BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 ORDENADORES CON 1 MODEM

antonio2k

Hola, el otro dia leí en el post de PLC en LAN con HUB que un usuario usaba las dos tomas que tiene el modem TOYOCOM (la usb y la ethernet) para crear una mini-red entre los 2 ordenadores y salir así a internet por ambos a la vez.

Alguien más lo ha probado? funciona?

Por cierto, es que también hubo otro que comentó que con un Router-ADSL había conseguido conectarse con dos ordenadores y salir a internet redirigiendo el trafico a la toma a la que conectó el modem plc. Aunque en la teoría se que no es posible, alguien lo ha intentado?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
megaplc

Puedes conectar pefectamente los dos pc al modem Toyocom sin problemas.Uno por el puerto ethernet y otro por el usb.Deberás instalar el programita PPPoE de conexión en los dos PC,y en el que utilices el puerto usb el controlador usb correspondiente.

🗨️ 6
antonio2k

Ok, gracias, otra cosilla, en el post del PLC en LINUX indica como usar este modem con linux mediante ethernet, pero no dicen si es posible mediante usb, imagino q no, no?

bodegas

¿Y dan 2 IP públicas o el modem también hace como "router"?. En tal caso, ¿cómo se administran los puertos?

🗨️ 3
megaplc

La ip es dinámica no pública.

🗨️ 2
bodegas

A ver si nos entendemos. Según dices se pueden conectar dos equipos, uno por usb y otro por ethernet, y mi pregunta es si entonces iberdrola te asigna durante ese rato 2 IP públicas (dinámicas, claro) igual que te asigna 1 en una conexión "normal".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
m1k1s

Salu2s.

Hablais del modem Toyocom en todo momento, ¿ y el Mitsubishi? ¿No es posible con él.?

Por cierto megaplc (parece ser que estas puesto en esto) ¿son iguales los modems, o hay diferencias entre ellos? He leido que el mitsubishi se calienta tela, pero nada de poder conectarse por los dos puertos como el toyocom. (no encuentro informacion sobre ellos tan solo una pagina en japones y poca cosa mas)

venga ta luego.

NosinmiPC

Me dá que este hilo se está basando en suposiciones no comprobadas. A mi no me funciona.
Si en un ordenador se pone el usuario y la contraseña y en el otro la misma..... ¿hay que darle a conectar los dos ordenadores? Y eso...¿cómo se lo come el servidor?..... pues sólo aceptando una.

Otra cosa es conectar O un ordenador O el otro. Pero que los dos esten conectados por distinta conexión con el mismo usuario y la misma contraseña. No me lo creo. Salvo error del servidor y aun así no creo que dure mucho.

Quien lo tenga hecho que comente ¿la velocidad es compartida o no? Dado que habría 2 conexiones distintas con IP distintas si tienes contratado el plc-1000 a la fuerza debería tener 1000 en ambos al mismo tiempo.

Que no, que no. Que hay quien hace realidad de sus elucubraciones teóricas.

🗨️ 2
BocaDePez

Mira, yo lo conecto a menudo para usarlo a la vez con el portatil y el otro (Hay varias personas que usamos internet en casa) y sin problemas. Una vez intentamos pasar archivos de un ordenador a otro por el messenger, cada uno con su usuario) y se colgó a los 50 MB, yendo a 10 Mbits/s. Sobre si el ancho de banda (al exterior) se reparte o se suma, creo que se reparte, tampoco es que me haya fijado.

🗨️ 1
BocaDePez

Por cierto, yo tampoco creia que se pudiese hacer, cuando queria conectar un ordenador desconectaba el otro, hasta que un día se me olvidó hacerlo y estuvieron funcionando ambos a la vez. (soy el de arriba)

manuhb2003

Hola.
Yo he conectado la ps2 y el pc a la vez con el modem ds2 a traves de los dos puertos ethernet que tiene. La velocidad se reparte, y funciona perfectamente. Lo que no se es si funciona porque la ps2 se conecta de una manera diferente o porqué. No se si con dos ordenadores funcionaría. Espero que os sirva.

🗨️ 1
antonio2k

Pero el modem ds2 trae 2 conexiones ethernet? si es así, ¿sería como un mini-router no?

Tal y como dicen más arriba todas las respuestas se están basando en suposiciones, supongo que será porque nadie lo ha probado.

Un saludo!!

manuhb2003

Si, tiene 2 ethernet y un usb. Ya te digo que yo lo he probado con un ordenador y con una ps2 (los 2 por ethernet), pero que no se si funcionarían 2 ordenadores a la vez. ¿Si alguien tuviera 2 ordenadores con ethernet y un modem ds2 podria probarlo y decir si funciona? Gracias.

BocaDePez

Esta mañana he podido hacer pruebas y os comento los resultados:

Equipo 1: Celeron 600, 320 MB de RAM, w2k, WinPOET, conectado por la tarjeta de red al puerto Ethernet del TOYOCOM

Equipo 2: Portatil Centrino 1,5, 512 MB de RAM, XP Pro, no usa WinPOET sino que se conecta directamente por PPPoE (cuando lo compré todavia no habian mandado el CD del winpoet a casa y queria usar windows update, asi que improvisé) conectado por USB al modem TOYOCOM

Cada equipo tiene su propia IP. Bajando el mismo archivo de distintos FTP obtienen (esperando a que se estabilice)

Equipo 1: 65-70 KB/s

Equipo 2: 70-75 KB/s

Conclusión: el ancho de banda (de bajada, al menos) se reparte

Para la siguiente prueba usé dos cuentas de messenger y pasé un archivo de 70 MB de uno a otro, en menos de 70 segunodos. Probé con otro de 170 MB, y la primera vez se desconecto el messenger de ambos, aunque la conexión no se cayó. Otro intento, "hablando" mientras conectaban, funcionó.

Conclusión: transferencia de datos entre ambos, a 10 MBps

Y si queda gente que no lo crea, otro día que tenga 1/s hora libre para hacer el indio saco fotos del proceso.

🗨️ 1
dominloz

Corroboro totalmente tu afirmación:

Dos ordenadores. Uno Windows XP y otro W 98. Conexión simultanea uno por USB y otro Por Ethernet. en Monopuesto, ambos con el Winpoet.

Funcionan todos los servicos de Telefonía IP, Messenger Emule etc etc.

Un saludo

BocaDePez

A mi no me funcionó lo de conectar un ordenador por Ethernet y otro por USB. Si sólo conectaba con uno, funcionaba, pero si el de Ethernet ya estaba conectado, el de USB no podía conectar.

En mi caso la solución ha pasado por poner un switch (menos de 20€) que reparte la conexión a los dos PCs, y eso sí me funciona sin problemas. Con cada PC le doy a conectar cuando quiero internet, y funciona, y además dispongo de red interna.

Un saludo