BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

2 ordenadores en red, cablemoden y un switch

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Como digo tengo un switch al que estan conectados dos ordenadores y el cablemoden. Cuando me lo instalaron, el técnico de madritel me lo configuró todo y fué estupendo, los dos ordenadores conectados entre si y accediendo a la red independientemente. Yo vivía feliz hasta que pasado aproximadamente un mes la felicidad se trastocó en sombras YA NO ESTAN LOS DOS ORDENADORES EN RED y lo peor es que no se como resolverlo. He de decir que he leido todos los mensajes posteados en el foro al respecto y (perdonarme quien corresponda ) pero no he terminado de entender porque hoy si funciona y mañana no y tampoco se dice en ninguno cómo solucionar esto ( Sin utilizar otra tarjeta de red,etc ) es decir, ¿no hay una forma de que el asunto se configure tal y como hizo el técnico el día que me instaló el cable modem?
Si funcionó una vez, no entiendo porqué no ha de seguir funcionando despues. No me importaría tener que reconfigurar la red cada x tiempo, siempre y cuando pudiera mantener la simplicidad de conexión de la que venía disfrutando hasta hoy. Algún alma caritativa podría darme alguna solución.
Muchas gracias a todos
Toni

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Este post no viene a solucionar tu problema, comento el mio que es similar.

Cuando contraté el cablemodem de madritel SB4101 de Motorola solo tenía un PC, todo fácil, Asignar IP automáticamente, etc, etc, esto es, yo no lo he visto funcionar antes con varios pc's.

Ahora he intentado conectar 2 PCs en red Ethernet y a su vez a Internet por el cablemodem (yo los he conectado a un HUB de 10Mbps y el cm está conectado a cualquiera de los puertos y va bien (no necesariamente al uplink como dicen en algún post) .

El caso es que si el cm asigna una configuración a cada PC ya sea porque implemente un DHCP gestione dicha información que le es remitida on-line por el ISP al cm (no lo conozco exactamente, y la información de Motorola es pra "comerciales") tendremos 2 PCs con acceso a Internet con una IP, pueta de enlace, etc... diferentes para cada uno de ellos (las DNSs coinciden, asi como la IP del servidor DHCP), pero no se VEN entre ellos. La forma que he consequido que se "vean" es la típica de editar las propiedades del protocolo TCP/IP de cada PC y asignar la IP 192.168.0.1 y 192.168.0.2 como ejemplo. Así si se ven pero no tendo acceso a Internet como era de esperar.

Lo que vengo a proponer es que con el cablemodem SB4101 de Motorola y la forma que tiene de configurar el acceso de los puntos ethernet que tengas mediante DHCP, no es posible tener 2 PCs (o mas) con acceso a internet y "en red local" al mismo tiempo.

También se deprende de la información del fabricante que el cm maneja hasta 31 equipos (NIC) mediante Ethernet, pero tambien dice que esto depende del ISP, la cuestión es cómo podemos conocer hasta cuástos nos da madritel, partiendo que 2 seguro, ya que lo he probado.

Si alguien conoce la forma de "entrar" en el cablemodem y ver/editar sus parámetros, por favor que lo diga, así como si tiene la "solución" par conectar 2 Pcs a Internet y en red local al tiempo.

Un Saludo. Perdonad por la castaña.

okahei

kieres una red privada, pon otra tarjeta de red en cada pc.

pero has probado a poner los pcs en el mismo grupode trabajo¡¡¡¡¡¡¡¡ si no no se ven.

vamos a ver yo tengo el surf 4101 me parece, le puse un switch, y 3 pcs al sw, y del sw al cm.

ok? no pues a mi me asignan 3 ips publicas una pa cada pc¡¡¡

y sin pagar na¡¡¡

ahora biene lo bueno, q es eso de uncaping, no lo habia oido nunca.

yo cn cada pc bajo a unos 30, si si cn cada pc.

es decir tengo uno cn el burro, otro pa un servidor ftp, y el otro pa mi y mis pgs porno, jeje, cn cada uno bajo a la misma velocidad. ¿pq tenemos contratado 256?¡¡¡¡¡ YO KIERO MIS 256.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si que están en el mismo grupo de trabajo y no se ven.

Entonces has puesto 3 PCs en LAN y se ven entre ellos? a la vez que tienen 3 ips públicas mediante DHCP?.

Saludos

🗨️ 1
okahei

si eso es,
tienes cortafuegos?

a q te refieres con q no se ven?

haz un ipconfig en cada pc, y desde un pc pinea al otro y veras si se ven o no.

sobre todo para hecer esto kita los firewall, si tienes xp, kita el fire de la conexion lan en propiedades de red.

veras si kieres q te ayuden debes especificar al maximo tu pregunta y dar los datos de configuracion es decir como los tienes conectados y eso......

cuando tengas el post ponlo y ya veremos cual es tu problema.

saludos.

pd: pueden ser mil y una las razones por las q no se ven, q si tarjetas de red q si la confi de tcp\ip no es la correcta.........