BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 particiones fat 32 y una ntfs?

carrio

hola,
de momento tengo las 3 particiones en fat32 y estaba pensando poner la particion q tengo para compartir en emule/edonkey a ntfs usando el partition magic 8; depues de covertirla puedo seguir intercambiando datos d euna particion a otra? son visibles unas particiones con las otras?

sal u2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

- Intercambiar datos: depende d la version d windows
- Particiones visibles: (esto debe d ser q se van d birras juntas) depende d la version d windows

Las particiones no son seres vivos q se vean, hablen entre ellas ni nada parecido, si usas un sistema operativo q soporte ambos formatos (casi seguro q xp) puedes manejar ambos formatos sin ningun inconveniente, si ademas usas 95/98/me tienes el problema d q solo podras usar las particiones fat32 porq las ntfs ni las huele, facil no?

Axelko

La visibilidad depende de tu sistema operativo. Los SSOO W9x/Me no soportan particiones NTFS, por lo que no podrás acceder a ella. En cambio, NT/2000/XP sí q soportan ese sistema de archivos, por lo que podrás ver las tres sin problemas.

De todas formas, no le veo el sentido al cambio. Pq quieres pasar a NTFS solo la partición del edonkey?? A mi juicio, o las dejas todas como están, o conviertes las tres. Salu2.

Enricadsl

La verdad es que ntfs edonkey y luego el diskeeper para desfragmentar es una bomba yo al menos lo tengo montao asi y al diskeeper programao pa que me haga una desfragmentacion de dicho disco al dia y rompe. weno al menos cuando llego por la tarde la maquina tiene las ideas claras y va ligerilla. Si me diera la gana con mi xp pro no la rebotaria en una semana y la maquina sigue a tope. Eso si lo dicho arriba o casi todas o ninguna. Por lo mismo que el desfragmentador programado un ntfs se tira un plis el mas importante que es el de sistema si esta en fat32 se le va la olla con su rato largo e incuso te deja sin conexion.
Un saludo

Enricadsl

Pasa del partition porque te va a liar un pollo es mu bonito pero como mas te lies con el mas te costara salir y el sistema de archivos de tu hdd acabara hecho mierda, pura experiencia nada como currarte las particiones desde cero con el sistema billy gates. Primero tu me 98 o lo que sea a saco y luego tu 2000 xp y con ese disco tenerlo claro y fabricarlas alli. Ya te digo y si algun dia quieres convertir ayuda de windows y convert.
Ta lueg

🗨️ 1
Pridebowl

Para conventir sin perder un dato está el convert en modo consola.
Simplemente:
convert D: /FS:NTFS

Te pide que reinicies y cuando arranca empieza lo hace mas o menos rapido y se acabó.Sin perder una dato y sin utilizar nada aparte.

Saludos

carrio

mmm tengo win xp pro, y la razon de querer cambiar la particion de los temp/incoming de los peer2peer es pq lei batantes post diciendo q el ntfs va muuuucho mejor q el fat32 en estos casos; y yo q tengo un disco duro de 20gb pues me viene bien q no ocupen tanto tamaño en el disco.
de momento, voy aguantar asi q hasta mi proximo formateo (q no tardara mucho :-P )

sal u2