BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2 antenas en una tarjeta

BocaDePez

hola, keria saber si es posible instalar 2 antenas en la misma tarjeta kon un ladron o un "splitter" puede ser?, voi a instalar una omnidireccional para kubrir una zona, pero tambien me gustaria poner una direccional kon mas alkance para llegar a vallekas. es posible hacer esto?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

La verda es que no entiendo para que quieres poner una tarjeta con 2 antenas.
Te recuerdo que una antena ideal omnidireccional es aquella que tiene una ganancia de 0dB, es verdad que las hay de 2dB y 3dB creo, pero la mejor ante Omnidireccional es aquella que tiene 0dB. Esto es pq no concentra la energia hacia ningún sitio y la reparte en los 360º....
Por cierto no se donde vives, paar saber si puede llegar a vallecas....

Un saludo

cablusjodidus

En algunas webs sobre wireless he visto como se puede hacer una antera omnidireccional con un bote de patatas "pringles" y por lo que he leido dan buena cobertura y ademas muy barata de hacer.
No te puedo dar la pagina porque ahora no la recuerdo.

🗨️ 2
ernesto

Lo de las 2 antenas no lo veo tan descabellado, la verdad no lo he visto hace... en el caso de las pringels esas son antenas direccionales, por su forma hacen que el haz de la onda fluya en una sola dirección. Las omni que he observado y conozco son parecidas a una vara o asta y no cuentan con ningún tipo de reflector. Por ejemplo las antenas que vienen en los routers (no importa la marca) son omnidireccionales.

🗨️ 1
Tarrat

dado que hay modelos de tarjetas con DOS conectores para antenas, como un modelo de Senao,, muy vendido.

Ahora, no me preguntes por las ventajas que representa. No tengo ni idea.

slackwito

Hola:

Yo te recomendaria que uses una antena sectorial en vez de omnidireccional, porque concentraras la mayor ganancia en un angulo de 90, 100 ó 120 grados , segun el angulo de abertura de tu sectorial.

Tambien quiero que sepas, que si puedes usar dos antenas desde una sola tarjeta, pero siempre ten en cuenta que la potencia irradiada sera 50% para cada uno, del total que entrega el equipo, es decir estaras trabajando en el modo "antena por diversidad", es por eso que la gran mayoria (me incluyo) optamos en trabajar solo con una antena y hacer que toda la Potencia del equipo sea irradiada por ésta única.

Suerte en tu proyecto

Slds