BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿2 ordenadores independientes con mismo modem?¿Como?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quisiera saber como se pueden conectar dos ordenadores a internet sin tener que encender el que posee el modem, un motorola. Es que es incomodo como imaginareís. ¿Necesito un hub o algo parecido? AYDUA!.
GRACIAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jalberto

Para configurarlo no preguntes, mejor echa una ojeada al foro que mucha gente pregunta lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

Muy facil.
Sin configuracion y sin cables, una red inalámbrica. Hay dos tecnologías, 802.11b y HomeRf. Esta última es poco conocida pero funciona bien. Que yo sepa solo la venden en Mediamarkt, aprox 300 #8364; la base y 180 cada PC.
La base se conecta al modem y se configura sola por DHCP. Luego instalas los puertos USB en los ordenadores y a navegar.
De 802.11b hay muchas soluciones, 3Com, Siemens, Cisco, etc. pero no todas son fáciles de encontrar.

BocaDePez
BocaDePez

hola pues lo mas facil es conectar un ordenador al USB y el otro al Ethernet. si tienes activado el NetBIOS incluso ambos ordenadores se veran en red.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No es por nada, pero es tan facil como comprar un hub o switch de 10 o 10/100 y enchufar el cablemodem al hub, entonces pones en los dos equipos unas tarjetas de red (las ovislink de 10/100 van bien y las 3com las mejores con diferencia pero caras, entonces solo tienes que instalar los driver en cada ordenador y poner en la configuracion ip que adquieran la ip y las dns automaticamente esto hace que los ordenadores usen un protocolo llamado DHCP que hace que el cablemodem asigne ip a cada ordenador, que sepais que madritel solo os da 3 direcciones por lo tanto o solo os funcionaran los 3 primeros equipos, para mas equipos o enmascarais con NAT con un servidor linux o windows o comprais un cable router o poneis un proxy en el equipo que salga a internet.

Eso es todo amigos, suerte!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la ayuda, soy la persona que inicio el post.

por cierto dispongo de tarjetas de red pero creo que son de 10mb/s máximo de Realtek, ¿serán suficiente no?.

Gracias.