos) y lo enchufas al modem d cable, del router con un cable le das señal a un huB (notese q las mayusculas son pa ayudarte a pillar el concepto) y d ahi cada ordenador a una boca del hub... ni t cuento el lio d cables q puedes llegar a montar, todo para tener conexion n cada maquina sin q se interfieran y sin q tenga q haber una encendida siempre, comodo? probablemente, pero caro tb.

Y lo d q 256 sea multipuesto ya m contarás donde lo has oido porq si fuese asi muchos no nos habriamos complicado la vida d mala manera, no crees?

Ten n cuenta q compartir la conexion supone dividir la velocidad n 2 (teoricamente a partes iguales) asi q tu veras q partido le sacas... Y la proxima vez q se note q has leido varios foros porq lo q he puesto aqui esta repetido como 8 o 9 veces n este foro...

🗨️ 3
BocaDePez

Vamos, solo para ver quien fabrica algo tan inútil...

🗨️ 1
Cesalv

Hasta no hace mucho teniamos n clase uno d intel la mar d majo q solo tenia una salida para enlazar con el armario d hubs, menos mal q se han dado cuenta d q no es muy practico y hoy dia el q mas el q menos trae un par d salidas (incluso alguno d 8) pero para dar salida a varios equipos es mas interesante enlazarlo con el hub d la red.

NetVicious

Sería bueno hacer un DOC con eso y colgarlo en la page de DOCS de BA.

No veo nada para mandar docs así que mandale un mail a Josh o a Dj Murdock pa que lo cuelguen ;)

polychrest

Sastamente, 28505 mas gastos de envio, si no me fallan los calculos. Es el US Robotics Broadband,

www.optize.es/servlet/productDataNoProc?…ctCode=94093

Yo lo compre ahi mismo, en optize, y te aseguro que no me arrepiento para nada de la inversion. Incluye firewall y servidor de impresion, y funciona de PM con el Motorola SB4100. Del hub olvidate, porque este ya lleva cuatro salidas (aunque si quieres conectar mas de 4 equipos tambien tienes un puerto Uplink para enlazarlo a su vez con el Hub).

Pos eso, adios.

dunkin

Hay otra forma de ponerlo. Utilizando el usb y el conector rj45:

conectas un pc por usb y por el ethernet del modem conectas o un huB o un pc. Esto es solo para las configuraciones digamos "multipuesto" :-P (kreo ke a partir de 300K te dejan hasta 3 MACs).

🗨️ 1
polychrest

Yo tengo contratado el 300 y si quiero multipuesto he de soltar 1000 y pico mas al mes (por eso me puse el router, evidentemente). Lo de conectar uno via USB y otro por RJ creo que no llegue a intentarlo, porque la verdad es que despues de ver los problemas que daba la conexion sin tarjeta no me quedaron muchas ganas. En fin, yo he dado la solucion que estoy utilizando ahora mismo, porque la he probado y es evidente que funciona, pero cada quien es cada cual...