BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 ordenadores en red ( Cable Cruzado ) compartiendo recursos

seiyurohiko

Hola y gracias a aquell@s que pierdan tiempo leyendo este asunto que a buen seguro pensaréis que es un chorrada :-P

Tengo dos equipos conectados directamente entre sí mediante cable cruzado a través de tarjeta ethernet ( -_- ) .

Uno de ellos ( llamemoslo equipo 1 ) tiene acceso a internet mediante cable modem de R ( conectado a tarjeta ethernet ), además de una impresora y el otro ( llamemoslo equipo 2 ) sólo tiene una tarjeta de red que uso para conectar directamente con el equipo 1 .

He seguido y consultado los pasos descritos a lo largo de estos hilos:

(link roto) ( sección manuales )

No puedo conectar dos pcs en red (cable cruzado)

también he buscado en google ...

Y tras múltiples intentos he llegado a :

- Tener acceso a internet desde el equipo 2, pero no a los archivos compartidos.
- Tener acceso a los archivos compartidos, pero no a internet.

Ahora mismo, mientras escribo esto tengo acceso a los archivos compartidos del equipo1 desde el equipo2 y viceversa y me puse a "manosear" las propiedades de la puerta de enlace y su configuración para encontrarme con esto:

Imagen original en http://img352.imageshack.us/img352/8781/pantallavr0.jpg

Imagino que me diréis que es una tontería que habré obviado ... pero de momento no me va ...

¿ alguna idea ?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
seiyurohiko

Para conectar solamente 2 ordenadores entre sí ... me temo que no me vale. Gracias de todas formas ;-)

🗨️ 7
quilloquepasa

Sí que te vale. Te sirve para compartir internet, por ejemplo, y si ambos los tienes en el mismo grupo de trabajo puedes compartir archivos. Te lo aseguro que estoy harto de hacerlo.

🗨️ 6
seiyurohiko

Entonces debe ser cosa mía que soy muy torpe :-(

Cuando selecciono las conexiones que tengo me sale lo siguiente:

Imagen original en http://img504.imageshack.us/img504/429/conexionesfc0.jpg

¿ Intuyes que burrada estoy cometiendo ?

🗨️ 5
GarabaTTo
🗨️ 2
pelicano2

hola majo, acabo de pasar por tu situacion hace poco

yo lo que he hecho es conectar los dos ordenadores al router mediante tarjeta de red.

para ello los cables NO han de ser cruzados.

una vez configurada la red, los dos se conectan a internet, y pueden verse el uno al otro con la opcion de compartir carpetas, y
CONEXION A ESCRITORIO REMOTO.

a ver si te sirve de algo...........

🗨️ 1
seiyurohiko

Gracias por tu tiempo ;-) ... de verdad.

El caso es que mi objetivo principal era compartir archivos y evitarme engorrosos traslados entre equipos... aunque ya puestos a ello, me gustaría aprochar para tener acceso a la red desde el equipo2 .

En principio, tenía entendido que compartir conexión y archivos de forma simultánea entre dos equipos conectados entre sí por cable par cruzado SÍ era posible ... para cerciorarme, lo consulté con los dependientes de la tienda de informática donde encargué el cable y corroboraron lo que pensaba . Aunque lo cierto, es que por ahora sólo he conseguido acceso o bien a internet o bien a los archivos ...

Si alguien tiene alguna aportación sobre el asunto se agradecerá ^_^

KATOR

En el foro hay un post fijo con preguntas sobre este tema solucionadas.

Chao.

🗨️ 5
seiyurohiko

¿ Te refieres a alguno de los dos hilos que he mencionado en el mensaje inicial ? Como ya he comentado, siguiendo las indicaciones no he conseguido simultanear la compartición de archivos con el acceso a internet desde ambos pc's .

🗨️ 4
seiyurohiko

A lo que me refería es, a que aún consultando los hilos que me has dado, no me solucionan el problema de simultanear la compartición de archivos y acceso a internet... o eso creo ?!?!?!?

🗨️ 2
KATOR
🗨️ 1
seiyurohiko

Finalmente he conseguido compartir conexión y archivos entre dos ordenadores conectados entre sí por cable cruzado.

La única variación que he realizado fue quitar la IP,Máscara y puerta de enlace en el equipo 2 y seleccionar la opción "Obtener una dirección IP automáticamente" y por ahora funciona perfectamente ^_^

Gracias a todos .

🗨️ 1
quilloquepasa

Me alegra que lo hayas solucionado. A tu disposición. ;-)

oscarparla

Muy buenas y muchas gracias a todo el que pueda ayudarme tengo contratado con telefonica el pack duo y tengo un model router inalambrico tengo dos ordenadores potentes conectados a dicho modem eh internet va muy bien cada uno de estos ordenadores tiene su propia tarjeta ethernet la unica manera que encuentro de pasar archivos de un ordenador a otro es a traves del menssenger no tengo mucha idea de ordenadores y quisiera saber como hacer para conectar estos dos ordenadores entre ellos eh leido algo pero nose si tengo q comprar un cable o dos o tres... ya me entendeis la unica finalidad para que lo quiero es para poder jugar a juegos entre los dos ordenadores quien me echa un cable??? jejeje las respuestas intentare leerlas aqui ya si alguno o alguna estan majete de escribirme y se toma esas molestias gana un amigo para toda la vida jeje morenazodelsur@hotmail.com desde parla madrid un abrazo

🗨️ 2