BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 líneas = 2 dolores de cabeza

BocaDePez

Dispongo de más de 7 lineas de móvil en casa, de las cuales 3 son simyo. En noviembre me fui para Colombia 3 meses, hubo roaming pero como ya sabemos todos, es preferible comprar una prepago en el país destino que pagar dos veces la misma llamada.

El caso es que dado que dicha línea no la necesitaba y cambié el sim, con tan mala suerte que desapareció/lo perdí, teniendo que bloquearlo vía web para que no se pudiera realizar ningún tipo de llamada (hubo unas pocas).

Dicho bloqueo inhabilitó la sim y, al volver, tuve que solicitar un nuevo sim y ahí empezó otra odisea.

Busco por página web la opción de contacto y/o solicitud de nuevo sim, opción existente en otras páginas web como la de vodafone, sin éxito. Me toca llamar al operador de turno y solicitar la nueva sim.

La sim llega 10 días más tarde a mi domicilio y, ahí realizo las operaciones que me indicó el primer operador:

-desbloquear el número de teléfono vía web

-colocar la sim en el móvil y dejarlo encendido

-llamar para que activen la nueva sim

Llamo y me atiende un operador que despueés de explicarle todo y dejarme 5 minutos en espera, me dice que anota todo y que como tiene el sistema caído, en cuanto vuelva realizara la reactivación.

Por varios motivos (personales) un mes más tarde vuelvo a contactar con ellos, volviéndoles a decir lo ocurrido. La operadora me comunica que activa la sim y que en 10 minutos estaría operativa. Me hace una pregunta que me desconcierta: "¿por casualidad ha solicitado algún tipo de baja sobre este número?" Yo claramente le digo que no ya que únicamente fue bloqueada por página web a espera de la nueva sim y estaba desbloqueada desde el día que llegó la nueva.

Hoy, casi 3 meses más tarde de volver de las américas, sigo sin línea, otra de las líneas funciona intermitentemente (aparece "sólo llamadas de emergencia" al cabo de 10 o 15 minutos de encender el móvil pese a tener cobertura de las 3 compañias no omv) y la otra apenas se usa pero no hay problemas con ella.

Pues eso, ya no se como continuar para, 1º recuperar dicha línea y 2º solucionar el problema de la segunda línea sin que se líe más el problema.

Os agradecería alguna sugerencia

aibarz

Boca de pez, soy yo :S

Os digo los modelos de los móviles por si tuviera algo que ver:

Nokia 3100 - línea que siempre da "número ocupado" con la sim nueva

Sony Ericsson T330 - línea intermitente

Sharp GX25 - línea funcional

Gracias

PD:Ahhh ya ni hablar de los 5 euros de "amigo" de las otras dos líneas, asociadas a diferentes cuentas bancarias en modo contrato

🗨️ 8
BocaDePez

solo una cosa, como puedes tener 7 lineas de movil PARA TI SOLO !!!!!!!!!!!!!!!

🗨️ 1
aibarz

hombre que no son todas para mí, que son 4 líneas en cuenta familiar de vodafone, 3 simyo, 2 prepago de otras compañías (por problemas de cobertura remotos), etc etc xDDD

Luke
1

sobre la linea intermitente: prueba a ver si se soluciona yendo al menú de la tarjeta SIM (busca "servicio simyo"), seleccionando servicio roaming, seleccion de red, seleccion manual, nacional. Despues reinicia el telefono. Debería solucionarse.

🗨️ 5
aibarz

Gracias luke, primer problema solucionado (T303 que perdia acceso a la red a los pocos minutos)

Desgraciadamente no aparece dicha opcion de roaming en este telefono T303 pero lo he hecho en un Nokia N70 con un chip de liberacion (de esos que se ponen entre el sim y el movil). He forzado la red tal como me has comentado y "parece" que funciona de nuevo.

Igualemnte he vuelto a realizar otra llamada de "bienvenida" desde el N70 (con chip simyo) al T303 (con chip vodafone, que es el que deberia llevar). Al minuto he vuelto, si, he vuelto a recibir la bienvenida por parte de simyo y los 3 mensajes de configuración del movil (1 en el N70 y 2 en el T303). Los 3 mensajes de configuración han acabado en "authentication failed. Configuration discarded" asi que de autoconfiguración del terminal nada.

Ahora mismo el sim muestra red "simyo Barcelona" correctamente y puedo realizar llamadas desde el T303.

Parece que forzando lo del roaming ha funcionado, ahora haremos la prueba de fuego moviendonos por la ciudad. Muchíiiisimas gracias

Ahora toca saber que pasa con el segundo problema: SIM teóricamente válida (la que me enviaron nueva tras perder la otra) que no envia (numero ocupado) PERO recibe llamadas (lo acabo de comprobar con la línea simyo del T303)

🗨️ 4
BocaDePez
1

Hola, solo deciros si quieres que tu problema sea solucionado es necesario que cuentes tu problema con tus datos a (editado a petición del usuario) (sin espacios) ahí por experiencia propia me han solucionado un problema con simyo, te recomiendo que le escribas un email.

Saludos.

🗨️ 2
aibarz
aibarz
🗨️ 1
aibarz
aibarz
BocaDePez

como último recurso, puedes hacer portabilidad y volver despues a simyo...

saludos

--Oute

BocaDePez

OK: Espero tu mail. Saludos, y espero poder solucionarte tu caso.

🗨️ 5
aibarz

Veamos,

He vuelto a llamar al 121, esta vez he tenido mejor suerte, la chica me ha atendido y ha confirmado la incidencia con la linea que no permitia realizar llamadas pero si recibir.

Ha activado la línea, anulado la "supuesta" baja que mencionó el otro operador (y no resolvió) y he recibido uno de esos mensajes que mencioné, justo al permitir el envio de dicho sms, he podido realizar llamadas.

Lo de los mensajes salientes a un 644XXXXXX al poco de encenderlo me tiene intrigado, hoy pasó en las dos líneas que menciono

Sobre la otra línea al parecer se ha solucionado tambien el problema con la selección en otro movil de la red (en el apartado Roaming).

Otra es dos llamadas salientes desde dicha línea, cosa imposible en un principio ya que esa línea no encontraba señal y solo permitia llamadas de emergencia:

9121047906 min 43 seg12-jun-200919:38:500€
1030 min 58 seg12-jun-200919:33:300€

lo curioso es que no las han facturado. ¿alguna idea al respecto?

🗨️ 4
superllo

La primera es el 121. La segunda ni idea pero seguro que es algo técnico también.

🗨️ 3
BocaDePez

hola como te dice superllo el primero es del 121, y la segunda es del contestador.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1