Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

2 Mb Nanai de la china...

Buenas,

Soy usuario de Naveghable , Cordoba. Cuando me entere de que iban a doblar la velocidad tambien en el nodo de Gongora, cordoba (al que pertenezco) , me puse a esperar pacientemente el cambio. Hace unos dias cambiaron a un amigo mio que vive muy cerca, asi que sabia que quedaba poco. Hoy me han cambiado a mi tambien.

Lo primero ha sido irme directamente a un test de velocidad de los muchos que hay por internet, y de 2 megas nanai de la china.. lo mas alto que alcanza son 1,670.13 Kbps
    Si.. eso son 208.77 KBytes/sec.. pero de un mega nanai..

Download Speed: 1684 kbps (210.5 KB/sec transfer rate)
    Upload Speed: 263 kbps (32.9 KB/sec transfer rate)

Con mi conexion de 512 pasaba exactamente igual.. los test de velocidad se kedaban en 480 o algo menos incluso..
    ¿Alguien sabe si esto es normal?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Buenas!! Es totalmente normal ese test, yo soy tambien de…

Buenas!!

Es totalmente normal ese test, yo soy tambien de cordoba y conosco gente con wanadoo 2 megas en la central abderraman y en la central gongora y les da sobre 1700 y estan bastante cerca.

Mas bien yo hablaria de perdidas mas que de bruto o neto. La ADSL usa las lineas de cobre que casi todos tenemos gracias al telefono , esas lineas tienen bastantes perdidas y el cable al ser fibra optica no tiene perdidas.

Sobre el protocolo TCP IP supongo que tambien tendra perdidas ya que se encarga de detectar errores producidos por la transmicion que luego corrige (al menos en el modo fastpath creo que hace eso)

Y nada volviendo al tema wanadoo 2 megas en cordoba me ha dejado sorprendido ya que los test que he hecho a mis amigos en sus distintas casas dan unas latencias cercanas al Fastpath como son 40ms a terra y 70ms a google .Que yo sepa nadie da esas latencias a no ser que te pongas cable o comunitel.

Asique nada a disfrutar y si algun dia teneis algun problema para daros de baja burofax y llamada diciendo que las mandado un burofax y que si no te dan de baja los denuncias y seguro que asi lo entienden xq de otra manera lo dudo.

Saludos

• Cerrado

Pues yo ya una semana sin conexión a la central gondomar.…

Pues yo ya una semana sin conexión a la central gondomar.

Tengo cobertura directo, llamé para que me cuadruplicasen (de 512) a 2 megas, y estuve menos de 24 horas sin conexión.

Luego, estuve disfrutando dia y medio de 2 megas (los aproveché al máximo) y no se por qué, al día siguiente, volvió a no sincronizarme el módem.

Ahora mismo, hasta los huevos y esperando que se arregle pronto.

Si alguien puede ayudarme, lo agradecería

Saludos

• Cerrado

Pues menos mal que llamaron a mi casa ofreciendome 4 Megas…

Pues menos mal que llamaron a mi casa ofreciendome 4 Megas

Porque mi central estaba ampliamente capacitada para ello.

En fin, solo queda decir que fui uno de los "sin suerte" cuando pasé de adsl modem 512 a adsl naveghable 512, ya que se tiraron 6 meses para migrarme.

Espero que no pasen 6 meses para migrar mi conexion a 2 MEGAS, y tener un router 6 Meses sin sincronizar

Saludos

• Cerrado

A mi me dieron de baja 4 meses después de solicitarla. Podría…

A mi me dieron de baja 4 meses después de solicitarla.

Podría haberme dado de alta de nuevo, pero después de los problemas de sincronización que solia haber pasé directamente.

• Cerrado

Pues no ando muy cerca que digamos.. Vamos..Contamos con que…

Pues no ando muy cerca que digamos..
        Vamos..Contamos con que cordoba no es una ciudad excesivamente grande, pero el nodo gongora, si atendemos a la ubicacion por el nombre (gongora en cordoba), esta en el cento.. y yo estoy en la Fuensanta, pegado a la autovia, es decir en una de las puntas de cordoba (salida carretera Madrid - Carrefour Zahira)

Asi que muy cerca tpco es

• Cerrado

Realmente sí tienes una línea que recibe datos a 2 Mb/s, pero…

Realmente sí tienes una línea que recibe datos a 2 Mb/s, pero no todo ese caudal de datos es "aprovechable" por las razones que comentan los compis de arriba. Si en vez de publicitar 2 Mb/s de bajada publicitasen 1,5Mb/s (más o menos el ancho de banda de datos que todo el mundo puede conseguir), ahora mismo estarías diciendo: joder qué pasada va más rápido de lo que he contratado y todo, ju ju ju... pero no.

Ya se sabe, los comerciales cuanto más adornen las medias verdades que cuentan, más venden.

• Cerrado

[Editado 4/07/05 20:28]

Cuando tu cobras 1000 euros brutos al mes, significa que de…

Cuando tu cobras 1000 euros brutos al mes, significa que de esa cantidad te tienes que quitar un porcentaje que se lleva hacienda...

cuando cobras 1000 euros netos, es que te pagan 1000 euros justos en tu cuenta bancaria.. sin descontar nada...

Fijate en las bolsas de patatas fritas que pone: PESO NETO... XX eso significa que el contenido, sin pesar la bolsa ni nada... son XX gramos :)

Si pusiera peso bruto, habría que quitar el peso de la bolsa

• Cerrado

Las palabras se lo que significan, pero no comprendo como…

Las palabras se lo que significan, pero no comprendo como puede una conexion dar un caudal bruto o neto. Creo que te estas refiriendo a que el ADSL a 512 por ejemplo ofrece una velocidad tal que: 512/8=64-15%=54kb/s y en cambio una conexion de cable de 512kbps ofrece una velocidad de 64kb/s. Pero si ambas conexiones van con el protocolo TCP/IP supuestamente las dos se quedarian igual... No lo comprendo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Tenía entendido que la conexión era compartida y por eso no…

Tenía entendido que la conexión era compartida y por eso no se garantizaba el caudal, no me había puesto a pensar si los protocolos consumían ancho de banda (que sí lo hacen), incluso sospecho que si todo el mundo de tu zona empieza a instalar ADSL y a utilizar e-mule y demás p2p tu conexión va a ir cada vez más lenta.

Por cierto, a ver si les da la gana de aumentar el canuto de subida para que nos vaya a todos mucho mejor.

taluego toelmundo. ;-)

• Cerrado

Para muestra un botón: Cogemos esa conexión de 512 Kb/s que…

Para muestra un botón:

Cogemos esa conexión de 512 Kb/s que tú mismo propones ¿de acuerdo?

Sabemos que, en una conexión TCP/IP, hasta un 20% del ancho de banda es ocupado por datos de funcionamiento del propio protocolo. Supongamos que siempre es un 20%. Eso nos deja con un 80% de ancho de banda de una conexión para datos "palpables", lo cual son 409,6 Kb/s.

La diferencia es que un ISP que ofrezca conexiones ADSL la vendería como conexión de 512 Kb/s (refiriéndonse al total del ancho de banda = bruto), mientras que un ISP que ofrezca conexiones por cable la vendería como conexión de 400 Kb/s (refiriéndose al porcentaje del ancho de banda dedicado a transmitir datos "palpables" = neto).

Espero haber sido de ayuda.

• Cerrado

yo creo que que se come el caudal es el PPP, esq yo de cable…

yo creo que que se come el caudal es el PPP, esq yo de cable no entiendo, asi q no te puedo decir...

• Cerrado

Pues si, tienes toda la razon.. De todas formas, despues de…

Pues si, tienes toda la razon..

De todas formas, despues de pasar tantos años sufriendo tan deficientes conexiones por estos precios, la verdad es que no me quejo demasiado..

Yo me contentaria con estos precios siempre y cuando la calidad de servicio la cumplan, y no haya problemas de conectividad, etc...

Creo que poca gente realmente necesite una conexion de 2 MB, para bajar peliculas, musica, etc.. pues si.. pero para el resto.. nadie..

Asi que yo me doy por contento.. para lo que realmente son mis necesidades tengo de sobra.. que además puedo aprovecharla al maximo con p2p y otras cuestiones, pues mejor..

Un saludo y gracias..

• Cerrado

[Editado 4/07/05 17:34]

Es normal, porque el 20% se lo llevan los protocolos... en el…

Es normal, porque el 20% se lo llevan los protocolos... en el test de Telefonica Data te lo explican muy bien... nunca vas a tener la velocidad que contratas en ADSL porque un porcentaje que está entre el 10 y 20% se va en protocolos de transmisión y corrección

Date con un canto en los dientes xq te va muy bien :)

y repito que eso pasa en TODAS las ADSLs de TODOS los ISPs

Test de Velocidad
      PLan Amigo de Jazztel, contacta conmigo por correo - jazztel.amigos@gmail.com