BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 ISP, un switch con todo en la misma red

BocaDePez

Buenas Tardes para ver si me pudieran ayudar en un problema que se me presenta veran en la empresa donde laboro tengo 2 Provedores de Internet y mi jefe quiere que unas computadoras de algunos departamentos usen el proveedor satelital y que los demas usen al proveedor de internet comun de adsl como en la red.
Todas las computadoras actualmente estan usando la red satelital, mi idea era conectar el Modem ADSL al switch principal y que los dos proveedores esten en el misma red pero que uno tenga el dhcp deshabilitado y simplemente configuro el gateway con la direccion del modem en las computadoras que tendran el proveedor adsl y funciono pero por unos 15 minutos despues dejo de funcionar y no me da internet aunque si tengo conexion con la Red
Podrian ayudarme con este problema?

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Creo que esta solución es un poco "chapuzas" . En los watchguards que tengo montados tienen la posibilidad multi-wan y luego puedo configurar lo que quiera... con vlans y combinaciones varias. Aunque si tienes la precaución de desactivar el broadcast del dhcp y que no tengas ip's duplicadas dentro la red, y luego en cada máquinas configuras los parámetros red a mano, creo que no deberías de tener problemas.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo mejor que puedes hacer es poner los FW en roundrobin para las 2 wan, y luego mediante reglas, configurar que equipo o grupos utilizan cada una. De esta manera siempre tienes 2 líneas.

🗨️ 1
BocaDePez

Exacto.