je, je... te esta hablando de 2 adsl, con dos pares, pero se hace un lío con los vpci..
Una linea puede tener varios VPCI, pero el servicio comercial REGULADO (es decir, fijado por el gobierno sin posibilidad para Telefonica de modificarlo en aras de que pierda usuarios hacia la competencia) que se da en España establece que te llegue uno solo de 256/128 o 512/128 o de 2048/300 (lo de 300 no lo tengo muy claro pero seguro que es algo mas de 128).
Si lo que quieres es poner varios pares de cobre con varias adsl (ten en cuenta que pagarás por la línea rtb y por el adsl varias veces) tienes varias alternativas, poner un router detrás de los de cada adsl que haga el balanceo de carga (te recomiendo un pc viejo y un linux), iusar un router con varias tarjetas de red (un cisco 1700 puede tener 2, lo que no se es si el software soporta el balanceo de carga, me imagino que si) Aunque si no sabes de lo que te estoy hablando, mejor será que contrates la consultoría a alguien XDDDD
De todas formas con varias líneas no vas a conseguir bajar un fichero a mas de la velocidadd e una sola línea, como mucho podrás bajar dos ficheros cada uno por una línea, en eso se basan los sistemas de balanceo de carga. (por ejemplo para dar servicio a una red, donde tienes varios tráficos simultaneamente, el balanceador se encargaría de dirigir las transacciones por una u otra línea, para que al final la carga total, compuesta de varias transacciones, se repartiera por todas las líneas disponibles.
Un saludo.
Ricardo