BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

2.5 GH o 5 GH

BocaDePez

¿cual es la diferencia? tengo una tarjeta dlink dwl650 y queri saber si una de 5GH me valdria .

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si tu tarjeta soporta el 802.11a puedes puede trabajar a 5 GHz, mientras que si solo es 11b o 11g solo podrá trabajar a 2.4 GHz

BocaDePez

¿Las de 5GHz tienen mas grado de cobertura? o ¿ la señal es mas compacta?

gracias por contestar.

MurdockDj

La principal ventaja de los 5ghz, es que es una banda que está libre de interferencias, de telefonillos, videoporteros wireless, kangoo baby cams, y por supuesto hornos microondas ;)

La desventaja, el precio, son bastante mas caras.

🗨️ 6
BocaDePez

Entonces tendria mas potencia y los paquetes me llegarian mejor?

🗨️ 3
MurdockDj

Hombre tener, tendrias la potencia que aporte tu tarjeta, lo que si te garantizo es que tendrias menos interferencias y en comunicaciones a larga distancia, la señal seria mas limpia y por lo tanto mejor.

No obstante, no estoy seguro de que tengas mas cobertura, yo diria que menos, creo que a mas alta es la frecuencia menor propagacion tiene, pero eso te lo deberia explicar un teleco.

;)

🗨️ 2
BocaDePez

Por ultimo , ¿una antena de 5 GHz funcionaria en una tarjeta que sea de 2.4 GHz?

gracias

🗨️ 1
Lupastro
Lupastro
BocaDePez

Yo creo que da igual, total ya empieza a haber aparatos que funcionan en esa frecuencia, como los telefonos inalambricos (algunos). Asi que te recomendaria usar la frecuencia en la que NO tengas a los demas aparatos para evitar interferencias, sobretodo con el temido microondas...

Saludos!!

🗨️ 1
BocaDePez

Una cosilla.. aclara lo del MicroOndas, ya que estas "MicroOndas" deben o deberian quedarse dentro y no salir al exterior. Para eso existen los comprobadores de fugas de MicroOndas.

En fin... que si alguien dice que tiene interferencias en su red WiFi cuando enciende su Microondas..... como se acerque un poco se frirá como un pollo. :-D :-D :-D