BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

2 equipos WinMe con 3Com 812?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que tengo dos equipos con WinMe y no tengo ninguna confianza en que pueda crearme una red con el OfficeConect812 para conectarlos entre ellos y luego a Internet (internet aunque sólo sea en uno, me vale).

Digo conectarlos sin problemas para compartir ficheros e impresora.

¿Cómo lo veis? Tengo que gastarme las pelas en cambiarme de S.O.?

Un saludo y muchas gracias.

SATman.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bierx

HOLA, SI PUEDES CREAR UNA RED CON EL 3COM ENTRE DOS ORDENADORES CON WME ESO SI. NO TIENES NADA DE SEGURIDAD ENTRE ESTOS YA QUE ES UNA RED ENTRE PARES.

RESPECTO A GASTARTE PELAS CON UN S.O. NUEVO GANARIAS SEGURIDAD A NIVEL DE PERMITIR A LOS USUARIOS DE UN EQUIPO EL ACCESO A PROGRAMAS Y FICHEROS PERO ... NADA MAS. (PERDON FIABILIDAD)

LA CONFIGURACION DEL ROUTER TENDRIA QUE VENIR PUESTA, SI ES DE YA COM TENDRAS QUE PONERLA TU Y SI ACTIVAS EL DHCP NO TENDRAS QUE CONFIGURAR NINGUN VALOR EN LAS TARJETAS DE RED SOLO TENDRAS QUE COMPARTIR DIRECTORIOS O CARPETAS ADEMAS DE INSTALAR EL PROTOCOLO TCP/IP.

SI NO LO TIENES CLARO DILO Y TE CONTESTAREMOS.

PD LO DE LAS MAYUSCULAS ES QUE ESTOY EN LA OFICINA Y SIEMPRE TRABAJAMOS CON ESTAS Y POR NO TENER QUE ENTRAR COMO ADMINISTRADOR PARA CAMBIAR EL VALOR DEL REGISTRO LAS DEJO PUESTAS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No veo peligro alguno en tener pleno acceso desde un equipo al otro y viceversa. No va a haber acciones malintencionadas (hablo de mi caso, claro).

De cara al exterior... tendré que seguir todos esos consejos que andan por ahí sobre como configurar el Router para que los ataques no vengan desde fuera. Para eso, además de bloquear todos los puertos del router (menos uno que se llama itsmo ;-) ) y demás... instalaré los correspondientes firewalls en cada equipo... y espero quedar bien cubierto con ello.

¿Alguna observación adicional?

En cualquier caso muchas racias por la respuesta.

Un saludo y felices fiestas.

SATman.

MasaQre

Yo hasta hace poco tenía una red de dos pc's con WinMe y el router 3com812.

No tuve ningún problema de configuración. Lo unico k al buscar en la red se hacía un poco la picha un lio y no encontraba al otro pc. Asi k tenia k darle siempre a buscar pc en la red para acceder al otro pc. Haciendo un mapeo lo solucionas por eso.

El tema de las impresoras es facil, configuras impresoras en red y punto.

Asegurate k el grupo de trabajo sea el mismo.

Una cosa curiosa es k puedes mandar archivos a través del mesenger de un pc a otro :) (1 mesenger diferente abierto en cada pc)

Todo lo demas lo q ha dicho el post anterior.. si la puerta de enlaze acaba en xx.xx.xx.1 tú pc en xx.xx.xx.2 pues el otro pc le metes xx.xx.xx.3 y pa lante.