BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

2 pc´s compartiendo conexion 128 ono d forma INDEPENDIENTE Y SIMULTANEA?

BocaDePez
BocaDePez

Veamos parece ser q la unica forma d conseguirlo es con un router, alguien tendria la amabilidad d aconsejarme sobre la instalacion d este tinglado, router? what router?disposicion d cables?configuracion d equipos?si, si ya se q se ha escrito mucho sobre el tema pero antes de recordarmelo leed lo q busco:2PC´S compartiendo conexion ono 128 d forma SIMULTANEA e INDEPENDIENTE!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que busco yo hace siglos, y acabo de conseguir un swich/hub de 20 puestos :-P y espero encontrar la solusión pronto /mas me vale

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pos eso que si mirais un poco mas arriba podéis ver como se puede conseguir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos agradecería, si alguien me pudiera indicar como conectar 2 pc en multipuesto. Tengo Ono 300, un cable modem Motorola 4200 , cable RJ45 y modem 812 adsl. Los dos Pcs tienen instalada su tarjeta de red, pero no se encuentran. Puede ser que el 812 este bloqueado en monopuesto?.
Por favor indicarme como puedo hacerlo o donde lo podría consultar.
GRACIASproco@ono.com

BocaDePez
BocaDePez

Como lo has hecho?

cuboscombro

Hola a todos. Tengo Ono a 128, dos ordenadores y un switch. Lo conecte todo cable directo por medio del switch y por alguna razón sólo me llega la conexión de internet a uno de los dos ordenadores (con Win 98) el otro (con win XP) no se puede conectar a internet. ¿Podeis darme una pista de cual es el motivo? Gracias por vuestra ayuda por adelantado.

🗨️ 6
Dywell

Alguien me puede responder a esta pregunta:
con un 4101 ¿puedo conectarlo a un hub?
¿es cierto que el primer pc que encienda es el que tendra internet?
¿el primer pc de despues de conectar el hub o el priero que encienda despues de enchufar el modem?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

a si conectas a internet 2 pcs mediante 1 hub resta velocidad?? osea....la divide???
la unica manera para que no se divida la velocidad es un router que vale 1 paston o hay algo mas barato???

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

si que se divide, pillate un router

🗨️ 3
Dywell
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Potrayos

Os voy a aclarar como va el tinglao más o menos:
ONO con la couta que pagais normalmente al mes os suministra únicamente una IP.

¿Que quiere decir esto?
Pues que si conectas un hub o un switch al cable modem, y de dicho hub o switch sacas los cables hacia los PC's, únicamente tendrá internet 1 PC. Esto pasa porque ni el hub ni el switch por si solos no tienen una dirección física (MAC) como la tiene un router.

Con esta explicación os digo que ni un hub ni un switch por si solos sirven para tener internet en mas de 1 pc simultaneamente con ONO. Esto tiene una excepción, y ésta es que si contratas el servicio multi IP de ONO que te proporcione tantas IP como PC's conectes a un hub o switch, entonces si te sirviría dichos aparatos para tener internet independientemente en cada pc, porque cada pc cogería una IP distinta.

Pero como a muy poca gente le interesa pagar más al mes por ese servicio multi IP, entonces quedan otras soluciones:

1. Compartir internet haciendo un pc de proxy, y por tanto dependiendo de que ese PC esté encendido para que los que cuelgan de él tengan internet.

2. Instalación de un router. Como os he dicho ni el hub ni el switch posee dirección MAC propia, cosa que el router si tiene. Entonces el router se pondria conectado al modem por el puerto WAN que tiene atrás (con cable UTP cruzado), y si es un router con hub o switch incorporado de X salidas, ahi conectaremos los PCs con cable UTP paralelo (sin cruzar).
Si se diese el caso que el router solo tiene una sola salida (para un único PC) pos en esa enchufamos un hub o switch y funciona igual. Entonces teniendo conectado un router al cablemodem, el que se conecta a internet es el router, y los ordenadores se conectan al router, de ahi que se tenga internet independiente en cada PC, sin depender de q uno de ellos esté encendido. Basta con que el router y el cablemodem esté encendido para que cualquier PC tenga internet.

Entonces si se tiene internet en 2, 3 o los pcs que sean con la misma linea que se tenía antes 1 solo PC, lo lógico es que se reparta la conexión entre todos.

Hay routers más baratos y más caros, como en todas las cosas, pero más o menos entre 20 y 35 mil pesetas de las de antes teneis uno decente :)

El que yo tengo concretamente me costó 32mil y va con switch incorporado de 4 puertos 10/100 mbps, puerto de impresora y no se que movida más, y va bastante bien.

Un saludo, y espero haber aclarado algo.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

osea que por lo que has comentado si quieres tener conectado varias pcs y que no se divida la velocidad te tienes que comprar 1 router que vale 1 pastonnnn, contratar ono300 y dar de alta el multipuesto...........vamos que para una casa particular a noser que seas un profesional que trabajes en internet o rico,o algo de eso........es como que .........MUY MUY MUY MUY CARO !!!!

para la gente mas humilde que...........se compre un hub o swicht aunque se divida la velocidad, que seguro que sale mas baratito.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

La velocidad se va a dividir siempre, la que tengas contratada. El router lo que hace es permitirte que tengas varios PCs conectados a Internet con una única IP pública, con lo que no necesitas tener multipuesto. Esto es así porque el router realiza un mapeo IP_Privada:Puerto a IP_Publica:Puerto. Y no hace falta que contrates ONO 300.
Lo que si es verdad es que un router sale mas caro que un switch, pero con un switch no te sirve a no ser que contrates multipuesto.

Un saludo

🗨️ 1
Crackge

Yo tengo ONO 300 pero pagando como solo uno (que son 47 oros al mes creo). Me tengo que poner el router para que funcione no? El Belkin me valdria? Te sirve de hub?

En el caso de que instalara el router este, que habria que configurar? Me lo cortarian en cuanto cambiaran la IP o algo?

Saludos y gracias por adelantado

yomimmo

Con un hub o un swith solamente no puedes hacer nada.

Por 87puots € hay routers.
No hay que ser muy rico para poner uno.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

pero yo lo que no entiendo es porque hay que contratar lo de multipuesto, para que kiero yo,un usuario particular,tener ips diferentes en 2 ordenadores????

con 1 hub y 2 tarjetas de red ya vas sobrado, aunke se reparta la velocidad.

🗨️ 4
yomimmo
Potrayos
🗨️ 2
Polloloko
🗨️ 1
dunkin
Dywell

y donde encuentro el router de 87 € yo habia estado mirando y solo encuentro de 30.000 pesetas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
SCORPION

Hola amigo, gracias por compartir tu información.
No me quedo todo muy claro.
Vamos a ver, yo tengo Router 3Com 812 y Cable modem Motorola SB4101 de Ono a 128kb.
Tengo dos pc's un AMD a 1,4 con Winxp y otro AMD a 400 con Win98.
El caso es q el router lo tengo en configuracion DHCP (clavijas traseras en posicion 1off 2on 3off 4off), el cable modem conectado al puerto 1 del router y los dos pc's en el puerto 2 y 3 seguidamente.
Los dos pc's tienen la configuración en modo IP automatica obtenida por servidor y estan en el mismo grupo de trabajo.
Bien mi gran problema es q solo consigo conectarme a internet desde 1 pc y los dos ordeandores entre si tampoco se ven en la red interna, LAN.
Creo q lo q falla es algo del Router.
Todos los cables utilizados son directos, sin cruzar.
Haber si entre todos logramos compartir nuestra conexion de 128kb de manera independiente y simultánea q es lo q se pretende aqui, nada de pc's utilizandolos como proxy ni nada de conectarse con programas q comparten la conexion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joooooder, el router ADSL NO te vale como router para ONO, porque hace las funcinones de ROUTER entre la linea ADLS y el hub que lleva integrado, ok? tan solo te vale como HUB y si lees hacia arriba, veras que lo que te pasa es lo que le pasa a TODOS los que tienen un HUB o SWITCH conectado al cable-modem de ONO.

Salut!

jacrucer

se puede conectar dos rodenadores para compartir conexion de inetrnet con tarjetas de red solamente.
Tengo los dos contrajetas y se comunican bien, el moden un usr 6000 tambien con tarjeta de red, es posible.
Con el moden convecional de 56k lo hacia perfecvtamenete con el xp.
Se puede con el wingate?

🗨️ 4
TRiK

Y asi configurandolo no se podria??? :-? :-? :-?

MODEM CABLE:
- IP: 192.168.100.1 (usr6000 x lo menos)

PC PRIMARIO:
- IP: 192.168.0.1
- Puerta de Enlace: 192.168.100.1
- Mascara de Subred: 255.255.255.0
- Debe tener un proxy correctamente configurado

PC SECUNDARIO:
- IP: 192.168.0.2
- Puerta de enlace: 192.168.0.1 (El PC PRIMARIO)
- Mascara de Subred: 255.255.255.0
- Se configurara para buscar el proxy del otro ordenador

Ahora bien, las conexiones serian todas hasta el switch/hub normal (no de cable ni nada)

¿Eso podria funcionar así?

BocaDePez
BocaDePez

Si se quieren conectar 2 pcs no se porque tanta comedura de tarro.

20 euros dos tarjetas de red, con el emule te bajas el wingate y arreglado.

No tienes conexion independiente... pero oye no tienes k comprar routers ni hubs que minimo te gastas tus 75 / 80 euros que perfectamente puedes gastar en birras esa misma noche.

Ademas....estamos hablando de 128. Repartir? juer solo de pensar en la epoca de los 56 kb me entran escalofrios, que lentitud

Lo bueno si barato 2 veces bueno!!! jajajajaja

🗨️ 2
ruido

Pero el post inicial de esta linea decia "compartiendo internet de forma INDEPENDIENTE", se trata de encontrar soluciones baratas y eficaces a ese problema... la que das es barata (baratisima) pero no soluciona la independencia de entrada a la red.

Yo estoy en el mismo caso que vosotros, mi idea es montar una pequeña red en casa (3 PC's) , pero igualmente me es necesario que funcionen de forma independiente. Buscando por ahi llegue a una pagina de optize -alguien tb la ha nombrado en algun post- en la que hay un router muy baratito y que podria solucionarme la papeleta:

Router U.S. Robotics Broadband. 4 puertos LAN 10/100 Mbps + 1 puerto WAN 10/100 Mbps + Puerto RS-232 para módem

¿Que os parece el cacharrito? ¿lo aceptamos como solucion viable?

Por otro lado... sobre routers, configuraciones y tal se muy (muy) poquito. Supongo que el router debera estar configurado como multipuesto para que todos las maquinas que cuelguen de el puedan hacer uso de la red... ¿estoy en lo cierto?. Y de no estar equivocados eso significa que no podria hacer uso de videoconferencia... ¿alguien sabe como solucionar el problema?

Quizas haya preguntado cosas muy tontas y sencillas pero oye.. el que no sabe y pregunta es tonto cinco minutos, el que no pregunta es tonto toda su vida :-P

Gracias a todos por vuestra ayuda.

🗨️ 1
Corman

A mi tambien me interesa saber que tal es el router US Robotics y si se pude configurar un red con ONO y ordenadores independietnes.

Salu2