BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

2 discos sata: configurar desde cual iniciar

wakewakeup

He añadido un segundo disco sata a mi ordenador, pero no se donde seleccionar desde que disco sata quiero arrancar.
En la bios tengo opcion para arrancar de id, cds, o discos sata/scsi. Eso va sin problemas, pero no me deja escoger entre los discos sata disponibles. ¿Desde donde se configura esto?

Mi placa es una asus model a7v600 rev 1.xx chipset via kt600
(link roto)

En cada disco sata tengo un windows xp que no conoce la existencia del otro (no tengo gestor de arranque)

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

En la Bios, hay una opción que aparecerán los 2 HDD. Selecciona que el HDD que quieras que arranque quede en primer lugar.

Slds. :)

🗨️ 8
wakewakeup

Ese es el problema que no encuentro esa opción de la que hablas, creo que mi bios no la tiene... Aguna pista de donde puede andar por si es que estoy cegato?

Gracias

🗨️ 7
BocaDePez

Me parece q pomiemdo en modo esclavo uno de los hdd el otro q se supone esta como modo master sera el q arranque

🗨️ 6
wakewakeup

Segun tengo entendido los discos sata no tienen modo maestro ni esclavo no? si no es así como se configuran como maestro y esclavo?

🗨️ 5
Jazmin
Jazmin
🗨️ 4
wakewakeup
wakewakeup
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
wakewakeup
wakewakeup
🗨️ 1
BocaDePez

Mirá, medio tarde te contesto. El arranque de uno u otro disco SATA se configura en el archivo BOOT.INI. Lo ideal es que luego de intalado el sistema operativo en un disco a continuacion lo instalas en el segundo y te queda con arranque dual de forma automática. Si no es así, tenés que modificar el BOOT.INI. Esto lo podès hacer editando ese fichero que se encuentra en la raiz del disco C:. Es oculto, por lo tanto lo vas a tener que hacer visible y luego modificarlo. Cualquier cosa escribime a juliocazot@adinet.com.uy y te doy otras indicaciones. Sdos. Julio