BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 HD - WinXP(profesional) y Win98SE

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos;

El problema que tengo es el siguiente:

Tras haberme vuelto loco y no haber conseguido los drivers para ta targeta de tv (una easy tv) y el escaner(un genius colorpage-live) pa k rulen en el XP he desistido y me voy a instalar el Xp en un HD y el 98 en otro HD el problema es q antes solo tenia un HD y lo tenia particionado y al arrancar elejia o xp o 98 pero ahora con 2 Hd k tengo q hacer pa entrar en el 98? el Xp lo tengo en el Hd Master y el 98 en el Hd esclavo.
ser lo + claros posible gracias:) por las respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bike

si ya tienes instalado y funcionando , cada windows en su disco , la forma menos complicada , es , entras en la bios y seleccionas que arranque por hd0 (winxp) o por hd1 (win98)
asi no necesitas meter ningun gestor de arranque , yo lo tengo asi!
solo debes tener en cuenta , que me imagino que lo sabes , que si el xp lo tienes con NTFS , no lo veras desde el 98(aunque creo que salio en otro post de un programita para win98 o ME que te lo permitia)
espero haberte ayudado , un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya pero estuve buscando ayer eso de hd0, o 1 en la bios y no lo encontre, mi placa es una asus a7v por si te ayuda a la hora de decirme donde está.
sin embargo en el ordenata de mi hermano si lo vi no entiendo x q en el mio no lo veo

🗨️ 1
bike

seguramente tu hermano y tu no teneis el mismo tipo de bios , y lo veras diferente, en la A7V si mal no recuerdo esta por la derecha desplazandote con cursor derecha , de todas formas , yo, porque soy medio maniatico, pero seguramente te ira mejor la opcion del gestor de arranque que te aconsejan!
saludos

pHiRo

Pillate el Smart Boot Manager lo instalas en el MBR y voilá tienes tu bonito gestor de arranke con un menu que da a elejir de donde quieres arrankar, sea cualkier HD o cualkier particion, incluso CD o Diskette

la pagina no se cual es , pero sabiendo el nombre y teniendo google ... xD

enga GL, espero que haya servidor de ayuda

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo instalas en el MBR ???????

A K TE REFIERES CON MBR ??????????

🗨️ 2
ToRReS

MBR es el sector de arranque del disco duro. En tu caso tendrias que instalar el Smart Boot Manager en el sector de arranque de tu HD maestro o master.
alguna otra duda?¿

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces tansolo queria decir k me instale el gestor en el disco duro primario, no?

pos x ahora no tengo + dudas aunk ya me saldran cuando me descargue algun gestor, x ej el gestor q me recomiendan antes solo veo licencias para 20 o 30 dias sabeis si hay algun crack?

BocaDePez
BocaDePez

Pos a ver si se podría tener x ej el win xp en la particion c: del HD principal y otro windows o el so k sea en el disco esclavo estando este particionado y estando instalado el s.o en una particion k no sea la primera de dicho HD, es decir k casi m lio hasta yo mismo:

Hd primario:

particiones :
c:\ WIN XP INSTALADO
d:\
e:\
Hd esclavo:
particiones:

f:\
g:\ WIN 98 INSTALADO
h:\

Pos bueno ma o menos asi es lo k pretendia decir
¿funcionaria?
:-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HABER SI ME RESPONDEIS PRONTO GRACIAS ;-)