BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 PCs conectados mediante wireless?

festoino

Holas, he estado mirando Routers wireless, xo la mayoria tienen 4 puertos RJ-45 y uno solo con tecnologia wireless... no se si es q no entiendo o q, xo ahi va mi pregunta:

¿Tendria q encontrar un router con mas de un puerto wireless o con uno solo wireless y 2 tarjetas PCI wireless (una en cada ordenador) me valdria?

En caso de q necesite un router con mas de 1puerto wireless, sabeis de algun router recomendable?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Supongo que te referirás a un router ADSL con la posibilidad de wifi. Con 1 "puerto" wifi vas sobrado, quiero decir, no necesitas mas de 1 para dar servicio.
Te puedo recomendar el Linksys WRTG, router ADSL/Cable ( lleva un puerto WAN ), puertos ethernet etc. Es una puta pasada, puedes flashearlo e incrementarle la potencia hasta 83mW ( el máximo legal son 100mW a la salida de la antena ) y funciona con Linux ( tranquilo que el interface es sencillisimo ( web / ssh ) ) o también el Conceptronic de 54 Mbits, al cual se le puede aumentar un poco mas la potencia que al Linksys aunque es más "pacón" ( menos funcionalidades pero qui#378;as para ti sea suficiente ), pero por contra es solo punto de acceso, no router ( te serviría si tienes ya un router ADSL ). Salen por 15 y 10 mil pelas respectivamente.

PD: Personalmente cogería un p100 con linux y le metería una tarjeta en modo master, pero si no, me compraría el Linksys.

Saludos.

🗨️ 2
festoino

Gracias tio. Ojala todo el mundo fuera tan eficiente como tú.Me pongo manos a la obra.

X cierto, ¿xa q sirve flashearlo e incrementarle la potencia? ¿te da mas velocidad?

🗨️ 1
BocaDePez

Indirectamente sí. Te da mayor alcance, lo cual partiendo de que un enlace wifi de 11 Mbits por ejemplo, si no puede ir a esa velocidad por ruido etc, pasará a ir a 5.5Mbits, 2 y 1. Si la relación entre la señal y el ruido es x y aumentamos la señal, dicha relación aumenta con lo cual es más fácil mantener una velocidad mayor que contando con menos potencia. Básicamnete a mas potencia mayor alcance.
Si quieres saber más sobre el cacharrito mirate www.valenciawireless.net, tienen una sección dedicada donde puedes encontrar información detallada.