BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 Curiosidades del Windows XP

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace ya bastante que euiero preguntar estas dos cosas que veo que hace el Windows XP Pro SP2:

1ª De vez en cuando, parece como si los iconos del escritorio se "resfrescaran" apareciendo el típico icono indeterminado para acabar apareciendo el propio del programa o archivo. No es uno ni dos, sino todos. No sé si me entendéis.

2ª Me he fijado que cuando tengo el PC encendido sin ejecutar ningún programa, aún así la led del disco duro no para de encenderse y se oye el disco duro trabajar. Sabéis si el WXP está programado para hacer alguna operación por defecto de mantenimiento o algo asi?.

Gracias y salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cthulhu

1º Eso tambien me pasa a mi desde siempre (inlcuso con otras versiones de windows), tampoco se a que se debe, pero supongo que debe ser normal.

2º Por defecto no, otra cosa es que tengas algo en tareas programadas o que algun programa que se este ejecutando en segundo plano este haciendo algo por su cuenta. Tambien puede ser que windows este haciendo algo con el archivo de paginacion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sobre el 2º no tengo tareas programadas, pero ahora que caigo :-o coño!!. A ver si va a ser el monitor del Kaspersky!!.

Yo pensaba que éste sólo funcionaba si se usaba el pc, es decir, al ir abriendo tal programa o archivo!.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Quizas no tienes memoria ram suficiente para que todo vaya holgadamente y por eso que te haga eso.
Cuanta memoria tienes?
saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La ram no debería ser problema 768SDRAM

Salu2

ZOTON

1º Eso se debe a que la caché de los iconos está llena: se puede variar el valor mediante el registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer y crearemos o modificaremos el valor alfanumérico “Max Cached Icons” con el contenido “8192”

2º Son aplicaciones en segundo plano, tipo antivirus con escaneo o antispy...

Guiller

Xp con sp2 ( con el 1 creo que tambien) defragmenta el disco si pasa asi como 20 minutos sin hacer nada

🗨️ 2
Cthulhu

que yo sepa, windows no desfragmenta el disco por su cuenta.

🗨️ 1
makarzur

pues el 2º puede ser el index server, para que cuando te tardes menos en buscar un archivo.

y seguro que no desfragmenta, porque yo veo pcs encendido durante horas sin que nadie los toque y muy desfragmentados no están