BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

2 Cablerouter en una sóla línea

miguelang611

Buenas:

Os escribo, y en especial a @yomimmo y demás compañeros de ONO, para saber sobre la posibilidad de instalar un segundo cablerouter en la misma líne, tal y como se podía hacer antes.

Pues bien, el caso es que subí a 300 Megas, y aunque en los tests me dan los 300 y algo más, en las descargas, aún probando con diferentes ordenadores conectados por cable, tanto en Linux, como en Windows, y abriendo puertos y demás historias, no suelo pasar de los 15/20Mb/s en ningún servidor, da igual Google, Mega, Microsoft...

Por tanto, querría tener el Technicolor, que sé que va mejor (lo tiene un amigo) porque tiene mejor hardware, software y es una mejor marca. Durante la contratación, me dijeron que me mandaban el pack autoinstalable y yo les dije que si iba a ser el Compal, que no, lo evisó y me dijo que sólo tenían Compal, así que le dije que para qué. Este miércoles, por un problema de facturación que no viene a cuento, hablé con bajas otra vez y le pregunté si ya lo tenían, me dijo que no sabía, pero que me lo podía mandar gratis, así que dije... Bueno, ¿qué pierdo?

Tal y como de esperar, he recibido un Compal igual, pero en blanco. Entonces, se me ha encendido la bombilla y se me ha ocurrido la posibiliad de instalar el nuevo como "supletorio", tal y como se podía hacer antes. Les he llamado y me ha cojido un panchito y me ha dicho que eso ya no es posible, que sería con otro contrato de Internet. Pues bien, esa es mi pregunta hacia los técnicos de ONO que se pasan por el foro, ¿se puede a día de hoy tener una sóla conexión con dos MACs asociadas a esa misma? Sé que antes se podía...

Gracias

Salu2

PD: Es imposible alcanzar los 300 megas en testvelocidad.eu , en todos los tests va bien, menos ese... Últimamente ni arranca, me dice "Se ha producido un error..."

BocaDePez
BocaDePez
0

Entonces, se me ha encendido la bombilla y se me ha ocurrido la posibiliad de instalar el nuevo como "supletorio", tal y como se podía hacer antes.

Eso te lo has sacado de la manga; ONO nunca ha permitido dos modems simultáneos por cada contrato.

Puedes poner dos modems en el mismo cable si tienes dos contratos distintos de alta, y si los parámetros de la señal lo permiten. Eso lo decidirá el técnico cuando vaya a instalar el segundo módem.

🗨️ 19
miguelang611
-1

Calla anda, so trol. De Timofónica tenía que ser... Que sabrás tú...

Salu2

PD: De la manga nada, confirmado hace ya tiempo por TÉCNICO de ONO y en averías de Internet hace ya tiempo, por lo visto Vodafone lo ha cambiado.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Qué tiene que ver que él sea de Telefónica? Yo soy de Jazztel, ¿me vas a llamar troll también? Mira, llevo 11 años en el foro y nunca he leído que se pudiesen poner dos cablemódem en el mismo coaxial sin tener (y pagar) dos contratos de Internet por ellos. Ah, y no es ningún cambio de Vodafone, por supuesto.

🗨️ 12
miguelang611

Bueno, pues a mi me suena de haberlo leído por aquí alguna vez... De todas formas, googleando un poco se puede leer, que al menos antes, SÍ que se podía.

Salu2

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
miguelang611
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 4
miguelang611
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No canalices tu frustración por no poder llevar a cabo tus ideas de bombero-torero en forma de insultos a otros usuarios del foro y desinformación.

Ya te hemos dicho todos que no se puede y nunca se ha podido, y que lo hagamos desde una IP de Telefónica o de Wanadoo es absolutamente irrelevante.

Por cierto, párate a pensar que los que ahora escribimos desde una IP de telefónica a lo mejor "hace ya tiempo" como tú dices estábamos en ONO y sabemos lo que se podía y lo que no se podía hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Timofonica, inutil, ese termino no existia cuando se empece y habia que conectarse a 14.400 y el te cobraban el establecimiento de llamada aunque el modem no conectara, y habia que vover a intentar conectarse, pagabas por el sevicio, creo recordar que eran 5000 pts, y tambien el tiempoque estabas conectado, era por 1995, El troll lo seras tu y informate antes de insultar a nadie, por tu nick seguro que tienes 11 años.

Estoy cono ono desde que era supercable, cuando empezo 2001 mas o menos a 3kb, cuando lleves los años que yo habla. Y si, hasta tres cablemodem a la vez, y si no sabes como, a estudiar e incar los codos.

Ademas no sabes utilizarlos programas te bajas, para buscar por las IPs. Si supieras algo, sabrias que esos programillas son morralla. No soy de Movistar, soy de Ono.

Por cierto de Telefónica ya no existe como tal, su denominación comercial es Movistar,

🗨️ 1
miguelang611

A ver, lo primero pedirte perdón, pero tu IP parecía ser de Telefónica o "Movistar", por eso me confundí, mil perdones.

Ojalá me pudieras arrojar algo más de luz sobre el tema de tener varios cablemódem, pues por más que busco, no encuentro gran cosa. Respecto a las IPs, ¿a qué te refieres?

Lo dicho, muchas gracias y disculpas.

Salu2

PD: 611 es mi fecha de cumpleaños, 6/11

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tu no se, pero hasta tres cablemodems simultaneos seguro, eso comprabado, mas no lo se no lo he comprobado.

BocaDePez
BocaDePez

Timofonica, inutil, ese termino no existia cuando empece y habia que conectarse a 14.400 y te cobraban el establecimiento de llamada, aunque el modem no conectara, y habia que vover a intentar conectarse, pagabas por el sevicio, creo recordar que eran 5000 pts, y tambien el tiempo que estabas conectado, era por 1994-5. El troll lo seras tu y informate antes de insultar a nadie, por tu nick seguro que tienes 11 años.

Estoy cono ono desde que era supercable, cuando empezo 2001 mas o menos a 3kb, cuando lleves los años que yo habla. Y si, hasta tres cablemodem a la vez, y si no sabes como, a estudiar e incar los codos.

Ademas no sabes utilizarlos programas te bajas, para buscar por las IPs. Si supieras algo, sabrias que esos programillas son morralla. No soy de Movistar, soy de Ono.

Por cierto de Telefónica ya no existe como tal, su denominación comercial es Movistar,

mceds

Independientemente de que se pudiera hacer eso que dices (que me suena a mí que no, pero bueno...), si lo que quieres es un Technicolor, ¿para qué vas a poner dos Compal en la misma línea? ¿Para aumentar la velocidad? (icono de facepalm).

Aparte, si un solo test te da 300 mbps (preferentemente que no sea de ONO) es que tienes 300 mbps. Otra cosa es que esas descargas las hagas a otras horas y tu nodo esté saturado.

Pon un torrent popular a descargar, o varias instancias de WGET en Linux con servidores contrastados (puedes descargar, por ejemplo, de varios repositorios de Ubuntu al mismo tiempo) y ya verás cómo alcanzas sin problemas esos 300 mpbs.

🗨️ 12
miguelang611

No, que va, no es para aumentar la velocidad.

Sólo que como no es el router que quería, pues se me ha ocurrido reciclarlo y tirar un coaxial y ponerlo en otra habitación donde ahora se está por WiFi y no se pasa de los 100 megas. Aunque hubiera preferido el Tehnicolor y arreglado, pero bueno, con la desilusión, se me ha ocurrido darle ese uso, pues antes SÍ que se podía, pero... Esperaré respuesta del "todo poderoso" yomimmo.

Ya he probado a hacer descargas de servidores de renombre como digo en el post, incluidos los de Canonical - Ubuntu.

Gracias a todos

Salu2

🗨️ 11
mceds

¡Por wifi! ¡Acabáramos! Obtener una buena velocidad por wifi con los routers que "regalan" los proveedores es como ganar el Dakar con un Seat Panda.

No necesitas tirar coaxial ni ninguna otra idea pintoresca. Tira cable de red apto para gigabit y usa el segundo Compal como punto de acceso inalámbrico.

🗨️ 10
miguelang611

Ya amigo. El problema es que no me llega bien el WiFi en la mitad de la casa.

Y sí, eso ya se me había ocurrido. Pero los router de ONO no se pueden configurar como repetidor.

Salu2

🗨️ 9
mceds
🗨️ 8
miguelang611
🗨️ 7
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
miguelang611
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi

No se por qué le dais tantas vueltas. Si el problema es que no te llega bien el wifi a toda la casa haz como yo, te compras un par de PLC's, te llevas la toma de red donde quieras y ahi te pones un AP multibanda (la multibanda no es obligatoria si no tienes dispositivos que lo soporten).

Te dejas de dos cablemodems y de historias.

🗨️ 2
miguelang611

Esa es una opción, pero paso de PLC por varias razones, cada día las velocidades cambian y serán obsoletos dentro de no mucho tiempo.

La duda viene a raíz de ver que no era el modelo que quería, así que me acordé de que antes se podía hacer y pensé que lo podía aprovechar así.

Salu2

🗨️ 1
campi

Por esa regla de tres no te puedes comprar nada en esta vida...

Vivimos en un mundo donde todo está evolucionando en un plazo muy corto de tiempo, se te van a quedar desactualizados los PLC? Claro, igual que se queda desactualizado todo, pero si te compras unos PLC de 500Mbps, pon que consigues 100Mbps, ya tienes 5 veces más de lo que tienes ahora.

No te quieres ver limitado por la tecnología? Pasa cable de red, categoria 5e o superior, así tendras 1Gbps o 10Gbps.

300 Mbps para solo navegar por wifi... Es de locos.

superllo

Yo creo que la opción menos mala es la del PLC o el repetidor WiFi (puedes buscar alguno con WiFi ac) pero si no es opción para ti (que me extraña) podrías intentar darte de alta con otro nombre en el mismo domicilio a ver si cuela.

🗨️ 2
miguelang611

Sí que es opción para mí, de hecho llevaba idea de ello, pero en lugar de tirar cable de red, tiro coaxial y aprovecho el cablerouter que no es el modelo que yo quería, ¿entiendes? Así le doy otro uso, como si fuera un amplificador.

Salu2

🗨️ 1
superllo

Vale pues eso no se puede porque sería una segunda conexión. Te recomiendo tirar cable de red y así, si en un futuro cambias de tecnología, siempre te servirá, y en la otra punta pones un punto de acceso.

yomimmo

De forma legal solo se podían tener 2 o mas cablemodems o cablerouters en modalidad de empresa, contratando línea de datos adicional, en particulares no se ha podido nunca.

Por lo visto hasta ahora Vodafone ha hecho desaparecer desde hace unos meses las tarifas de ono de profesionales, por lo que hay un limbo.

No obstante ahora dicen desde Vodafone que van a lanzar "One Profesional" usease un sacacuartos orientado a las empresas con muchas líneas de móvil que es lo que le mola a Vodafone y de paso se llevan por delante uno de los departamentos que mejor ha funcionado con Ono en cuanto a calidad y trato al cliente.

🗨️ 2
miguelang611

Vodafone en estado puro!! Vodafone dice... Lo que va bien, se toca y se sube el precio para "ajustarse a las necesidades de los clientes" :laughing:

En fin... ONO ya no es lo que era... Ahora es "Power to you marear el cotarro"

Por cierto @yomimmo , para los clientes de ONO ponéis el TC7210 y para los de VF el TC7230, ¿correcto? Por lo que he leído el TC7230 lleva 24 portadoras de Bajada y 8 de Subida vs 16/4 del TC7210...

Salu2

🗨️ 1
yomimmo

Yo no curro en Ono así que no se exactamente si los modelos son los mismos o no, lo puedo consultar con algún conocido que a pesar de mis advertencias ha contratado a través de Vodafone en vez de hacerlo desde la pagina de Ono y se tiene que comer el cablerouter en modo bridge con un neutro de Vodafone para la Voip.