BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

2 adsl gestionadas pro un router 3com, es posible?

BocaDePez

Hola a todos!

Tengo la posibilidad de obtener 2 linias adsl de 256Kb a un precio de risa, pero la de 512Kb a precio normal.

Quisiera saber, si un router (el 3com OfficeConnect 812) puede gestionar las 2 linias ADSL. No estoy muy familiarizado con la tecnologia adsl y de como trabajan los ISP. Pero bueno creo que en el router configurando 2 Circuitos Virtuales con su IP cada circuito se podria hacer.

Alguien me cuede confirmar o desmentir esto y darme una breve explicacion de como hacerlo???????????????????

Muchas Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

efectivamente el router puede manejar varios VC´s pero para eso tendira ke estar konfigurado el dslam apropiadamente, kosa ke no pasara :), si pides 2 adsl tendras 2 adsl fiskamente separadas por lo tanto no podras konectarlas al mismo router. Otra kosa ke podrias hacer, si te decides por montar las dos adsl, es montar un tercer router y definir politicas de routing o montarl algun sistema para valancear la karga entre los dos routers.

🗨️ 2
BocaDePez

je, je... te esta hablando de 2 adsl, con dos pares, pero se hace un lío con los vpci..

Una linea puede tener varios VPCI, pero el servicio comercial REGULADO (es decir, fijado por el gobierno sin posibilidad para Telefonica de modificarlo en aras de que pierda usuarios hacia la competencia) que se da en España establece que te llegue uno solo de 256/128 o 512/128 o de 2048/300 (lo de 300 no lo tengo muy claro pero seguro que es algo mas de 128).

Si lo que quieres es poner varios pares de cobre con varias adsl (ten en cuenta que pagarás por la línea rtb y por el adsl varias veces) tienes varias alternativas, poner un router detrás de los de cada adsl que haga el balanceo de carga (te recomiendo un pc viejo y un linux), iusar un router con varias tarjetas de red (un cisco 1700 puede tener 2, lo que no se es si el software soporta el balanceo de carga, me imagino que si) Aunque si no sabes de lo que te estoy hablando, mejor será que contrates la consultoría a alguien XDDDD

De todas formas con varias líneas no vas a conseguir bajar un fichero a mas de la velocidadd e una sola línea, como mucho podrás bajar dos ficheros cada uno por una línea, en eso se basan los sistemas de balanceo de carga. (por ejemplo para dar servicio a una red, donde tienes varios tráficos simultaneamente, el balanceador se encargaría de dirigir las transacciones por una u otra línea, para que al final la carga total, compuesta de varias transacciones, se repartiera por todas las líneas disponibles.

Un saludo.
Ricardo

🗨️ 1
BocaDePez

kuando dices ke me hago un lio kon los vpcis, a ke te refieres?
kuando yo digo VC´s me refiero a los conexiones atm ke puede manejar el router ( no se si son exactamente conexiones) osea por ejemplo un router eficcient pude manejar 8 conexiones atm, y por ejemplo utilizar PPPoE para diferenciar kual kieres susar para kada pc, otra kosa es el vp y el vc
ke son la routa virtual atm y el canal virtual atm. Yo entiendo (no me he infomado mejor por lo tanto no se si es una afirmacion korrecta) ke el dslam es kien te konecta a la red atm , y ke la routa atm y el canal son los ke indikan tu punto de acceso a la red ip , por lo tanto tendria ke estar konfigurado el dslam para "saber komunikarse a kada punto de acceso a red ip".
Por ejemplo, y si no me falla la memoria telefonicka utiliza un vp 8 y un vc 32, y airtel antiguamente kreo ke usaba 8 48 , si el dslam estuviera konfigurado korrectamente , podria configurar varios vc (conexiones atm) y decidir ke hace kada una en el router. Por favor korrijeme si me ekivoko :(, por ke hasta ahora kreia ke la dsl funcionava asi.

BocaDePez

Bueno es caso que me ocupa es Wanadoo, pero al fin y al cabo supongo que al final es telefonica....

BocaDePez

Hola de nuevo!

Lo siento, puede que no haya formulado bien las pregunta sobre el caso que me ocupa. Mi intencion seria poder las dos linias adsl sobre tansolo una linia telefonica.... Si no se pudiera ya se que tengo la opcion de las dos linias telefonicas i meter un Linux con CBQ, que no tiene que suponer ningun problema

Bueno, gracias a todos!

🗨️ 2
AlquimistaTN

Cada línea telefónica puede llevar sólo un servicio adsl.

tisoft

si tienes los datos de conexion si q se puede conectar las 2 a la vez.