BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

2 pc's a CableModem (USB + ETH)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy un cliente de Menta concretamente de su servicio 300NET en bcn, desde hace mas de 1 año tengo un pc conectado al SurfBoard mediante USB. Todo perfecto y no noto el bajón de rendimiento ya q es un pc nuevecillo. Ahora bien, me acaban de traer otro pc y me gustaría poder darle tb acceso a internet, y despues de unos días leyendo en el foro he visto q aunque la mayoría de gente recomiendo Hub o Switch para compartir la conexión, tb existen algunos que lo han conseguido usando solamene el CableModem. Tenía pensado comprar un tarjeta de red para el segundo pc y conectarla directamente con cable normal (no cruzado) a la salida de ethernet de mi cablemodem. Supongo q hasta ahora tendré solamente una MAC registrada en menta y que mediante una llamadita a cualquier número de Auna podré registrar la de la tarjeta de red que me compre, pero... tengo algunas preguntas:

- He leído q en algunos casos estos supone un aumento en el coste de la conexión, no veo el pq ya que tu sigues recibiendo 300Kb maximo lo único q lo divides, y en teoría tienes el derecho a registrar 2 mac's.

- Se necesita algun tipo de software o algo? El pc q tengo ahora funciona correctamente por USB al CableModem, en el otro solo tendré q instalar la EthernetCard y listo no?

- El cable de la tarjeta de red al CableModem es cruzado o normal? antes puse normal pq es lo q leí en el foro.

Bueno en definitiva que me gustaria q contestase alguien q haya conseguido esto y que me diga si le surgieron problemas con el soft de sus equipos (yo 2pc's con XP) o con el registro de la nueva Mac llamando a Menta (existe algun telefono especifico para esto?); y si me olvido de algo importante pues q me lo recuerde pq no creo q esto sea muy complicado con un conocimiento basico de redes.

Muchas gracias y felicidades por la el gran foro y la página completa, son una enciclopedía.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

los cable modems solo suelen soportar una ip

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no lo he probado nunca pero en el foto hay mas de 5 posts q dicen q lo han conseguido... nadie mas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

enga hombre una ayudita, alguien tiene q haber q lo haya conseguido no?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo te recomendaria compartir la conexion del primer equipo, supongo que tienes una red IP instalada????

si no, en el mercado tenemos unos hub que permiten mas de una conexion menta solo registra la MAC del HUB y estos son capaces de clonar la de tu ordenador, de este modo es transparente para menta, yo tengo uno que incluso incorpora un cortafuegos por hard, malo pero menos es nada, el modelo es LCS-883r-DSL-4fn de la marca longshime
el precio ronda los 46€, yo lo tengo por seguridad, pero su principal funcion es sacar del CM más de una conexion.

suerte

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo con 2 PC's ambos conectados directamente al cable modem, uno por ethernet y el otro por USB. El tema es que hay que llamar a menta directamente y 'dar de alta' el nuevo PC para que pueda conectar.
Hace un tiempo que lo hice, y no me acuerdo de los detalles. En todo caso si llamas te los comentarán.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta? el cablemodem de auna actua como router? es decir desde un pc ves el otro y puedes pillar cosas , o simplemente da acceso a inet a los 2 pcs por separado?

y otra cosa ¿de las multiples opciones al llamar a auna donde me van a solucionar el asunto?¿en el servicio tecnico?

albertodp

Eso que dices es bastante sencillo:

Yo tenia mi CM conectado por ethernet. Monte un segundo ordenador y lo conecte por USB. Me salio una pagina para registrar la segunda maquina y la registre kon el nombre que yo kise y ya esta. Recuerda que menta te da 2 ip's.

avesta

Soy usuario de Menta a 300. Es tal como dices. El cable que conecta con el CM tiene que que ser plano no cruzado. Evidentemente no te cobran mas por el segundo PC, ya que Auna ofrece normalmente 2 IP's. Para el pc que conectes por ethernet solo tienes que habilitar la conexion mediante DHCP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como se habilita la conexx mediante dhcp?? uso win95

🗨️ 1
avesta

Hola,
no lo recuerdo bien, ya que hace tiempo que no utilizo ese sistema operativo. Se ha de ir Inicio -> Configuracion -> Panel de Control -> Configuracion de red (o como se llame) y entonces propiedades del protocolo tcp/ip (si no lo tienes instalalo) creo que habia un boton de configuracion o algo así. Apretando ahí te sale la ventana donde poner la ip y resto de datos de configuracion de la red. Has de poner la opcion 'Ip dinamica' y abajo habia una opcion que tienes que marcar que decia algo parecido a coger parametros de red automaticamente. Siento no poder ser mas preciso pero hace mucho tiempo y no tengo ningun win 9x cerca para mirar.
Saludos,
Avesta