BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

2 canales de ONO WiFi??

BocaDePez
BocaDePez

Hola! me sale los canales _AUTO_ONOWiFi con contraseña y otro _ONOWiFi sin contraseña... desconecto el modem y desaparece el canal _ONOWiFi (el _AUTO_ONOWiFi no desaparece) porque hay 2?? Hace tiempo me di de alta... y ahora no lo quiero y me di de baja del servicio llamando al atencion al cliente... espero que me lo quiten...

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

La única manera que existe, o que yo conozca, de que no utilicen tu conexión para dar el servicio de "Ono Wifi" es adquiriendo un router neutro y utilizar el actual como cablemodem. No obstante, yo disfruto en muchas ocasiones de esta red wifi, cuando estoy ausente de mi domicilio, no comprendo por qué no quieres disponer de el.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Es bastante más sencillo darte de baja en tu área de cliente ;)

Pope1

Va ha llegar un momento que el canal del cliente desaparezca, jjajaja, que si autonowifi, que si onowifi, que si wifionovodafone Oh No!!!! :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que todos los ssid están en el mismo canal es bastante improbable que eso suceda.

🗨️ 2
Pope1

Es un decir; al villano, dele el dedo y se tomará la mano. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es algo incierto que induce a equívoco a los usuarios. Solo hay un canal con lo que ni desaparece nada ni hay interferencias de ningún tipo.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo dejan así son dos formas de acceder a lo mismo, la que ya había usando bien la SIM del móvil o el usuario y contraseña en la configuración como en una wifi normal y la nueva escribiendo usuario y contraseña en el portal cautivo.

Si con la segunda opción se consigue conectar con un portátil, algo que ahora es casi imposible, bienvenida sea.

txuspe

Como dicen arriba, no se emiten dos canales. Es un solo canal (ampliable según la tasa de transmisión, pero eso es otro tema) que identifica hasta tres SSIDs: el tuyo, el de _AUTO_ONOWiFi y ahora _ONOWiFi.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y con varios clientes conectados a esas redes (yo tengo una terraza de un bar debajo, por ejemplo), afectaria a la velocidad de la red que llegue a cada uno de ellos?

Seria interesante saberlo, creo yo.

🗨️ 2
txuspe

La radio del router soporta 144 Mbps teóricos (según el modelo, vamos a suponer 144 por simplicidad). Lo que está claro es que entre todos los equipos que estén conectados (los aparatos de tu casa más los clientes del bar) no se van a poder superar esos 144 Mbps. Pero teniendo en cuenta que, según las pruebas que he hecho, las redes ONOWiFi solamente ofrecen 5 Mbps cuando se utilizan routers de clientes, a tus equipos les quedan 139 Mbps. Si tienes contratados por ejemplo 50 megas, tú tendrás tus 50 megas, los del bar sus 5 megas y aún hay margen. Todo ello en teoría como digo, porque recordemos que las redes WiFi se ven afectadas por muchos factores, pero esto es independiente de si hay clientes en el bar o no.

BocaDePez
BocaDePez

De hacerlo sería exactamente igual que cuando solo se emite un SSID de Ono. Lo normal es que la gente que se conecte lo haga con su móvil y lo que más va a poder consumir es actualizar alguna app. Por lo menos en la wifi de mi casa en la que hay dos móviles y una smartTV conectadas no se nota en absoluto, puedes usar los dos mientras ves un streaming HD.

Y en cualquier caso si no te interesa el servicio o si consideras que tu wifi funciona peor te das de baja y a correr, no es obligatorio.

superllo

Mejor seguimos aquí y lo dejamos centralizado el tema.