Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
274 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

2 decodificadores rotos en 6 meses!!

En los últimos 6 meses he comprado 2 decodificadores, el primero uno de marca desconocida en Media Markt, duró 2 meses. Luego un Airis, duró 4 meses y se quemó.
    Alguien me puede aconsejar realmente uno que funcione y dure!!!!
    Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Los airis a los 3 o 4 meses explotan, le pasa a todo el…

Los airis a los 3 o 4 meses explotan, le pasa a todo el mundo. Comprate un Televes yo tengo el televes 7287, y el dia 12 de enero hace un año que me lo compre en el hipercor me costo 79€, y aun sigue funcionando perfectamente, me costo caro pero va biem y esta saliendo bastante bueno. Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo un Hyundai HST-100. Me lo regaló mi hijo hace 2 ños…

Yo tengo un Hyundai HST-100. Me lo regaló mi hijo hace 2 ños aprox. pero entóces en la zona donde vivo no se recibía la TDT, ahora ya sí y, cuando he querido poner el aparato, me encuentro con que solo recibe las emisoras de Ant.3 y no siempre. He mandado venir al antenista y con el comprobador que él tiene se ven 21. Otro vecino también ve las 21 con otro de distinta marca. Creía que estaba averiado el deco y se lo mandé comprobar a mi hijo que vive en otra zona y cogía todas las emisoras. ¿Alguien me puede decir qué pasa?, ¿será que este aparato no tiene potencia y necesita una señal más intensa?
      Gracias a todos de un mosqueado.

• Cerrado

Pero el woxter que dices no graba. Si tienes problemas de…

Pero el woxter que dices no graba. Si tienes problemas de espacio está bien, pero creo que lo mejor es tener el lector de dvd y el tdt por separado. Los aparatos integrados son un coñazo cuando se rompe algo y no puedes seguir usando lo demás (deja de leer discos y tienes que llevarlo a arreglar, por lo que dejas de usar tdt también).

• Cerrado

Todavía me funciona el Sagem de Quiero TV. La marca airis me…

Todavía me funciona el Sagem de Quiero TV.

La marca airis me la ha prohibido el médico. Son de usar y tirar. Una videocamara, para un vieje, cuando vuelves la tiras y el siguiente viaje te compras un modelo nuevo, que con lo poco que cuesta no duele.

• Cerrado

Cada marca a lo suyo. Yo tengo un portátil Airis comprado en…

Cada marca a lo suyo.

Yo tengo un portátil Airis comprado en el año 2001 y todavía funciona como un campeón. Como marca de ordenadores yo la recomiendo, pero para artículos de electrónica de consumo (TV, DVD, TDT,...) ya no la recomiendo. Para eso es mejor comprar una marca generalista (LG, Sony, Samsung, Philips, ......) o una marca que se dedique de forma específica a fabricar un determinado tipo de aparato. En el caso de los decos de TDT es mejor irse a marcas que se dediquen a fabricar decos de satélite, TDT o cable.

• Cerrado

Yo tengo un Thomson 1003 desde hace unos 6 meses y ni un…

Yo tengo un Thomson 1003 desde hace unos 6 meses y ni un problema.

A partir del 2010, saldrán también teles de tdt de pago, para lo cual hará falta un deco de los que admiten tarjetas como la que el digital+ tiene.

Los que quieran abonarse tendrán que cambiar de aparato.

Y los que hoy compren un dvd grabador con disco duro y tdt (que los hay, y son caros), tendrán que comprar un aparato nuevo si quieren grabar cómodamente las emisiones codificadas o de pago. Siempre podrán poner el aparato a grabar de la fuente externa del deco, pero será un coñazo, tener que tener dos aparatos pillados para poder grabar algo.

Por tanto, lo mejor hoy es lo más barato (pero que al menos funcione y no se queme, claro).

Saludos.

• Cerrado

No creas, tampoco son tan caros los DVD´s con tdt integrado…

No creas, tampoco son tan caros los DVD´s con tdt integrado ;-).

http://www.pccomponentes.com/WOXTER_X_DIV_675_DVBT___DIVX_CON_TDT_INTEGRADO.html

Cuando salgan los canales TDT (que requieran su correspondiente suscripción) yo solo espero que sean compatibles los de cable 8-)

Supongo que serán los DVB-C ya que no creo que saquen algo "nuevo" para ello.

Salu2 :-D

• Cerrado

La TDT también admite codificación y va sobre DVB-T. No se si…

La TDT también admite codificación y va sobre DVB-T.

No se si recordarás la difunta Quiero TV. Aquellos decos tenían una ranura para meter la tarjeta de abonado y creo recordar que la codificación era en Nagravisión.

Ahora mismo hay a la venta decos de TDT con ranuras CI y con tarjetero integrado, aunque en tiendas especializadas, no en supermercados.

• Cerrado

Si, cierto. Si hiciesen lo que yo planteaba, romperían la…

Si, cierto.

Si hiciesen lo que yo planteaba, romperían la norma DVB-T.

Podría ser si invirtiesen bastante dinero en módulos, pero.... va ha ser que no.

Podrían emitir "paralelamente" para los decos con desmodulación COFM al igual que están haciendo ahora, y para los abonados, las empresas que metan sus canales de pago podrían emitir en "formato" compatible para los decos que desmodularan en QAM.

Ya te digo que esto son imaginaciones mías ;-).

Mmm, pues si la desaparecida Quiero utilizaba como codificación nagra, no entiendo como había gente que decía que era imposible "meterle mano". Si fuese hoy... 8-).

El "zapper" que tengo yo, tiene ranura para modulo conax, pero simplemente está el hueco, me vino sin el "lector". Y esto hace ya 2 o tres años, cuando solo emitía tele 5, antena 3, TV española y alguna más por ahí. Lo compré en una tienda que estaba de liquidación.

P.D. El "zapper" es un Hyundai HST 100, creo que en algún otro post, nombré a "mi TDT" :-P.

Salu2

• Cerrado

Pues seguro que te va a durar mucho más "tu TDT" que muchos…

Pues seguro que te va a durar mucho más "tu TDT" que muchos de los de usar y tirar que se están vendiendo ahora.

La bajada de precio ha llevado consigo una bajada de calidad aún mayor, y la mayoría de los que se venden ahora no llegarán al apagón analógico ni de coña.

• Cerrado

A veces es mejor pagar un pelin más, para evitar tener…

A veces es mejor pagar un pelin más, para evitar tener problemas de averías y demás. Sino, a la larga sale más caro.

Por aquellas el TDT que te he dicho, costó creo recordar casi 100€ 99 o por ahí no me acuerdo exactamente.

Es como los coches, te compras un todo terreno "valorado" en 50.000 € y lo consigues por la mitad aproximadamente. ¿Como? En el concesionario :-P, pero lo malo de este tipo de coches es por la mano de obra "china" con la que se han fabricado. Y ese tipo de coches duran "cuatro días", con desgaste de piezas prematuro y demás.

Lo mismo que con muchos aparatos que están tirados de precio. No todos pero si una mayoría.

Salu2 :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo un Televés 7287 que me va genial, nunca me ha dado…

Yo tengo un Televés 7287 que me va genial, nunca me ha dado el más minimo problema (y ya va para año y medio).

Cuando compreis un deco pensad que es un aparato que tiene que durar bastantes años, a partir del 2010 solo se va a emitir en TDT, y para estar siempre viendo la Tv con una patata de decodificador que de 1.000 problemas, prefiero gastarme 20€ más y comprar un aparato bueno que a la larga acaba saliendo más barato porque no vas a tener que comprar 4 o 5.

No recomiendo para nada Airis y basuras de esas. Televés es una marca española que fabrica muy buenos aparatos (tienen bastante experiencia con aparatos para profesionales, yo soy antenista y cuando he probado mezcladores, medidores, etc. de otras marcas siempre he acabado volviendo a televés).

Aunque parezca un comercial, no lo soy, jeje.

Por cierto, mi hermano se ha comprado un modelo muy parecido al mio pero más avanzado, el que yo tengo creo que ya no se vende y este es su sutituto. Si no recuerdo mal el modelo es el 7288.

salu2

• Cerrado

Mi Airis L105B, hace cosa de una semana, empezó a fallar,…

Mi Airis L105B, hace cosa de una semana, empezó a fallar, tenia que quitarlo de la corriente y volverlo a conectar para que funcionase correctamente, hasta que llegó el día que no encendió más.

Hace un par de días con la ayuda de mi padre, desmontamos el aparato y conseguimos localizar la pieza que se quemó, en la misma placa de la alimentación, esa pieza tiene forma de "chip" y era la que se encargaba de puentear para mandar alimentación a las otras placas del aparato para que pudiera encender. El aparato este es un DVD grabador sin disco duro.

Luego por otro lado, un Axil ADC 730 combo, que me lo tuve que traer del pueblo para poder meterle las frecuencias, hace cosa de unos días, al llevar un rato el aparato encendido (cuando coge algo de calor), la salida del video se ve mal, aunque lo conecte por scart o por RCAs en ese momento se ve en blanco y negro, y al mismo tiempo en color y la imagen "tiembla".

No eres al único que se le estropea (o que falla) algún aparato de estos.

Salu2

• Cerrado

Yo tenía un Sytech SY-3100 (Biult 2.0) y me duró 8 meses. Se…

Yo tenía un Sytech SY-3100 (Biult 2.0) y me duró 8 meses. Se me encendió una luz roja parpadeante y se murió. Parece ser que los Airis también hacen lo mismo.

Lo llevé a la tienda con la caja y la factura de compra y me dieron otro nuevo, aunque esta vez el SY-3200. A ver cuanto dura.

En cambio en casa de mi madre tengo otro Sytech igual que el primero pero con Built 1.0 y a pesar de usarse más no ha dado el más mínimo problema.

En cuanto a recomendaciones, quizás los mejores sean los de marcas que fabrican también decos de satélite y que sean de reconocido prestigio, tipo Mvision, Kaon (el HYD-200 es clónico de Kaon) Illusion, Golden Interstar, Strong, etc.... pero tendrás que pagar más dinero por ellos. Si un zapper de cualquier marca te cuesta unos 40-50 €, en estas marcas te costará unos 70-80, pero a cambio comprarás calidad.

Un amigo mío le regaló a su padre el Technisat Digipal 2 y la verdad es que el aparato tenía muy buena pinta. Puede ser una buena opción de compra, y además no es muy caro, anda por unos 60 euros.

Los Axil y Tboston de TDT, al menos los modelos básicos, no te los recomiendo. Yo tuve un Tboston DTT-4000 y al hacer una búsqueda de canales se me quedó pillado y ya no volvió a funcionar.

• Cerrado

Televes y calidad son dos palabras incompatibles.... Si…

Televes y calidad son dos palabras incompatibles.... Si quieres un deco bueno comprate algo de marca y no basura que se jode cada dos por tres...