Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Se puede tener dos líneas de teléfono en una misma casa?

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo en mi domicilio una línea de teléfono con Movistar (que está a nombre de mi suegro) y quiero poner una nueva línea de Vodafone con ADSL (a mi nombre), pero después de ir a un par de tiendas de Vodafone, me dicen que no puedo hacerlo, que no se puede tener más de una línea en el mismo domicilio, algo que me parece absurdo.

¿Es esto cierto?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Claro que se puede. Tu no comentes nada en el momento de dar el alta y listo.

Si vives en una casa (finca) particular no habrá el más mínimo problema, te instalan un nuevo par de cobre y listo.

Si vives en un edificio, desde hace años la ICT (Instalación común de Telecomunicaciones) plantea que los conducto que lleguen hasta tu casa deben de tener el espacio suficiente para como mínimo albergar 2 pares de cobre (dos líneas). Por lo que ningún problema. Solicita el alta y listo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es una tontería, ahora mismo yo tengo una de Telefónica y una de Vodafone en mi casa.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa, es que para la 2ª linea tendras que poner una nueva instalacion, cableado, rosetas de conexión…

La existente como tiene la linea de Movistar (o del que fuese), no puede llevar ninguna línea más. El par de cobre solo soporta una línea.