Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 2 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

en 2 días navegando con mi Dúo a 3 megas, espectacular

Pedí por telefonicaonline el alta en el Dúo 3 Megas a 26,2€ por 1 año, hice la petición el domingo a las 11 de la noche, el lunes era festivo.

Pues bien, el martes a primera hora me llamó el instalador y como yo trabajaba le pedí si podía ser hoy. Todo fueron facilidades, la rapidez pasmosa, y ya navego con mis 3 megas.

Estoy a 300 metros de la central, acabo de hacer el primer test de velocidad en el velocímetro de la asociación de internautas y estos son los datos:

Bajada: 2500 kbps
    Subida: 255 kbps

Parece que no llega a dar el máximo no?

A vosotros os pasa lo mismo? o creeis que son valores normales?

Otra cosa, he enchufado el router por cable ethernet y se ha puesto a navegar de inmediato, no me ha pedido contraseña ni nada, es normal? o la contraseña es solo para wifi?

Y otra cosa, a pesar de estar vía ethernet la antena wifi emite señal no? podrán mis vecinos navegar a través de mi router wifi sin yo darme cuenta al estar con mi PC vía ethernet y con ello perder yo velocidad?

Disculpad de antemano mi ignorancia

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

WLAN Encendido (verde): conexión inalámbrica disponible.…

WLAN

Encendido (verde): conexión inalámbrica disponible.

Parpadeando: existe tráfico con el canal de radio.

Apagado: la red inalámbrica está deshabilitada.

Dependerá del modelo del router. Pero que yo sepa todos tienen un led indicando WLAN que si está apagado es que el wifi está deshabilitado

• en parte te respondes tu solito... 1 - si conectas por wifi y…

en parte te respondes tu solito...

1 - si conectas por wifi y te pide clave ya sabes que tu wifi es segura por lo que tus vecinos no se podran conectar..

2 - si conectas por ethernet como bien has dicho el wifi sigue emitiendo..

3 - al wifi se le pone clave por que es una señal que cualquiera puede interceptar... no tiene sentido que el acceso por ethernet requiera una clave.. es mas dudo que exista

4 - la velocidad es normal.. por que ese test es pesimo. Utiliza la aplicacion de djnacho ( http://djnacho.bandaancha.st ) y haz el test multidescarga desde jazztel y veras como llegas al os 3 megas