Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 16 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Más o menos estás preguntando si se pueden meter dos…

Más o menos estás preguntando si se pueden meter dos televisiones en el mismo cable de antena. Claro que sí pero, por supuesto, las direcciones MAC deben ser diferentes. Por eso no te preocupes, si no has tocado nada tendrán MACs diferentes (se supone que todos los aparatos que se conectan a la red tienen MACs diferentes).

Naturalmente tienen que estar dados de alta los dos en Ono, o lo que es lo mismo, que no se hayan dado de baja (pagando dos conexiones). Si preguntas como "darlos de alta" este no es el foro.

Ale

• Cerrado

Se pueden tener varios cablemodems coenctados en usa sola…

Se pueden tener varios cablemodems coenctados en usa sola instalacion, se usan splitters para dividir la señal, dependiendo del nivel de entrada de la señal y la atenuacion de los distintos splitters podras poner mas o menos cablemodems. A titulo de ejmplo en casa he llegado a tener hasta cuatro cablemodems conectados sin problemas (todos ellos oficiales, nada de hacking).

• Cerrado

[Editado 11/07/07 08:29]

Vaya, no sabía que se podía hacer eso ¿Y que hiciste?…

Vaya, no sabía que se podía hacer eso ¿Y que hiciste? ¿Pagaste el alta de tres cable módems? ¿Y el tema de la Ip pública? Supongo que contratarías tres IP's adicionales ¿Cada dispositivo conectado a los cable módems, todos con la misma Ip pública? No sé, no me queda del todo claro, porque el chaval habla de una conexión, se supone que una Ip pública. Si me lo puedes explicar te lo agradecería, Yomimmo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                El cable es, mas o menos, el mismo para todos. Todos estamos…

El cable es, mas o menos, el mismo para todos. Todos estamos conectados al mismo cable. Da igual que conectes tres cablemodems a un solo cable que tres personas en tres casas lo hagan en sus respectivos cables (dejando de lado el tema de la fuerza de la señal).

Para eso necesitas un splitter:
                http://img151.imageshack.us/img151/9269/splitterseparadortvsatvg0.jpg

Es una especie de "ladrón" que duplica la señal y al que le puedes conectar dos cablemódems o un cablemódem y una antena de TV o lo que sea. Cada uno de los módems lleva su propia IP, siempre que estén dados de alta en Ono.

Si tienes tres amigos con Internet de Ono puedes hacer la prueba llevando sus módems, pillando splitters y cable (para conectarlos) y probar con distintos ordenadores. Es como tener una red local pero sin poder conectar los ordenadores a altas velocidades pero cada uno tendría sus 4000/300 de conexión.

Ale

• Cerrado

[Editado 11/07/07 10:03]

Sí, si todo lo que cuentas lo tengo claro, pero para el caso…

Sí, si todo lo que cuentas lo tengo claro, pero para el caso concreto de nuestro amigo se le debería advertir que tendría que contratar una Ip pública por cada cable módem conectado (desconozco la política de Ono para esta situación particular), y por lo que creo se deduce de su pregunta, él pretende extender su línea sin llegar a contratar una segunda Ip, al menos es lo que yo entiendo. Gracias por tu información. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Claro, ya le hemos dicho que los cablemódems tienen que estar…

Claro, ya le hemos dicho que los cablemódems tienen que estar dados de alta en Ono. Eso le da una IP pública, si no están dados de alta directamente no sincronizan.

Si lo que quiere es tener varios ordenadores conectados a la red (compartiendo el ancho de banda) hay mejores opciones como un router y par trenzado o WiFi, eso yo lo creía superado.

Si quiere tener dos ordenadores independientes, cada uno con su conexión a Internet se puede por el mismo cable pero con dos módems dados de alta, lo que hace doble gasto (creo que una segunda conexión es el mismo precio).

Si quiere conectar dos cablemódems pagando sólo uno tiene que hacer cosas feas que se discuten en otra parte del foro. Pero la pregunta principal de conectar dos módems al mismo cable sí, sí que se puede (si llega suficiente señal, claro, pero ya hemos visto que se han conectado hasta tres).

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Sí se puede, llama a ONO para que te preparen una segunda…

Sí se puede, llama a ONO para que te preparen una segunda acometida de cable en casa y asunto arreglado

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, No puedes. Tienes que utilizar un router con entrada…

Hola,

No puedes. Tienes que utilizar un router con entrada para cable coaxial ( no son los tipicos routers de ADSL-).

Saludos