BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

2 MBS de conexión... (cable o ADSL)

jakissa

hola a todos. unas 20 personas nos hemos agrupado para conectarnos a internet. en total somos 3 pueblos y vamos a montar una red wireless para compartir el acceso. total, que hemos pensado contratar una conexión a internet de 2mbs. tenemos las opciones del cable (en nuestra zona retecal) y el adsl. el cable sale un poco más caro a la par q debería funcionar mejor, pero he leido muy mal sobre retecal. y el adsl, no se no se... a ver si alguien puede aconsejar algo. un abrazo, yo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txuspe

Personalmente me quedo con la ADSL de Telefonica. Si bien me parece poca velocidad para tanta gente, es la mejor opción. ;-)

Saludos.

Naranjin

Mira, ADSL2Mb para 20 personas....pues como dice mi antecesor, es poca velocidad, pero como si estuvieras en un ciber, es la media de los ciber, cada 20puestos 2mb de ancho de banda....

El cable no tengo ni idea, pero date cuenta que con la adsl repartirias unos 215Kb/s de bajada entre 20 personas....q aunque no ibais a estar descargando todos a la vez, siempre es una idea...

Creo que depende de para lo que lo hagais...si es para jugar online..pues está genial y si es para descargar poca cosa ( nada de burros, que uno irá bien, pero 5 ya no... xD ) estará tambien bien....

BocaDePez
BocaDePez

Como Retecal, funcione como Supercable, .........ni se te ocurra, y según comentan en el foro de Retecal, esta compañia está al borde de la suspensión de pagos.

En esta república bananera que tenemos por país, todo lo que no sea lo que pase por las manos de la Timo en cuestión de telecomunicaciones, es una gaita.

En un Ciber la media viene a ser esa, y te aseguro, que es más que suficiente. A no ser que en tu pueblo sean unos auténticos vampiros de la descarga.

Además como los módems del cable no sean de la última hornada, léase el Motorola SB4200E, que tiene una latencia bajísima, el ping se os puede disparar.

Otra cuestión es los precios, que también hay que mirarlo.

S2. ;-)

🗨️ 1
jakissa

retecal no sale por unas 40.000 ptas (2mbs/512) y garantizan un 18%.
adsl sale por unas 31.000 ptas (2mbs/300) y grantizan un 10%.

siendo 20 las dos opciones nos salen atractivas. vamos, que lo que nos va a importar es el servicio. lo de retecal, habrá que ver como nos tratan por ser "empresa". un abrazo y gracias.