BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

2 lineas ADSL a la vez

BocaDePez
BocaDePez

En la oficina tenemos dos lineas ADSL de 512 distintas, una de Ya.com y otra de Telefonica ¿es posible usar ambas a la vez en un mismo ordenador? ¿como?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

GREEN:
CONFIGURA DOS CONEXIONES UNA A CADA ADSL Y UTILIZA LA QUE QUIERAS
TIENES DOS TARJETAS DE RED?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tengo 2 routers con 2 tarjetas de red y winXP, pero lo que yo quiero es sumar ambas conexiones para poder navegar mas rapido ¿es posible?

🗨️ 3
Frankie2004

Sí, sí es perfectamente posible. Lo malo es que el equipamiento necesario es difícil encontrarlo en España, pero existen routers de gama alta con 2 puertas WAN para, o bien activar una línea de backup cuando la principal falla, o bien para realizar balanceo de carga entre ambas, que es lo que tú necesitas.

Hace un tiempo hubo un hilo sobre el mismo tema y me dediqué a recopilar enlaces, pero ahora mismo es que no lo encuentro. Si lo veo más tarde, pues editaré este mensaje. Por ahora tienes este, que es bastante baratito en comparación con otras marcas. Con suerte lo podrás encontrar por menos de 400 euros.

linksys.com/products/product.asp?grid=34…=29&prid=624

Tal vez otra gente comente que no hace falta un router especializado en esa tarea, que se puede poner un PC intermedio con 3 tarjetas corriendo Linux. Pero de antemano te digo que el control de balanceo, aunque ha superado la fase experimental, está muy muy verde.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si puede hacerlo con un router cisco 1700 y dos tarjetas adsl y de protocolo OSFP, funciona seguro.