Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

2 meses sin teléfono, pero si con adsl.

WaSoN

Como puede ser esto? estoy sin teléfono en casa y en cambio estoy por aquí navegando... hace unos días solicite un cambio de sector de empresas a particular y no se si tiene algo que ver. Espero que no la líen y me dejen sin nada...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WaSoN

algún admin me lo podría pasar al foro de adsl solamente? A ver si así alguien me puede echar una mano... ya que lo leen muchas mas personas. Por favor !!

n0n1cK

Sigues igual? En Auna el servicio de telefonía básica es tradicional, vamos, que no es VoIP.

Como últimamente está tan de moda el tema de la VoIP, puede que el instalador que te haya cambiado la modalidad haya puesto en su sitio el canal de datos y se haya olvidado del canal de voz.

Supongo que habrás probado a llamarte a ti mismo... qué pasa? da señal?

🗨️ 4
WaSoN

sí da señal, pero no me llega el tono a casa. :-? Antes cuando me llamaba a casa daba unos tonos diferentes, el primer tono era cortito y el segundo mas largo que el primero, y luego ya eran tonos normales, no como ahora, que cuando me llamo todos los tonos son iguales...

Otra cosa, al cambiar de sector, no me tendrían que cambiar el usuario y contraseña del router? Lo digo porque hasta ayer usaba el router zyxel 660HW de telefónica que me ofreció en su día, (dejó de funcionar sin más). Y tenía en un rincon el d-link 604T de Ono así que lo tuve k poner, y ahí esta rulando, con los mismos datos que el zyxel.

Que debo hacer? llamar y decirles que vayan a la central a mirarme que esté todo bien?

Gracias por echarme una mano.

🗨️ 3
n0n1cK

Si llamas y suena, es que hay algo mal conectado.

Porque si hubieran dado de baja el teléfono por cualquier jaleo administrativo, te saldria el típico mensaje de operador de la red de Ono o TESAU diciendote que el número marcado no corresponde a ningún abonado.

Lo dicho, llámales, porque ha debido de haber algún problema con tu bucle al cambiarte de sector.

🗨️ 1
WaSoN

que raro que haya habido un problema administrativo con ono, no? ... ya cuando hice la portabilidad me tiré 2 semanas sin línea, ni de datos ni de voz. Además cuando hablé el viernes con el soporte técnico, que por cierto me tiré mas de 30 minutos, me atendió un chico que en vez de hablar español parecía que balbuceaba, hasta que tuve que colgarle por su mala atención. Ah, y después de la llamada, les reclamo el importe, y de media hora que me tiré me devolvieron 2 €, que vergüenza. Y otra cosa mariposa, el soporte técnico no era de 24 horas? Porque tiene un horario de lunes a viernes de 8h a 22h y los sábados de 8h a 15h.
Soporte técnico de ONO un O

BocaDePez
BocaDePez

bdhfgf

WaSoN

bueno, a día de hoy, sigo sin línea de teléfono y navegando felizmente. Me acerco a una tienda Ono que hay cerca de mi casa para llamar, y siempre que voy me dicen que para esa tarde o el día siguiente ya lo tendré solucionado. Mentira.

WaSoN

sigo sin teléfono, y ya van 3 semanas! que desastre de compañía. Puedo hacer algo al respecto? denunciar? acudir a algún sitio? escribir un artículo en el periódico de mi ciudad?... el teléfono lo necesito ya!
Gracias compañeros.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Has probado de poner otro telefonos? si has reportado la avería y no han hecho nada, o es por que no ven la avería o porque no hay!Conecta un telefono (nuevo) directamente al PTR haber si asi te funciona!

🗨️ 1
WaSoN

si lo he probado, con otro teléfono aunque no es nuevo pero se que funciona. Estoy por la opción de pasarme a cable definitivamente, pero..., es un buen cambio? El adsl de ono va de lujo para jugar online que es mayormente para lo que lo quiero, ya que suelo jugar en servidores alemanes, holandeses.. con unos 50 de ping con el adsl. Haría bien si me cambiase a cable?

n0n1cK

Te han abierto incidencia? Tienes el numerito? Puedes ir a una asociación de consumidores, y con la referencia de la incidencia, te lo podrían mover ellos un poco.

Tambien puedes abrir otra incidencia, contando que llevas un par de dias sin teléfono, ni internet. Que aunque sea mentira, y solo tengas problemas con la voz, hay que jugar con las mismas cartas que los operadores... porque para mentirosos...

Suerte!!

🗨️ 1
WaSoN

tengo 3 números de incidencia, incluso les dije que me mandasen la carta con el numero de incidencia a casa, eso hará 3 semanas y aun no me ha llegado nada. Menos mal que tengo una tienda ono cerca de mi casa y tienen el telefonito con acceso directo a la central... que sino con la de veces que he llamado...

BocaDePez
BocaDePez

Pues hoy he tenido ese mismo problema en Alcorcón, pero en un par de horas se ha solucionado.
Lo tuyo es raro, yo les denunciaba ya :-P

WaSoN

sigo sin teléfono... llamo y me dicen que están en ello... pff... impresionante.

WaSoN

Bueno... hoy día 19/2/07, 38 días después de quedarme sin línea de teléfono(sigo aún sin línea) me llega una factura, con cargo de 0 €. Me fijo en otros consumos y me pone que por compensación me devuelven 2€ y devolución por Baja en Pago Adelantado 33,68€. Mi no comprender, me dieron de baja!!!! Cuando estuve hablando con la chica de la central de Barcelona, que fui personalmente, me dijeron que era un trámite de papeleo interior, que en ningún momento me quedaría sin servicio. Que cachonda la tipa. Llevo mas de 1 mes, llamando todas las semanas, me dicen que esta pendiente de instalación del servicio xDD, me pongo a reír de pena. Me dan números y mas números, de incidencias, de reclamaciones para instalarme el servicio, me dicen que en 24h me llamará un técnico, (ande andarán los técnicos). Si algo no me ha echo estallar todavía, es que por casualidades de la vida, el técnico que me dió de baja se le olvidó quitarme la conexión de datos y porque la conexión adsl de Ono, va de fábula, sin capado, todos los tests de velocidad siempre dan los 2 megas a cualquier hora, y el ping es fantástico.
"Amigos" de Ono, que están haciendo con mi contrato? Está en otro idioma? Se les olvidó darle la vuelta para poder leerlo al derecho? Se acuerdan que en el español se escribe de arriba a abajo y de izquierda a derecha? Lo digo porque deberíais formar un poquito mas a la gente que contratáis, que parece una Arca de Noé pero con personas.

Ah, y otra cosa, eso que decís de que cable es mejor que el adsl... en otros países que saben aprovechar la tecnología no te lo niego, pero aquí en españa... el cable da asquito, por eso no hago el cambio a cable, ya que lo tengo en mi misma fachada, preparada la instalación para entrar a mi casita.

Un saludo de un cliente hasta el gorro de estos que se hacen llamar Ono.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy del Prat, el dia 15/02/07 Ono me comunica que la portabilidad se realizara entre las 8 y 11 de la mañana. Hoy dia 20 no tengo telefono pero si internet, despues de muchas llamadas con nº de incidencia incluidos al 902... nadie de Ono es capaz de solucionar la telefonia.
El ultimo operador( muy amable )me comento que la culpa era de Telefonica, no estaba dando linea a Ono en telefonia y que legalmente son 15 dias antes de que Ono tome acciones legales contra Telefonica (¿solo me quedan 10?).Pero que pasados estos, Ono me tiene que dar servicio provisional (¿?).
Por tu experiencia veo que esto va para largo y los unicos perjudicados los de siempre

🗨️ 1
WaSoN

Bueno, esperemos que tú tengas mejor suerte que yo. En mi portabilidad de telefónica a ono estube casi 3 semanas sin servicio, ni voz ni datos. Llamas y llamas, y lo único que hacen es darte numeritos asquerosos que no sirven para nada, te dicen que te llamara un técnico (y un cojon...). Lo del servicio provisional no lo sé, pero creo que no, ya que la línea está en proceso de cambio de una compañía a otra.
Suerte con estos pendejos.

BocaDePez
BocaDePez

Has realizado una gilipollez por irte con ONO espero que nunca tengas una averia. Aunque ops parezca mentira como el servicio de averias de telefonica no hay nada y no hablo de velociadad de ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Trabajé en Provisión de Voz (telefonía y VoIP) en Auna-Ono y suena extraño pero tanto papeleo, incidencias y demás historias hace que sea un cacao de empresa y todo se complique hasta hartar a todos, incluidos trabajdores.

El tema de navegar sin poder hablar puede ser porque tengas uno de los dos hilos conectados, me pasó hace meses con Telefónica en el repartidor, donde se había soltado uno del par, y no podía usar la línea pero seguía navegando.

Si has tenido problemas con el alta (o baja, según se vea) se suele desactivar en la central y tendría la locución de ONO LE INFORMA QUE ACTUALMENTE... etc. Si recibe tono pero no puedes oir anda al descolgar, es más problema físico, de cableado. Si anduviera por Pozuelo... Jaja.

Y no perdáis la paciencia con la gente del SAT, al fin y al cabo son todos subcontratados y apenas se recibe formación alguna.

(Ahora estoy en TLFNK a través de una subcontrata de otra subcontrata, y por aquí la cosa no mejora, en tema de Comunicaciones para empresas, ya no Voz). SALUDOS

🗨️ 2
WaSoN

si que me da tono, sera problema físico. Pero tio... son mas de 5 semanas ya lo que llevo sin linea de voz... y nadie, pero nadie, se digna a contactar conmigo para darme una explicación. Es una vergüenza.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por fin tengo linea telefonica en el Prat, despues de dos semanas hoy funciona. La cantidad de partes abiertos y respuestas inchorentes (cada una diferente, que si la linea en mal estado,si la culpa es de telefonica,que el parte primero no esta enviado al departamento correcto y que los demas partes que se han generado han sido sobre el parte incorrecto etc etc.............). Al final un tecnico a ido al aparato donde se efectuo la portabilidad (despues de 15 dias) y funciona.
De momento esta es mi experiencia, si sirve para que alguien tome nota de las incidencias que ocurren con las portabilidades y de mas cambios.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!! Vuestros mensajes me reconfortan al saber que no soy la única que sufre este problema con el telefono.A la vez me aterra, porque ya llevo 15 días sin telefono y parece que va para largo. Me ha ocuurrido lo mismo que a vosotros, hicimos una portabilidad y al llamar a nuestro número saltaba el de otra persona que era de telefónica. Al principio pensamos que era todo culpa de telefónica, pero pasado un día ya no le saltaba al señor, sino que daba tono pero no sonaba en casa.Así que llamamosa ono y nos mandan un tecnico que dice que no hay linea y que no puede hacer nada, a los dos días después de volver a gastarnos el dinero en el movil y quejarnos vuelve a venir otro técnico y dice exactamente lo mismo que el del día anterior (que coordinación). En fin, que hoy he llamado otra vez y que si, que flores, lo mismo que a vosotros.
Yo ya no quiero discutir más con ellos, yo lo que quiero es quue me devurlvan todo el dinero que nos hemos gastado en el movil desde el día 28 de febrero hasta hoy, porque somos 5 personas en la casa, cuatro de ellas con parejas que también se están gastando una pasta en el movil. Asi que calcula como van a venir las facturas este mes.
En serio, sé que no me van a devolver ni un duro, pero quiero ponerles una denuncia, sabeis donde puedo acudir?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Oficina del consumidor... Por si te sirve de ayuda puedes llamar a ono en el número 935012060, es exactamente igual que el 902 solamente k es diferente tarificación, algo mas barata. Yo todavía sigo sin teléfono y son ya 2 meses.

🗨️ 1
WaSoN

el de antes era yo, se me olvidó loguearme, suerte con tu incidéncia, la necesitaras xD.