Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

2 megas reales y 10 en el router...y no me dan solución

BocaDePez
BocaDePez

Hola. He contratado hace `poco vodafone máxima velocidad. El caso es que me han asegurado que tengo diez megas y en los test no llego a dos, veo que los archivos pequeños del hotmail o uno que descargue ayer de open office de 160 megas, casi una hora, tardan mucho más que antes cuando tenía contratado con telefónica. Llamo al 22155 y tras comprobar que el router ofrece estas mediciones, me dicen que tengo algún problema en mi ordenador y que no tienen que hacer nada, que el problema es mio. Pero yo tengo dosordenadores, el fijo y el portatil y en los dos da igual con dos sistemas operativos diferentes y con dos antivirus diferentes. La pregunta es: La medición que hace el router es buena o es un engaño. Y ¿ Qué debo hacer con esto?

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)82910046
Velocidad Máxima(kbps)100222701
Margen de Ruido(dB)19.918.6
Atenuación(dB)28.59.8
Potencia(dBm)12.619.3
Mocho

Aunque tú tengas 10 megas si el sitio del que descargas no es capaz de subir a esa velocidad no la vas a tener.

Haz un test en testvelocidad.eu a ver que te da

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No consigo realizar el test. La primera vez después de media hora, me indicó un error por interrupción de la conexión. En las siguientes tampoco lo acaba. Esto es lo que sale en el log después de 10 minutos

#### testvelocidad.eu/ v2.4.1

el 14/12/2010 a las 10:42 con FP WIN 10,1,103,20

ESTADO DEL SERVICIO

Carga de CPU: 2.2

LATENCIA

muestras: 133 69 80 63 64

¿ Alguien sabe porqué pasa esto ?

Gracias.

🗨️ 2
Mocho

Ni idea, a mi me funciona perfectamente.

LineBenchmark

Reporta estos errores en el foro:

Foro Herramientas

Aunque antes mira lo que te preguntan más abajo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que no conectarás por WiFi esos ordenadores, ¿no?

¿Qué sistemas operativos tienes en cada uno de ellos?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, os comento lo que he podido averiguar. Primero, el fallo en el testr era debido al antivirus avast, una vez desconecado la medición era casi la que está contratada, unos siete megas, pero...el resto de test que hay en internet seguía dando alrededor de 2.

Así que seguí insistiendo, y me fuí a dos locales, dos bares creca de mi casa donde tienen contratada la misma velocidad, los diez megas, y el resultado fue en los dos locales, uno cerca de la central y el otro a medio camino entre la central y mi casa, de casi la misma velocidad, alrededor de ocho megas, y esta velocidad se media en todos los test, incluido el eu, que en el caso mio, el eu da por encima de lol que miden el resto, no se porque, y la única diferencia que puedo observar es que ellos, los locales cercanos a mi casa, tienen contratado el servicio con telefónica e incluye el imagenio.

También he hablado con soporte técnico, atención al cliente y bajas de vodafone, además de con un extécnico, y las conclusiones son:

Lo que marca el router es loq ue vodafone tiene contratado con teléfonica, independientemente de que haya malas conexiones o lo que sea, así que esto no debe ser necesariamente lo real.

El test eu no responde a lo real puesto que en las dos mediciones en los dos bares si había coincidencia entre este y el resto de test, pero cuando lo hacía en mi domicilio, la medición difería, curioso, pero a tener en cuenta.

Solución, tras muchas conversaciones, se me ha ofrecido un descuento y la posibilidad de que venga un técnico a revisar la velocidad. A mi entender, y siendo consciente de que no soy técnico,hay algo que no se ha efectuado bien, y mientras no venga el técnico a revisarlo no tendré la velocidad real, o por lo menos la misma que tienen en estos dos locales que he comentado. Y aunque vodafoen no tiene culpa porque el servicio es indirecto, es telefónica quien debería garantizar lo que contrata con vodafone, lo que desde soporte técnico dan por bueno, no lo es, lo que marca el router no tiene porque ser real, si no se corresponde a los test de velocidad.

Si alguien cree que puede aportar algo más, o algo diferente a lo que he comentado, lo referido al test eu me sorprende que de una velocidad constante independientemente de lo real, que escriba a continuación aquello que vea necesario a fin de que podamos entender mejor todo esto y `poder reclamar que se de aquello que desde las compañias si se oferta y que también asimismo se paga.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se te ha preguntado qué Windows tienes, porque el XP de serie no está preparado para banda ancha, hay que parchearlo toqueteando unos valores en el registro, o utilizando alguna herramienta que haga esos cambios, como el TCP Optimizer de SpeedGuide.NET, o el propio BASpeed de BandaAncha.EU

Por supuesto, siempre conectando por cable Ethernet el PC al router, para hacer las mediciones.

LineBenchmark

No todos los test basados en Web son iguales ni miden igual, ni... etc.

Comparar tu linea con la de otros es otro error, ya que cada par es único y con sus "características".

BocaDePez
BocaDePez

Esto es algo que ya se ha hablado en otros temas del foro. Hay tres cosas distintas:

  1. La velocidad de sincronización.
  2. La velocidad que te pueda proporcionar el servidor desde el que descargas.
  3. Tan importante como las anteriores: la velocidad de datos que te puedan proporcionar los servidores de Vodafone.

A mí me pasa lo mismo, ya lo expuse en otro tema. Varios de los servidores de Comunitel (a los que se conecta mi ip) están saturados (depende cual de ellos te toque para tu ip, por eso habrá gente que le vaya fenomenal y otra muy lento). Así que aunque la sincronización sea perfecta y la página desde la que descargas tenga servidores y conexión muy rápidas, todo eso se viene abajo si los servidores de tu ISP (por donde al final pasa todo el tráfico que recibes) no tienen suficiente capacidad. La única solución es, aparte de optimizar los valores de conexión con TCP Optimizer o BASpeed, es utilizar un gestor de descargas, que lanzan varias conexiones al mismo servidor incrementando la velocidad global de descargas. Realmente esto es una solución a medias pues hay servidores que no permiten más de un hilo de descarga por ip para evitar la saturación.

BocaDePez
BocaDePez

hola yo he contratado el de maxima velocidad en mi caso los 10 megas

Anteriormente estaba con movistar duo 10mb, la navegacion si es verdad que quizas era mas rapida antes pero las descargas con un gestor en vodafone me llegan a 1010KB/s, antes con movistar no llegava a 700KB/s, tambien es depende lo que descarges la mayoria de los servidores estan capados para no saturar, prueva con una descarga directa como Ubuntu y un gestor de descarga como free dowload manager, es es el que yo tengo y es gratuito, estoy a 1900m de la central en linea recta, creo que he sido uno de los afortunados en tener esa velocidad, algo mejora en cambiar los dns a los de google y al router de secundario, el ping es una cosa que si me a empeorado...

BocaDePez
BocaDePez
1

El SO es el windows 7. ya ha comentado que el portatil nuevo venía limpio.

Hoy ha venido el técnico y ha confirmado que la velocidad es de 1,9, además el medidor ha registrrado voltaje y una distancia a la central muy superior a la real, algo más de cinco veces la real. Algo pasa, pero ya es cosa de telefónica y no d evodafone quien ha pasado la incidencia a telefonica para que la resuelva.

Aparte de otras muchas cosas que habría que tner en cuenta, lo único que me queda claro es que le router marca lo que sale de central y no lo real, que los test auqneu muchos y algo variados, más o menos dan la velocidad real, en este caso de 2,2 siendo lo real 1,9, y que si los test dan menos del 70% de lo contratado, se debe comunicar al operador a fin de que resuelvan la incidencia y no dejar que desde el operador digan que todo esta bien, y se nieguen a enviar un técnico puesto que es su obligación responder a lo contratado.

Solo queda que telefonica revise la linea y resuelva el corto o el defecto, y espero que sea pronto tal y como me han asegfurado.

Gracias a todos por vuestras contestaciones. Yodo se ve más claro cuando se comparte.