BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

2 ordenadores , con motorola SB4200 , uno por USB otro por ethernet

BocaDePez
BocaDePez

Hola , tengo el cable-modem Motorola Surfboard SB4200 , y quisiera enchufar dos ordenadores a el , uno por la salida USB y la otra por tarjeta de red , el caso es que lo enchufe todo y los dos ordenadores tienen ip´s distintas , peor en uno el q va por USB y enciendo el segundop no pueod navegar ni hacer nada , tengo la cuenta con Canarias Telecom Net300 , son ellos los que me impiden que esto funcione ???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

... ?

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

BocaDePez
BocaDePez

es raro lo tuyo yo lo tengo asi con madritel y me va bien. prueba a conectar el que va por ethernet al usb y viceversa a ver si es el mismo el que no va o que. quizas sea cosa del windows y no del cm ni del operador...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo que quieres es compartir tu conexión a internet entre dos pc. Esto es lo que tienes que hacer:
Compra dos tarjetas de red y un cable cruzado de red.
Bajate el winroute (buscalo en google).

Sigue estos pasos:
Monta las dos tarjetas una en cada pc.
En el pc en el que tienes conectado el cablemodem por tarjeta, deberias tener ahora dos tarjetas de red, ok?
la del cablemodem dejala la conf. como esta. En la otra tarjeta ponle ip 192.168.10.1 y las DNS de CT, ok?
Instala el software de ruteo que te mencione arriba.
En el otro PC, el que solo tiene una tarjeta de red pon la siguiente conf. ip :192.168.10.2, DNS de CT y puerta de enlace :192.168.10.1.
Conecta las tarjetas de red (las dos nuevas) con el cable cruzado. Reinicia y ¡eureka! internet en dos pc.

BocaDePez
BocaDePez

COn CT no te funcionara lo de conectar dos pc al cablemodem directamente, porque el cabecero (servidor DHCP) solo admite una MAC (direccion fisica de la tarjeta de red) por cablemodem, con lo cual se bloquea el cablemodem.