BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

2 PCs con ONO

BocaDePez
BocaDePez

Pronto habrá 2 PCs en casa.

Tengo una conexión ONO a 150 kbps, con un módem Motorola SB 4100.

Probé hace meses conectar un PC al USB y el otro por tarjeta de red para ver si ambos podían funcionar simultaneamente (como a veces se lee en algunos foros), pero no era así, sólo funcionaba el primero que se conectaba, el otro se quedaba sin Internet.

¿Hay que hacer algo especial para que funcione conectando por USB y otro por tarjeta de red?

En caso de no ser así, ¿que opciones tengo para que ambos PCs puedan disfrutar de una conexión a Internet a la vez?

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Comprar un rouer.

Comprar un switch y contratar multipuesto.

Usar un PC de servidor.

Un saludo.

🗨️ 4
joja2

Hola

antes de ayer me colocaron ono 1mb/150kb, el modem que me han colocado es un Motorola Surfboard 5100i, leyendo el manual pone que puedo conectar un pc al ethernet y otro al usb, no lo he probado todavía pero parece que sí se puede, en tu manual lo pone?.
Otra posibilidad que pone es pillar un hub y mediante un cable cruzado conectarlo al modem cable.
Luego están esas otras posibilidades que te comentan por aqui, como la del router.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo modem y si se puede conectar por usb y por ethernet, pero no simultaneamente. Lo deja bien clarito en las instrucciones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me puedes decir exactamente donde dice que no se pueden utilizar los dos a la vez? Están hasta los esquemas pintados....
no sé, ya lo probaré a ver.
au

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Contratar multipuesto o lo que es lo mismo varias ips publicas,eso en caso de querer internet en cada pc al mismo tiempo,luego tienes la opcion del router que no necesita un pc siempre encendido como server y mas economica,que no menos engorrosa,la de compartir conexion por tarjeta de red entre ambos pcs,ahi si que se requiere dejar siempre encendido el ordenador que hace de servidor.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ono a 1 mb enchufado a un ordenador con el motorola que tu dices y en el mismo ordenador una tarjeta de red que va a un HUB de 8 puertos al cual hay conectado 3 ordenadores (todo con XP) y funcionan del carajo con cualquiera de los 4 ordenadores alcanzo 90 kb/s de bajada o mas.

Solo un hub y las correspondientes tarjetas de red.

🗨️ 1
chameargo

Salir salen todos tus ordenadores, pero no tienen ip's publicas, sino privadas q se las dara el proxy del ordenador q tiene las dos tarjetas de red :).
La mala noticia es q no se puede contratar multipuesto con la conexion 1024/150...pq segun ellos no existe esa modalidad de producto para esa conexion....si quieres multipuesto te dicen q te bajes a la conexion de 300/150....se puede ser paleto e inepto para dejarte en una si y en otra no.....

n01z3

WINGATE

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo tengo ONO a 300K en casa, cuatro PC's, todos ellos con acceso a internet y sin contratar multipuesto ni nada extra. La solución pasa por comprarse un router.

Concretamente yo tengo un D-LINK DI-624 con varios conectores RJ-45 y capacidad de conexión inalámbrica (dos de mis ordenadores se conectan mediante tarjetas wireless). Me costó alrededor de unos 200 euros hace un año más o menos, también hay otros modelos de esta casa mucho más baratos pero sin antenas para conexión inalámbrica.

El router recibe la IP de ONO mediante DHCP, por ejemplo 81.x.x.x y a los ordenadores conectados les asigna IPs locales 192.0.0.100, 192.0.0.101, etc. Tras configurar el router en un santiamén, en Windows XP/2000/98 marcas obtener IP por DHCP (creo que ni hace falta, te lo detecta windows) y funciona todo bien.

Como el router tiene un firewall a veces tienes que configurarlo y abrir puertecillos, por ejemplo para usar el EMULE o programas de control remoto, pero es muy fácil de configurar. A parte por supuesto tengo montada una red casera la mar de útil para compartir documentos, archivos, jugar etc.

Recomiendo la solución del router porque a la larga es mejor (imaginate que compras otro ordenador) aunque también se puede hacer con tarjetas de red. cables cruzados y usando "Compartir Conexión".

Ignoro porque los de ONO insisten con eso del multipuesto porque de verdad que no hace ninguna falta. ¿Nos quieren timar o qué?

Suerte ¡ :-P

BocaDePez
BocaDePez

Los cablemodem se cual sea solo son capaces de coger una sola Ip se cual sea su conexion :-P

🗨️ 1
heffeque

cuentame otro chiste. el motorola 4200 puede manejar hasta 38 IPs si no me equivoco.

BocaDePez
BocaDePez

yo tngo 2 pcs en casa y me comprao el cble y voy a poner las dos tarjetas de red y en el otro una y si funciona bien y si no pos me pondre un switch y arreando pero me gustaria sabe r si me tngo q bajar un programa como winroute cnt acias :-P

BocaDePez
BocaDePez

pues en el pc k tienes el modem konectado via usb , kompartes dixa konexion , luego en el pc k no konectava a intenet , le pones de puerta de enlace predeterminada la ip lokal del pc k tiene el modem y yasta , asi lo tengo io i funciona :-)

BocaDePez
BocaDePez

2 o 3 o los que quieras
Monta 2 tarjetas de red en uno, en la primera tarjeta de red conecta el modem, en la otra tarjeta de red con cable cruzado al otro pc. Si quieres conectar mas de 2 comprate un hub-swich y ponlo con cable normal desde la segunda tarjeta y ahi enchufa el resto de pc´s.
Esto esta funcionando, comprobado con 15 ordenadores y una conexion de ono 1Mg.
Saludos
Alguna duda .... king_bestia@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Yo contraté este verano el MegaCutre y salía en multipuesto.

Tengo montada en casa una red local con un HUB cutre de 5 puertos y tres ordenadores conectados a él. Pues fué conectar el cable-modem al HUB, pillar cada ordenador una IP automaticamente y a navegar tan ricamente todos a la vez.

Ahora despues de vacaciones aun no lo he probado, pero supongo que seguirá igual.

El cable-modem creo que es un Motorola5100 (tiro de memoria, que estoy en el curro)

🗨️ 2
ToWAH

Claro que cada uno de tus pcs de tu intranet tiene una ip diferente : ) pero privada por red local asignada por el dhcp pero no pública por que que ono no da multipuestos al contratar 1024/150;
ni tu CableModem esta capacitado para adquirir/registar X números de ips por Pcs , si te vas a la web de tu cm y puedes aceder a ella busca el dato Maximum Number of CPEs
En mi caso es este Maximum Number of CPEs : 1 por lo que queda claro que solo el cm debera adquirir una ip Pública para 1 Solo pc
Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero por la gestion de que DHCP?? del de cada ordenador?
Porque lo que yo tengo es un HUB (o sea todos los ordenadores se comunican con todos los ordenadores), que no es un SWITCH, ni un ROUTER.

No tengo una intranet, cada ordenador cogia su IP (todas del rango de ono, 62.--.--.-- creo) y ya esta. El HUB no tiene niguna manera de gestionar nada.

Si no te importa comentame como se accede a la configuracion del modem, es un Motorola SB5100, creo que era con una IP especifica, si no lo sabes seguro acudiré al manual y te cuento si esta en multipuesto o no.

Si no lo esta (ahora), sabes como se podria cambiar la configuracion para forzar el multipuesto? Supongo que esto pertenecera mas al foro de uncapping, pero si sabes como hacerlo me registro y lanzo alli un hilo para que no se quejen los moderadores.

heffeque

Con retecal con tener un switch valía, pero con Ono, que sólo da una IP (ratas) no vale, o sea q o coges multipuesto (caro), o te compras un router, o usas un ordenata de servidor. La opción de cable modem enchufado tanto a USB como a LAN... no estoy seguro. Pruebalo, si te va, bienvenido sea, sino pues ya sabes, escoge una de las opciones anteriores.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver. Hace unos dias conteste que este verano yo habia salido en multipuesto con la 1024/150 y lei un par de comentarios de que el cable-modem no puede manejar mas de una direccion IP (publica, supongo).

Segun documentacion del modem, un Motorola SB5100, maneja hasta 32 ordenadores (cada uno con su IP, se supone), de hecho en el manual te dice que conectes el modem directamente a un HUB/SWITCH, no a un ROUTER.

Y como tb dije cada IP era del rango de ONO (84.--.--.--).

Ahora, por lo visto se han dado cuenta y han capado las conexiones, asi que pregunto. ¿Alguien sabe acceder a la configuracion del cable-modem?, para entrar a la ayuda lo hace con una IP (192.168.100.1) y creo recordar que este verano alguien dio la IP para la configuracion(aparentemente tb valen las del SB4100)

BocaDePez
BocaDePez

Continuando con lo de que ONO "regaló" durante algun tiempo el multipuesto he buscado el hilo de este verano que me hizo probarlo en casa (antes estube peleandome con un ROUTER USRobotics 8000A, que a todo el mundo le va de PutaMadre y a mi me perdía la IP).

En fin que el hilo es este:
Oferta 1024/150 con multipuesto?

Alguno de los que lo probó en su momento puede decirme si es que ONO ha espabilado y ha capado los modem??

🗨️ 1
ELMEYI

Hola:

Yo tengo de cable modem un SurfBoard 3100, conectado a un router U.S. Robotics 8000-02, y a este tengo conectado por tarjeta de red el PC de sobremesa y por un punto de acceso WIFI Zyair B-1000, el portatil con una PCMIA, y me va de gloria.

En el router lo tengo configurado el "Server DHCP" en automatico ( asi me asigna las IPs privadas automaticamente) y en"Primary setup" WAN type en -Dynamic IP address, y asi el toma automaticamente la IP que me asigna ONO.

Luego si usas Emule u otro programa P2P, en "Virtual Server" tienes que abrir los puertos ( en el caso del Emule el 4661-4662-4665 y 4672 ) a cada una de las IPs de los PCs que se vayan a conectar.

Tambien creo que se puede hacer usando uno de los PCs como puerta de enlace, con 2 tarjetas de red. Una conectada con el modem, y la otra conectada al 2º PC.
Esta forma tiene el inconveniente de que, el primer PC tienes que estar encendio, para que el 2º pueda conectar.

Un saludo.

EL_MEYI