Dispongo de más de 7 lineas de móvil en casa, de las cuales 3 son simyo. En noviembre me fui para Colombia 3 meses, hubo roaming pero como ya sabemos todos, es preferible comprar una prepago en el país destino que pagar dos veces la misma llamada.
El caso es que dado que dicha línea no la necesitaba y cambié el sim, con tan mala suerte que desapareció/lo perdí, teniendo que bloquearlo vía web para que no se pudiera realizar ningún tipo de llamada (hubo unas pocas).
Dicho bloqueo inhabilitó la sim y, al volver, tuve que solicitar un nuevo sim y ahí empezó otra odisea.
Busco por página web la opción de contacto y/o solicitud de nuevo sim, opción existente en otras páginas web como la de vodafone, sin éxito. Me toca llamar al operador de turno y solicitar la nueva sim.
La sim llega 10 días más tarde a mi domicilio y, ahí realizo las operaciones que me indicó el primer operador:
-desbloquear el número de teléfono vía web
-colocar la sim en el móvil y dejarlo encendido
-llamar para que activen la nueva sim
Llamo y me atiende un operador que despueés de explicarle todo y dejarme 5 minutos en espera, me dice que anota todo y que como tiene el sistema caído, en cuanto vuelva realizara la reactivación.
Por varios motivos (personales) un mes más tarde vuelvo a contactar con ellos, volviéndoles a decir lo ocurrido. La operadora me comunica que activa la sim y que en 10 minutos estaría operativa. Me hace una pregunta que me desconcierta: "¿por casualidad ha solicitado algún tipo de baja sobre este número?" Yo claramente le digo que no ya que únicamente fue bloqueada por página web a espera de la nueva sim y estaba desbloqueada desde el día que llegó la nueva.
Hoy, casi 3 meses más tarde de volver de las américas, sigo sin línea, otra de las líneas funciona intermitentemente (aparece "sólo llamadas de emergencia" al cabo de 10 o 15 minutos de encender el móvil pese a tener cobertura de las 3 compañias no omv) y la otra apenas se usa pero no hay problemas con ella.
Pues eso, ya no se como continuar para, 1º recuperar dicha línea y 2º solucionar el problema de la segunda línea sin que se líe más el problema.
Os agradecería alguna sugerencia