BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

2 pc´s 1 pantalla.... será posible...

BocaDePez

Hola, buenas;

Tengo en casa mi pc con mi pantallita y tal, y me han regalado otro pc viejo el cual pretendo tenerlo para banco de pruebas instalándole todo tipo de sistemas operativos etc.
El tema es que este 2º pc no tiene monitor, y aparte que tener otro pc en mi cuarto con monitor sería bastanter espacio más.

Mi pregunta es si será posible comprar algún cable con adaptador, ladrón o como se llame el invento en cuestión que me permita tener algo tipo interruptor, en plan de que cada vez que lo pulse me saliera la señal del pc que elija por pantalla.
Si eso sería posble que alguien me explique que tendría que comprar y como se llama pa saber que pedir en la tienda.

Gracias adelantadas, un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Con uno de 2 puertos tendrias de sobra, aunque el cacharro en cuestion no es barato. Anda entre los 90-120€. Te permite conectar teclado, monitor y raton y manejar cualquiera de las maquinas que tengas conectadas.

BocaDePez

Lo que te indican arriba sería la mejor opción pero si el conectar un teclado y un ratón de más no te supone ningún problema, puedes adquirir un switch de monitor que te realizaría la función que comentabas arriba.

arenal1488

EN EL CARREFOUR jajajjaja VENDEN ESE APARATO POR 47.99 €!!!!por lo menos en el que yo he estado, de la marca belkin, con cableado y rodo, listo para utilizar

🗨️ 2
BocaDePez

el cacharro ese en cuestión, como va? en plan "hub" donde conectar las 2 salidas de las tarjetas gráficas ahí, y luego del "hub" ese 1 salida única al monitor...?

ah, lo de teclado y el ratón cada pc tiene los suyos, no necesitaría eso

gracias por contestar, la verdad es que reconozco que pensaba que existiría algo más sencillo y barato tipo un "ladrón de corriente"

un saludo

🗨️ 1
Lofter

Conectas las dos salidas d video d los equipos a la caja, y desde el aparatejo al monitor, no se puede conectar n forma d "Y" porq se solaparian las señales y no habria forma d distinguir la imagen. De esta forma puedes escoger la imagen d q equipo sale por el monitor.

Funciona bien n un 99% d los casos, aunq existe la posibilidad d q al monitor no le guste el cambio d un equipo a otro, por si acaso conviene apagar el monitor antes d cambiar d posicion el selector.

rmb

Buenas.

Realmente necesitas monitores, ratones y teclados independientes?
Para muchas pruebas creo que te puede servir r_server
Yo tengo varios equipos y los controlo todos desde uno con r_admin, aplicacion de remoto.

Lo unico que necesitas es tenerlos en red.

SALU2

🗨️ 8
BocaDePez

...si lo va a usar como banco de pruebas para instalar otros SO.

No le queda otra que usar un switch VGA o un KVM.

🗨️ 7
BocaDePez

Buenas, soy el que inició el tema, veo que ha habido alguna contestación nueva, os cuento:

Compré un KVM de la marca D-link, por 51 euros, mu sencillito y tal.

Eso si, me ha dado un problema. Pensé que el PS/2 del ratón sería absolutamente universal, pero no.
Fui a conectar el ratón y no encajaba bien en el KVM, pensé que estaría jodido el que había comprado, peroantes de ir a cambiarlo me dio por probar otro ratón, y ese sí encajaba bien.

Pues nada, me quedo mirando y examinando los dos ratones (los 2 iguales, ps/2 de scroll genéricos) y la terminación de la clavija pues tendrían una diferencia del acabo "mililililimétrico", pero ya véis, el caso es que uno encajaba bien en el KVM y el otro no...

El otro problma tb relacionado, es que el segundo pc llevaba ratón de serie (¿o es paralelo?), bueno, el de 9 pins me refiero.

Y para meterle el cable conector que va desde la cpu hasta el kvm, al tener sólo para ps/2, pues tuve que ponerle un conversor 9pins-ps2, y nada, no me iba.

Así que de momento tengo que usar 2 ratones diferentes sin conectar ninguno de ellos al kvm.
Pensé que decir algo al de la tienda, pero creo que será inutil, porque como en lo primero que conté un rarón sí me iba, y el otro no, ellos me dirán que mala suerte, que el kvm va bien y que use el ratón que si encajaba (aunque no sea el que yoquería usar)

y por el segundo tema, no sé siestará jodido el conector conversor 9pins-ps/2 o qué, pero probándolo sólo, sin kvms ni nada de nada, tp iba, no sé si será que es algo que suele dar fallos, o simplemente eso, que me dieron malel conector wque compré

venga, un saludo!

pd: ah, como pregunté que nadie me supo decir, efectivamente no llevan adaptador de corriente, algo que se agradece, porque tengo un barullo de cables...

pd1: ah!,y lo de administración remota, no sirva pa tó, por ej, con el putty controlo el linux en modo texto, pero para las X no se puede...

🗨️ 6
rmb

Buenas.

Abre el equipo y mira si por la placa hay unos pines sueltos rotulados como ps2. Puedes comprar el conector hembra, con un cablecillo y un conectorcito, muy barato. Lo pinchas, pones el ps2 al exterior y ya esta.

Respecto a lo de que sean diferentes... no me ha ocurrido nunca. Si la corona es igual, mira que no tenga ninguna patilla un poco doblada, ni la piececita de plastico cuadrada del centro del conector.
Como ultima "ñapa" podrias cortar la pieza de plastico, eso si que lo tuve que hacer yo una vez.

SALU2

BocaDePez

Pues eso, que con un adaptador de ps2 a serie no vas a solucionar nada, si el ratón no está preparado (es cuestión del hardware del ratón).

Además, hay ratones que son serie/ps2 pero no que también sean ópticos (o al menos yo no he encontrado ninguno).

Lo mejor es ver si la placa admite ratones PS2 y poner tú mismo el conector.

🗨️ 4
Lofter
Lofter
🗨️ 3
rmb
rmb
🗨️ 1