BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 Dudas de principiante

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un Mac nuevo y 2 dudas principalmente, xD, jejejeje.

La 1ª es si existen virus para Mac, yo tenia entendido que no, pero ultimamente a llegado a mis oidos que no es cierto del todo. En caso de que sea asi, que antivirus ( a ser posible, siempre gratuito ) me recomendais ??

La 2ª es si conoceis algun programa para Mac que sea compatible con Mocosoft Word. Tengo trabajos en un XP y me gustaria seguir trabajando con ellos desde los dos sistemas.

Muchas gracias a todos :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vjsoriano

En mac no hay virus. tengo mac desde hace más de 3 años y ningún problema con virus.

Hay Office de Microsoft para Mac, entra en www.microsoft.com/mac

🗨️ 4
ELTOPO6969

Sobre lo de los virus no te creas nada porque es un sistema que por no ser tan extendido como windows no existen por el momento.

Programas? Puedes instalarte el "parallels" que hace que puedas tener dos o tres sistemas operativos con solo hacer un click y sin reiniciar la maquina. Eso si esta en su fase beta y no funcionan por el momento las salidas USB con lo cual podras leer y hacer de todo como si fuera un PC normal pero no imprimir al no estar habilitado el USB.

Tienes otras dos opciones te consigues el OFFICE para MAC que existe y es compatible o (si tienes procesador INTEL) haces una particion y pones los dos sistemas operativos con lo cual al principio se te veran dos opciones MAC o XP (tambien se puede poner VISTA si no quieres XP). Este programa se llama BOOT CAMP se incluira de serie en el proximo sistema operativo que esta a punto de salir pero lo puedes descargar desde la pagina de apple:

apple.com/macosx/bootcamp/

El BOOTCAMP es gratuito.

Tambien aqui encontraras un pequeño comentario sobre el..

genbeta.com/mac/boot-camp-permitiendo-in…forma-nativa

Eso si debes tener un procesador INTEL.

El "Parallels" te lo puedes descargar en una version de prueba que creo recordar dura 15 dias o asi. Comprarlo esta sobre los 65 euros.

Bienvenido al mundo MAC yo entre hace un mes en el y la verdad no hay color es realmente increible y el sistema operativo muy estable sin olvidar el "Safari" un navegador realmente rapido y lo dice alguien que tiene tres PCS en casa y siempre trabajo con WINDOWS.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y que solucion gratuita hay si no quieres gastarte mas de 500€ en una version Office para Mac ni deseas instalar otro SO solo para poder usar el procesador de textos ???

Gracias

🗨️ 2
ELTOPO6969

Creo recordar que el OpenOffice era compatible con el word de microsoft y que ademas es gratuito.

Pero solo es un mero recuerdo no te lo puedo asegurar...esta aqui:

openoffice.softonic.com/mac

Si quieres saber de algun programa mas gratuito dime algo al fapm2000 de hotmail y te dire los programas basicos que necesitaras gratuitos si solo es uno o dos por aqui ya te respondo.

Animo que todo se aprende a base de preguntar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ELTOPO6969

Ah! se me olvidaba lo de la particion es la costumbre de pc no tienes que hacerlo tu te lo hara el programa Boot Camp.

Si necesitas algo mas ya sabes donde estoy no estoy muy puesto en el tema porque soy muy nuevo en este nuevo mundo pero algo te podre ayudar.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Hola tienes el NeoOffice, el OpenOfice para MAC, yo tengo instalado el NeoOffice
es compatible con todo

hay tienes el NeoOffice instala es libre y gratuito

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Trato de bajarme el firefox pero por mas que busco solo se puede bajar con extension .exe , y se gun tengo entendido Mac no puede ejecutar .exe . Hay que renombrar la extension ?? , en tal caso, a cual ??. El caso es que en la pagina de Firefox solo hay un enlace para bajar la version XP , Linux y Mac.

Gracias :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Deberia preocuparme por el Spyware. etc .. o pasa como con los virus ?? , que no hay para Mac.

Se que soy un pesau, xD, jejejeje. Gracias a todos por vuestras respuestas :-P

🗨️ 1
wenmusic

No deberías preocuparte

BocaDePez
BocaDePez

Sabeis donde puedo bajar el Adobe Reader ?? , por mas que busco en la pagina no encuentro una version para Mac OSX Tiger.

Ya se que soy un pesau :-P :-D , jejejejejeje

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cuando acabe prometo hac4r una guia con enlaces a todos los programas imprescindibles para el uso diario de un Mac en internete, xD, jeejejejeje.

🗨️ 1
wenmusic

Más te vale... :-P

wenmusic

get.adobe.com/reader/otherversions
Elige la plataforma "Mac" y la versión "10.4.4 - 10.4.8 Intel".
De todos modos comentarte que el Mac OS X tiene lector nativo para .pdf muy cómodo sin necesidad de otros programas, verás que si bajas un archivo pdf lo reconoce y lo abre el sistema sin problema alguno.

Hijo mío, has de coger práctica buscando en Internet, que lo que buscas está fácil de encontrar; no pasa nada, pero el acrobat lo encuentras en su propia página o poniendo "adobe reader mac" en google...

E igual con firefox... Solo con ir a la página oficial ya te pone para descargar la plataforma desde la que estés...

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues tio te aseguro que estoy mas que harto de realizar busquedas por Internet, pero con esto del Mac .... xD , ya te digo.. por mas que buscaba en Firefox solo habia un enlace para descargar el instalador para las 3 plataformas y era un exe; y con respecto al Adobe... mira que puse en su pagina buscar reader mac y na de na.... para el Xp, para el poquet... para todo menos para Mac.

Gracias por ser tan comprensivos, xD :-D

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches.

Tengo un par de consultas sobre la instalacion de XP en MAC. Lo tengo funcionando sin problemas salvo estas 2 dudas:

1. Hay 2 drivers que no se han autoinstalado (Interfaz humana USB y PCI DEVICE). Ya he visto en un par de sitios que no existen drivers aun para estos dispositivos.. ¿es cierto? de ser así, ¿a que corresponden estos dispositivos?

2. Desde MAC consigo ver la unidad donde tengo instalado XP, y por lo tanto, sus archivos; pero, ¿hay alguna manera de ver los archivos de MAC mientras trabajo con la instalacion de XP?

Gracias a todos de antemano.

🗨️ 2
wenmusic

1. Yo también me fije y no se que son
2. Que yo sepa Windows no reconoce el sistema de ficheros de Apple, pero tienes más info aquí

Un saludo.

nkm

2. mediafour.com/products/macdrive6/

Está genial, lo instalas y prácticamente te olvidas. Simplemente usas tus particiones Mac como si fueran Windows.

BocaDePez
BocaDePez

tengo una dudilla, si tienes instalados dos SO, xp y mac os y solo navegas con el mac os tiger, y el xp solo lo utilizas para.. office y tal pero sin navegar, es posible que te afecte algun virus?? aunque no estes utilizando xp, solo navegando mac os x.

🗨️ 1
wenmusic

Los virus pueden entrar por muchos más sitios que el navegador. De hecho, si tu descargas un archivo infectado en Mac OS X no te afectará (pues los virus suelen ser para Windows), pero si pasas ese archivo a Windows (con un pen-drive, un CD o a través de una partición FAT) ahí sí te puede dar problemas. Además aunque no navegues en Windows, hay más puertos con acceso a y desde Internet (salvo que tomes medidas = Firewall), por lo que es recomendable que o metas un Firewall/Antivirus en Windows o desconectes el cable de red cuando estés en Win (es más, las dos cosas estarían bien :-P )