Buenas, soy el que inició el tema, veo que ha habido alguna contestación nueva, os cuento:
Compré un KVM de la marca D-link, por 51 euros, mu sencillito y tal.
Eso si, me ha dado un problema. Pensé que el PS/2 del ratón sería absolutamente universal, pero no.
Fui a conectar el ratón y no encajaba bien en el KVM, pensé que estaría jodido el que había comprado, peroantes de ir a cambiarlo me dio por probar otro ratón, y ese sí encajaba bien.
Pues nada, me quedo mirando y examinando los dos ratones (los 2 iguales, ps/2 de scroll genéricos) y la terminación de la clavija pues tendrían una diferencia del acabo "mililililimétrico", pero ya véis, el caso es que uno encajaba bien en el KVM y el otro no...
El otro problma tb relacionado, es que el segundo pc llevaba ratón de serie (¿o es paralelo?), bueno, el de 9 pins me refiero.
Y para meterle el cable conector que va desde la cpu hasta el kvm, al tener sólo para ps/2, pues tuve que ponerle un conversor 9pins-ps2, y nada, no me iba.
Así que de momento tengo que usar 2 ratones diferentes sin conectar ninguno de ellos al kvm.
Pensé que decir algo al de la tienda, pero creo que será inutil, porque como en lo primero que conté un rarón sí me iba, y el otro no, ellos me dirán que mala suerte, que el kvm va bien y que use el ratón que si encajaba (aunque no sea el que yoquería usar)
y por el segundo tema, no sé siestará jodido el conector conversor 9pins-ps/2 o qué, pero probándolo sólo, sin kvms ni nada de nada, tp iba, no sé si será que es algo que suele dar fallos, o simplemente eso, que me dieron malel conector wque compré
venga, un saludo!
pd: ah, como pregunté que nadie me supo decir, efectivamente no llevan adaptador de corriente, algo que se agradece, porque tengo un barullo de cables...
pd1: ah!,y lo de administración remota, no sirva pa tó, por ej, con el putty controlo el linux en modo texto, pero para las X no se puede...