BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 Modems ADSL en una misma conexión

BocaDePez
BocaDePez

Hola... desearía saber por qué no se pueden instalar dos módems ADSL en una misma línea, cuando técnicamente es posible. Los ordenadores no funcionarían simultáneamente, pero las compañías dicen que no se puede, que debe instalarse un router, aunque ello conlleve tener los dos ordenadores encendidos permanentemente. Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kundun

De donde has sacado que con un router hay que tener los dos PCs encendidos, yo tengo 3 conectados a un router y enciendo el que quiero cuando quiero, o los 3 a la vez, sin ningun problema.

Magankie

Vamos a ver piltrafilla si nos enteramos...

La linea de datos la tiene que utilizar únicamente 1 equipo, por lo que si pones 2 modems eso te va a petar por todos los laos. Solucion normal: router. Con el, puedes montarte una pequeña red con la que se sale a internet (recordemos, solo desde 1 punto) y encima puedes conectar los ordenadores entre si teniendo a este router de puente. Solucion 2: puedes ahorrarte el router si te compras 2 tarjetas de red, un cable cruzado y un poco de teoría en TCP/IP. Utilizas un ordenador como servidor de la conexion a internet, poniendole el router y el otro de cliente poniendo de default gateway la IP de red (no la de salida a internet) de ese ordenador. Este ordenador actuará de "router" de cara al otro, pero tienes que tenerlo siempre encendido.

Mi consejo: comprate un router de segunda mano que tenga dhcp y deja la informatica para los que sepan :-D

BocaDePez
BocaDePez

Bueno Bueno, tecnicamente es imposible llevar dos modems en una sola line adsl, ya que no solo es el adsl, si no que tambien se te programa el puerto de comunicaciones en el centro de gestion, tu par adsl, y el ancho de banda, entre otras cosas, no puedes conectar dos modems al mismo tiempo, ya que cuando logueas, solo en tu linea te admiten un solo "user" y "password", para una sola maquina, mejor sigue los consejos de lo del Router, te lo dice un programador de Speedy para la Telefonica en el Peru...Mickell 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Disculpa, no lei lo de "simultaneamente", si es posible hacer trabajar con dos modems, pero nunca al mismo tiempo, te desconectas de 1 y luego el otro, asi si se puedesolo que tus dos salidas no tienen que estar filtradas ni por un splitter ni un microfiltro...sorry..alguna objecion?..Mickell

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola... es lo que pretendía... no conectar nunca los dos ordenadores simultáneamente, pero los dos con su módem ADSL y conectados a una misma línea (RJ11) sin microfiltro. Siempre funcionará uno u otro, pero nunca los dos a la vez. Se trata de no cablear una vivienda para instalar un router ni tampoco instalar una red inalámbrica.