BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

2 años despues, me piden 200 euros por no devolver el decodificador de TV en ONO

novakcs

Hola, el título lo dice todo. Me di de baja de ONO hace mas de 2 años, porque me cambie a otro domicilio que no tenia cobertura de dicha compañia.

Dijeron que pasaban a por el deco (creo recordar) el caso, es que lo deje en el piso, o me lo lleve y ya no lo tengo.

No se, hace demasiado tiempo, lo que esta claro, es que no tengo el deco, que me he cambiado de ciudad incluso, y ahora me llaman (podrian haberme llamado 1 mes despues) diciendome que ya ni siquiera quieren el decodificador, que piden mas de 200 euros por el!

He leido en algun foro por ahi, que no pueden pedir nada, porque es responsabilidad suya y todo, pero me gustaria saberlo con seguridad, y saber de antecedentes del mismo caso, porque si se que me van a llevar a juicio, pues me tocara pagarlos ( cosa que no se muy bien como voy a hacer porque llevo casi 1 año en paro sin cobrar prestacion).

Algun testimonio, ayuda, consejo...??

Muchisimas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues págalos, que vas sobrado.

redline2001

Todavia no se de nadie que haya ido a juicio por una operadora :) .

BocaDePez
BocaDePez
1

ONO hace 3 años que no recoge el deco, mandan un sobre acolchado gigante, el cliente lo mete en el y lo envia por correos o lo entrega en la tienda ONO.

Por cierto, si te vas de la casa sin esperar a que lo recojan, como el mensajero no fuerce la puerta....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias por responder.

Ya digo que no recuerdo muy bien lo que hice, hace 3 años.

La cuestion es ahora que hago?

🗨️ 1
McRob

No sé hasta que punto llevarán la reclamación, pero normalmente si no pagas de primeras suelen pasar estos datos a una empresa que se encarga de cobrar impagos, te llamarán, te mandarán cartas diciendo que si en X tiempo no pagas te llevarán a juicio (mentira nunca llegan tan lejos, no les compensa) y te molestarán bastante.

Puedes probar algo... hacerte el sueco y decirles a los de Ono que mandaste el deco en el sobre acolchado que te enviaron ellos, pero que tiraste/perdiste el justificante debido al tiempo pasado, esto no es tan descabellado y le ha pasado a muchísima gente, que a los 2 años de enviar el deco (sí que lo habían enviado en su caso) va Ono y se lo vuelve a reclamar, y no tienen el justificante, prueba tú con eso a ver... Si cuela cuela, y si no cuela quizá dada tu situación es solucionarlo de modo amistoso con ellos y pagar el dinero en varias cuotas.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes tener cobertura de ONO por:"ONO ULL",es ONO por el cable de Telefonica Movistar y tiene telefono fijo e Internet,pero no tiene televisión.Tambien puedes buscar donde tu vives ahora otras compañias de cable como ONO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no, si ahora no estoy buscando tener ono, de aquello hace 3 años, ahora tengo telefonica y ya está.

Necesito solucionar esto de la mejor manera posible.

superllo

Seguramente quien te reclama el pago no es Ono sino una compañía de abogados que le ha comprado la deuda a Ono. Te diría que intentases ir por el camino de denunciar a Ono por venderle tus datos a otra compañía.

🗨️ 4
novakcs

Eso he leido por ahi, pero y si por eso tengo que ir no a uno si no a 2 juicios? aunque este segundo tenga las de ganar? o esto haria que cancelaran el primer asunto?

yomimmo

La venta de deuda no es venta de datos, por ese lado no hay nada que rascar.

🗨️ 2
superllo

Pues nada, si no lo ha devuelto que lo pague.

🗨️ 1
McRob

De hecho dudo que lo pague, y más viendo la situación económica en la que está. Si quien le reclama el dinero es una de estas compañías que reclaman los impagos a las teleoperadoras en rara ocasión llegan a juicio, normalmente lo que hacen es enviarte cartas, llamarte y demás acosándote para conseguir el dinero. Porque por una deuda de 200 Euros no les sale a cuenta ir por vía judicial, casi pierden más dinero que ganan, eso suponiendo que dada la situación económica de esta persona se llegue a declarar insolvente y no pague, casi todos estos juicios terminan en saco roto, y rara vez llegan a juicio (a pesar de amenazar con ello continuamente).

BocaDePez
BocaDePez

Vamos, que pasaste de todo a ver si colaba, y ahora te han pillado. Pues a pagar, porque tú mismo reconoces que no devolviste el equipo como sabías que debías hacer, no busques ahora más culpables.

🗨️ 2
novakcs

Que fácil es hablar sin saber y que difícil es ayudar. Fue una mala época en la que tuve que cambiarme de casa por problemas económicos, cerrar mi empresa por lo mismo, una empresa pequeñita que había yo abierto yo mismo con el sudor de mi frente y con la que no gane 1 céntimo por culpa de la crisis, y con estos 2 cierres , 2 mudanzas con sus consecuentes líos ...

Es mucho más complicado aun, pero no necesito explicarme.

El caso es que lo hecho , hecho está y ahora busco la mejor solución.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Nada de esa historia lacrimógena es culpa del proveedor, está claro que tú no buscabas ayuda sino simplemente alguien que te diese la razón en tu conducta pasota e irresponsable.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno a mi hace unos años me paso algo parecido, me di de baja y devolvi el decodificador, el mensajero me dio un justificante de que se lo llevaba aunque no lo le hizo mucha gracia que se lo exigiera, al cabo de un año ono me envia una carta con amenazas de juicio pidiendome 180€ por no devolver los equipos, problema que despues de tanto tiempo ya no sabia ni donde estaba el justificante ese, total tras varios meses de amenazas de juicio me acabaron metiendo en el asnef (moroso), pase del tema por completo ya que no pensaba pagar algo injusto, total que al cabo de un año y medio me borraron de la lista del asnef, asi que mira, tal vez fue suerte o es que tienen esa manera de actuar no lo se. Pero olvidate de que vayas a ir a juicio ni nada de eso, si no pagas la deuda la iran revendiendo a empresas de cobro de morosos y recibiras llamadas y cartas amenazantes pero lo unico que hacen es meterte en la lista, no tienen mas que hacer.

🗨️ 3
novakcs

Muchísimas gracias. Necesitaba leer algo así. Pues pasare del tema y a ver si hay suerte ;)

Gracias a todos los que me habéis ayudado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso, tú sigue pasando del tema, que ya vemos el buen resultado que te ha dado hasta ahora. Luego nos quejamos de que los proveedores no se estiren más, y es por culpa de cosas así.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, por un deco que ya no utiliza la compañía y que se le ha olvidado reclamar en 2 años.

Enga ya...

BocaDePez
BocaDePez

hola a mi me ocurre lo mismo que a ti en una mudanza se tiro literalmente a la basura el deco, me lo llevan reclamando tres años y en un primer momento me dijeron que no habia problema, si te sirve de consuelo yo no voy a pagar nada y que sigan llamando hasta que se aburran. no te llevan a juicio minimo se recleman deudas de 2000 euros.

BocaDePez
BocaDePez

No hay ningún problema.

No les hagas ni caso ya que después de 2 años no van a rascar nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y si te intentan colar en la ASNEF o en cualquier otra lista de morosos, denuncia a la APD inmeditamente. No hace falta nada, sólo rellenar un sencillo formulario.

🗨️ 1
yomimmo

¿No te das cuenta que estas contestando a un post de 2010?

Han pasado casi cuatro años.

superllo

Cerrando por arqueología postiana: