BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 cablemodems conectados a un pc

AMOCU

Dispongo de 2 cablemodems, mi pc tiene 2 tarjetas de red y queria preguntar si era posible conectar en una misma casa los 2 cablemodem a la vez para unirlos con un proxy mas tarde.

Frankie2004

Sí, por ser posible es posible. Ahora bien, si quieres hacer balanceo de carga (no sé si es ese tu objetivo) deberás poner Linux en ese PC.

También es posible poner un router multi-WAN independiente del PC, más caro, pero más silencioso y más ecológico.

🗨️ 2
AMOCU

hombre se que el windows 2003 es capaz de hacer balanceo de carga, pero....Windows vista?? xD

🗨️ 1
Frankie2004

Hasta donde yo sé, porque hace años que no trabajo con servidores Windows profesionalmente, el NLB de Windows 2003 Server es para balancear aplicaciones específicas de Microsoft "NLB-aware" entre nodos de un cluster, no para balanceo de tráfico IP genérico desde un único equipo a diversas redes WAN. Pero puedo estar equivocado.

Por ahora, todos los productos que googleando decían hacerlo en Windows, o ya no existen o no funcionan. Eso cuando no te manda a programas que te redistribuyen la carga ... de un contenedor en un trailer :D