BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

2 años para un cambio de nombre

corrosion

En octubre de 2005 llamé a Jazztel para un cambio de titular.
He llamado periódicamente y siempre decian que tomaban nota.

El día 17 hacia mediodía llamé de nuevo. Me mienten indicando que no les reclamo sobre ello desde 2006. No sólo eso, sino que me dice que, en este caso concreto, se debe dar el contrato de baja y de alta, con los tiempos de espera que ello supone.

No se me informó de esto antes, ninguno de los otros operadores con quienes hablé previamente me dijo jamás algo así.

Quisiera que me confirmarais si eso es cierto por favor y si hay alguna forma de cambiar el titular sin que me corten el servicio, porque hoy por hoy me resulta crítico que la conexión a internet esté activa.

Gracias y un saludo para todos.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

A mi me tardaron un par de años en solucionar un tema muy parecido ( en este caso el de persona legalmente autorizada ), después de haber mandado toda la documentación requerida por ellos para este cambio, que en mi caso concreto requería además de documentación adicional . Finalmente conseguí el cambio después de insistir reiteradamente, pero sin necesidad de dar de baja nada, y realmente no creo, con sinceridad, que sea necesario.

Inténtalo de nuevo, porque debe de haber otra forma. en mi caso les costó, pero no hubo mayor problema que ese.

Saludos

dmy

Es una de esas cosas que te hacen que te des cuenta de que las colas de espera y la burocracia absurda que tanto tiempo y dinero hace perder a las empresas y a sus clientes no es cosa solo de la instituciones públicas, sino que sociedades privadas también sufren esas lacras.

Yo ya voy también para dos años desde que solicité que me cambiaran el subdominio para hacer uso de mis cuentas de correo y ftp, ya que la opción en el panel de control la quitaron antes de darme de alta y el comercial que me dio de alta, no me preguntó ese dato sino que puso lo que a él le vino a la mente.

Algo tan sencillo como eso, gracias a burocracia y cerebros poco pensantes queda dentro de los "imposible" de hacer si no pierdo/pierden tiempo y dinero en darme de baja y volver a darme de alta con los mismos datos excepto el dichoso subdominio.

Ni qué decir tiene que no me he dado de baja para volverme a dar de alta y arriesgarme a una doble facturación, tiempo sin conexión, problemas técnicos, etc, etc.

He contratado un dominio y un servicio de correo electrónico ajeno a Jazztel con un desembolso no muy alto que incluso siendo mayor hubiera aceptado que me lo cobrara Jazztel por el "servicio" que pedía y de paso mis correos y mis tarjetas de visita no llevan la coletilla de "jazztel.es" que siempre es publicidad gratuita que podrían haber conseguido con el mínimo esfuerzo.

Ya ves. El cambio de un subdominio es cosa imposible para una empresa de telecomunicaciones de ámbito nacional.

Bendita burocracia.

Un saludo.

corrosion

Gracias por vuestras respuestas.

Mañana volvere a llamar a ver que sucede.

Pero vamos es que es para denunciarles. A mí Telefónica me hizo el cambio en 1 día sin pedir ningún papel.

En Telefónica son unos ladrones, unos cabrones, lo que tu quieras, pero despues de 10 llamadas consigo lo que quiero: devolución del dinero e incluso compensación en alguna ocasión. Aunque me sigue pareciendo patético tener que llamar 10 veces o más para sacar algo en claro con tantas contradicciones entre operadores.

Con estos no sacas nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

imagino que tienes adsl con linea jazztel,
la portabilidad significa el alta de linea en jazztel y la baja de la misma en telefonica,
pero en realidad la linea sigue siendo de telefonica y alquilada a jazztel,
cambiar de titular conlleva cambios en la base de datos de telefonica y en la BD de jazztel,
y no debe de haber una pasarela informatica para realizar ese cambio,
ese servicio de cambio de titular no debe de estar regulado por la CMT y por ello los operadores no pueden hacerlo,

el tema de cambio de subdominio,
la ley exige a los operadores registrar los datos personales de las webs,
hace años era posible tener una web anonima en terra,
y hoy en dia haces un whois y ves nombre, domicilio y telefono,
por el tema de seguridad publica la ley les obliga a guardar los datos durante un año,
incluido copias de webs y emails,
los programas informaticos que disponen los operadores no permiten realizar cambios no regulados,
esos programas informaticos los hace Indra, una empresa privada que trabaja para el Estado

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

un tema que lo explica son los newgroups,
en los newgroups se podia escribir de manera anonima,
los mensajes pasaban de servidor en servidor de newgroups y se podian leer en cualquier pais,

cambio la ley obligando a los operadores a guardar copia de los datos durante un año,
eso suponia un gasto para los operadores y desaparecieron los servidores de newgroups publicos,

no se trata unicamente de tener una base de datos enorme,
tambien que la BD transfiere datos a otras BDs y se comunican por pasarelas informaticas,
programas informaticos con las funciones que permite la regulacion,
no se trata de burocracia,
se trata de seguridad publica y de que cada mensaje o pagina web tiene que quedar guardada

corrosion

Buenas,
En realidad la línea está contratada con Telefónica, la cual no me pidió nada. Al día siguiente ya estaba hecho el cambio de titular.
En este caso era un cambio de titular por defunción.

Jazztel me dijo, que siendo este caso, se tiene que dar de baja y el alta de nuevo, lo que me parece increíble.

todavía no pude llamarles porque para esto tienen un horario limitado de 9 a 19h o algo así y aún no pude llamarles. En cuanto les llame de nuevo actualizo el post con lo que me contesten.

dmy

Sobre el tema del subdominio.

La cosa es esta:
Para mis buzones de correo, mi ftp y mi espacio web, tengo un subdominio.
Resulta que dicho subdominio me lo asigna el comercial o quien sea como le dio el aire ese día. Ni preguntar ni opción de crearlo en el panel de control.
Pido que me lo cambien y me cuentan que me tengo que dar de baja y luego otra vez de alta.

¿No se puede de otra forma?

Pues si que se puede. En Telefónica entras en tu página de servicios y te lo cambias o te contratas unos cuantos más. O si quieres te contratas un dominio completo y tus buzones los puedes usar con el dominio de telefónica, con el subdominio o con el dominio que te acabas de pillar.

¿Usan programas alienígenas quizás?
Es que estos servicios de los que hablo del panel de control de usuario de Telefónica deberían ser los normales en cualquier página de control de cuenta de usuario de una empresa de servicios de telecomunicaciones.

Y en vez de eso, para una cosa tan simple como la modificación de un subdominio, te invitan a embarcarte en una odisea.

Que si me tienen que cobrar por la gestión, osea teclear cuatro letras en un par de pantallas porque no me permiten a mí hacerlo, pues fastidia pero lo pago, pero que te digan que algo tan tonto simplemente es imposible, clama al cielo.

Un saludo