BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

2 líneas ADSL simultáneas

BocaDePez
BocaDePez

Pues hace días que me como el coco maquinando cómo aprovechar 2 líneas ADSL a la vez en el mismo pc. El caso es que en su día se contrataron 2 distintas, con distinta compañía. Cada una tiene su router y hasta el pc tiene 2 tarjetas de red. El problema no son los aparatos o la instalación, en eso me defiendo, el problema es querer aprovechar la mula para que vaya más rápida.

¿Alguien sabe si es factible?

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

que tal tengo 2 modems speed stream 5200 quiero saber si hay manera de conectar los dos al mismo tiempo ya que si conecto los 2 al mismo tiempo uno se desconecta alguien me puede ayudar el internet es infinitum

isidro1915

para p2p no es viable porque las colas del emule van por ip, y como tienes 2 distintas o vas por una o vas por otra, pero las 2 a la vez no.

quiza dejar una para p2p y otra para navegacion y otros servicios, pero no se hasta que punto sera posible con win xp.
con 2003 no hay problema ya que si se puede hacer un balanceo de carga

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy claro, gracias. Miraré de tener el emule por la más rápida (4 megas) y la otra para el resto: Quake 3, correo, fotos artísticas de webs... A ver si investigo, ya que tengo un modem con servicio QoS y lo redirigiré todo a éste para que haga de urbano.

Gracias de todos modos.

rezze

Y usar los 2 speedstream conectarlos a un switch y el pc conectarlo al susodicho switch?

🗨️ 1
Frankie2004

El problema está en las rutas lógicas, no en la conexión física.
Se necesitan balanceadores de carga para discriminar el tráfico por un lado o por otro.
Además no vale para P2P, porque el mismo eMule estaría 2 veces en Internet -> 2 clones -> baneados los 2 !!!

BocaDePez
BocaDePez

para eso hay una solucion muy buena, que se llama priorizacion.
basicamente seria conseguir un routerque permita 2 conexiones wan externas.
con eso lo que consigues es que el potencial de las 2 lineas se unan.
ya que el router dependiendo de la carga enviara la informacion por una y por la otra conexion.
haciendo un balanceado de carga con las 2 lineas.
con eso que se consigue.
que estas conectado a internet por 2 lineas repartiendo la carga entre las mismas.
y en el caso de emule, te permite entrar como un unico usuario con la conexion unida.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver, te cuento mi configuración, yo tengo un ADSL que me entra por el modem A (normalito) y que incorporo a la red pongamos por la ip 192.x.x.120, otra ADSL en el modem B (de lujo), 192.x.x.115. El modem B me acepta QoS, (Prioritization, Outbound e Inbound IP Throttling).

El A está conectado a un puerto del B, que a su vez entra en el pc 192.x.x.50 ¿Bien? A la conexión de red del WinXP le debo decir dónde tengo internetes (puerta de enlace) o le digo x.x.x.115 o x.x.x.120. Por ahí no veo, salvo opinión vuestra en contrario, solución.

En cuanto a que el modem B, que tiene QoS, le puedo decir que priorice una determinada IP de origen o destino (o varias, o rangos), un determinado puerto (y protocolo) de origen y destino. SIEMPRE DE (O A) WAN TO LAN, no entre las ips dentro de mi red, o sea, gestiona el tráfico de paquetes de su propia salida a internet, no de un otro posible modem que tenga conexión a internet aparte.

¿Me explico?

Gracias por pensar en mi problema. La verdad es que estas cosas son divertidas y si se consigue dar con la solución, entonces ya son la monda. Realmente me fastidia tener "n" conexiones a internet y que no se pueda sumar su caudal.

Otro sí digo, por ejemplo, ADSL1 + ADSL2 + ModemRTB. Ya sería para lanzar cohetes...

🗨️ 2
isidro1915

necesitas un router con 2 WAN (vale un paston, de 500 euros para arriba) o bien un servidor con 3 tarjetas de red.

En la uno conectas el router1 (ej. telefonica 1 mega)

En la dos conectas el router2 (ej. jazztel 20 megas)

En la tres conectar el cable que iría al switch y de ahi a la red

Tendrias que configurar el balanceo de carga de windows 2003 o montaante una distro de linux. Como puerta de enlace a los pc de la red tendrias que poner la IP del servidor

PD. Puedes poner el modem de 56k tambien, lo configuras como una salida más en el balanceo de carga y ya está

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(vale un paston, de 500 euros para arriba)

Bien, he estado investigando el tema y, sin caer en los superprohibitivos Cisco, de los más baratito que he visto tenemos por ejemplo un Lynksys RV042 que tiene dos puertos Wan y según las instrucciones que me he bajado se puede configurar para balancear las dos conexiones, aunque cada una necesita su modem ADSL, ya que no es posible enchufarle directamente el cable ADSL. En USA de segunda mano creo que se pueden conseguir sobre 100 dólares, aquí... bueno... aquí ni idea.

No obstante he hecho carta a los reyes y a ver si ahorro algo y me agencio uno, ya veremos para cuando. Lo que veo es que voy a tener que aumentar la potencia contratada de la luz, ya que se necesita conectar los siguientes transformadores para los aparatos sólo de comunicaciones: 2 modems ADSL, 1 Wifi, 1 modem-fax "USRobotics de toda la vida" y ahora un switch balanceador de dual wan... Menos mal que los modens ya llevan incorporado el servidor VPN, si no, otro más en la familia.

En fin...

nuevoR

En mi caso planteo algo parecido y simplemente es por curiosidad ya que sólo podré aprovecharlo unos días. Me acaban de dar de alta en R, y provisionalmente durante unos días mientras no me corten la conexión de telefónica puedo acceder tanto por cable como por ADSL, lo que no veo es la forma de aprovechar ambas a la vez (aunque sea en descarga directa, no hablo ya de P2P o programas que necesiten una IP, tendría 2).

Tanto la conexión de cable como la de ADSL son de 2 MB, es decir 256 KB teóricos de descarga máxima por segundo cada una, pero es algo que no supero. ¿Podría combinar las dos para llegar a 512 KB máximos, es decir 4 Mb?

Tampoco os matéis mucho, ya digo que es simple y llana curiosidad.