BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿2 linea con jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo contratado 20 megas con jazztel, de los cuales disfruto de 7(sincro real y con 42(gmt)-46(adsl2+)dB de atenuacion en bajada), en cambio mis vecinos he visto una par de lineas por ahi, y tienen una atenuacion de 37-40.

Estaba pensando en pedir un 2º alta con jazztel a mi nombre(la 1º linea esta a nombre de mi pareja), no pedir router para no tener permanencia, que mi pareja tenga el descuento de "amigo"(no se si por alta nueva tendria) y como mantendria un par de meses ambas lineas, esto obligaria a usar otro par completamente distinto, y a meter un cable nuevo desde la caja del bloque a mi piso(el actual cable tendra como 20 años). ¿ sabe uno si es posible pedir una segunda linea en un piso estando cada linea a un nombre distinto?¿ por cuanto saldria? ya que la idea es quedarme con el par que mejor vaya. y quizas la nueva si da lo mismo o peor, seguiria con la antigua.

No se si lo que pido es factible o es carisimo o no merece la pena.

Saludos

P.D. soy alejandrofm1 no se por que pero no me guarda correctamente ultimamente el login

eThAn

en jazztel no hay permanencia, asi que el router te dá igual.

Lo unico que sí pagaras la cuota de alta, creo que si no ha cambiado está en 60€.

Saludos.

chaval72

El alta creo que son 50€ por teléfono y 25€ si lo haces online. Alta online + descuento amigo suele valer juntos también en algunos casos (busca algunos post en este foro de Jazztel). Yo he pensado lo mismo que tú en lo de pedir una segunda línea para ver si va mejor, pero por temas de la distancia a la central y que paso por un muxfin me da que me voy a quedar como estaba. Encima me han cambiado el par y sigue todo igualito. Si te sirve de ayuda éstos son mis datos en G.dmt. Tienes suerte de que te lleguen al menos 7M. Saludos.

SNR Margin (dB):7.47.0
Attenuation (dB):45.526.5
Output Power (dBm):16.112.5
Attainable Rate (Kbps):18241024
Rate (Kbps):1664960
🗨️ 6
alejandrofm1

viendo lo tuyo puedo llorar con un ojo

Mode:G.DMT
Type:Fast
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):8.610.0
Attenuation (dB):42.523.0
Output Power (dBm):19.812.5
Attainable Rate (Kbps):72001088
Rate (Kbps):71681024
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pasaros al adsl de 6 megas y dejais de tirar dinero ...

aunque perdereis los 2.5 mb de subida...

BocaDePez
BocaDePez

¿como sabes si realmente te han cambiado de par?

🗨️ 3
chaval72

Por la "mejoría" de la línea. Cuando al descolgar hace un ruído de 3 pares de narices, se oyen crujidos, y viene el técnico y te revisa todo y te dice: "vamos a intentar cambiar de par" y la línea vuelve a estar bien en su totalidad pues es que algo han hecho. Lo podremos creer o no, pero ese cambio de par es casi mejoría segura (no siempre).

Otras veces cuando el técnico que viene a tu casa y llama a los operadores de Jazztel y de repente la línea vuelve a ir bien, es que algo han arreglado. No lo dicen, se lo callan cuál ha sido el arreglo, pero tocaron algo.

Saludos.

🗨️ 2
Ari

Algo han hecho pero, forzosamente, y yo diría de forma cautelar, que raramente se trata de un cambio de par.

La forma más segura de saberlo es tener el número de identificación del par: cada par tiene uno asignado. Si tienes ese dato puedes saber si te lo han cambiado o no con bastante certeza.

Saludos

🗨️ 1
chaval72